Vajillas ecológicas de cáscara de arroz

Baby Led Weaning: top imprescindibles

El Baby Led Weaning o alimentación autorregulada, aprender a comer respetando los ritmos del bebé

Cada vez más padres elegimos introducir la alimentación complementaria sin limitarla al puré o torturados. A este método se le conoce como Baby Led Weaning o alimentación autorregulada.

Aunque a priori parezca algo moderno, en realidad no hay un método más tradicional: dar a los bebés la comida en pequeños trozos, en un tamaño y forma adecuados, y permitir que elija libremente lo que come y en qué cantidades. Si quieres resolver dudas, te recomendamos acudir a los talleres que realizamos periódicamente en nuestra tienda.

La premisa del Baby Led Weaning consiste en que el bebé aprenda a comer a través de la exploración. Explorar, jugar, aprender, son las claves para que las comidas sean un momento divertido y relajado. Respetando sus ritmos y diferencias.

Te contamos cuáles son los productos que te van a facilitar la tarea:

Baberos; cómo evitar una batalla campal.

 Baberos Pop in

Un buen babero resistente, duradero y fácil de limpiar. No nos gustan con velcros porque molestan y tienden a deteriorarse con los lavados. Que sea impermeable y transpirable, es esencial para la práctica del baby led weaning sin que la ropa del bebé sufra daños colaterales. Los Pop in son nuestros favoritos.

babero con mangas

Cubiertos que fomentan la autonomía

 Cubiertos de aprendizaje

Una de las novedades de la Feria de Puericultura de Alemania este año, nos cautivaron y no hemos parado hasta conseguirlos.

Mael está más encantado que nosotros ¡un cuchillo que no hace hace pupa!.  Con un diseño ergonómico para que la pequeñas manos los puedan agarrar fácilmente; favorecen la autonomía, el desarrollo de la motricidad fina, aprenden a hacer pinza y a entrenarse para el uso del cuchillo. Lo más asombroso es que cortan perfectamente los alimentos sin cortar la piel, es ideal para el Baby Led Weaning. Puedes verlos pinchando este enlace.

cubiertos de aprendizaje baby led weaning

Cucharas I Can

Fantástico diseño para que los bebés puedan llevarse la cuchara a la boca, sin que el contenido se caiga por el camino. Estas cucharas con forma de pato son fáciles de agarrar hasta para los más pequeños. Imprescindibles cuando empiezan con el «Yo solito». Encuéntralas aquí.

cucharas baby led weaning

Vajillas para bebés y niños

 Platos de silicona adherentes

Los pequeños expertos en lanzamiento de plato, con estos bowl y platos de silicona, tienen imposible la tarea. Damos fé de que se quedan adheridos a la superficie y no se pueden lanzar.

Se pueden meter en lavavajillas, microondas y están fabricados en silicona alimentaria, de la mejor calidad, libre de BPA y phalatos.

Vajillas de silicona baby led weaning

 Vajillas ecológicas de cáscara de arroz.

La última incorporación a nuestra sección de alimentación ¿no son adorables?.

Estas encantadoras vajillas ecológicas y sostenibles son biodegradables (desaparecen si las sumerges 90 días en agua). Se pueden meter en lavavajillas y microondas, y tienen varios cuencos con un tamaño muy proporcionado a las cantidades reales que comen los niños. Puedes ver los modelos aquí.

Vajillas ecológicas de cáscara de arroz

Vasos de aprendizaje, no acumulan suciedad y no se derraman.

 Lite cup

Uno de los primeros lugares donde debemos fomentar la autonomía es durante la noche.

En nuestro caso, se han reducido considerablemente desde que los utilizamos los ¡¡papaaaaaaa  aguaaaaa!!!!! Asi que si la sed nocturna de tus hijos te despierta con frecuencia, te encantará. No se derraman ni al beber tumbados. Su luz led también sirve como quitamiedos nocturno.

Vaso antigoteo 360

Imagínate un mundo en el que las bebidas nunca se derraman, ni en el bolso de los pañales, ni en la mesita de noche, ni siquiera encima de tu hijo.

Al poder beber por cualquier parte del borde, como en un Vaso normal, contribuye al correcto desarrollo de los músculos bucales.

Y como no tiene pitorros, pajitas ni piezas extra,  es fácil de usar e incluso más fácil de limpiar, no acumula moho ni suciedad. Puedes ver aquí los modelos disponibles.

Tronas de viaje, no salimos sin ella

Tronas de viaje de Tuc Tuc

Salir a comer fuera con niños se convierte en una aventura, o están sucias o ocupadas en caso de que tengan.  Nosotros siempre llevamos nuestra torna portátil.

También la puedes utilizar en casa en cualquier silla, para elevarle y que el niño pueda comer en la mesa con el resto de la familia.

Fáciles de limpiar, fáciles de transportar y con unos diseños muy chulos, nos quedamos con las tronas de Tuc Tuc. Tienen compartimentos en el interior para que puedas meter los enseres necesarios.

Otros inventos que nos encantan…

 Tupper para snack

Si no quieres seguir el rastro de comida para encontrar a tus hijos, este práctico tupper con asas es fácil de agarrar.

Permite que metan la mano a través de la suave silicona sin que se caigan los snack que metas dentro. Muy apañado para llevar al parque la fruta en trozos o merendar en casa sin residuos.

tupper para snack

Cuencos plegables de silicona

El espacio en el bolso de una madre es algo muy valioso. Si eres de las que se lleva el tupper y luego no te cabe en el bolso y te gotea, éstos cuencos de silicona plegables te gustarán. No abultan nada y cierran herméticamente.

cuenco plegable silicona

¿Que te ha parecido nuestra selección? ¿Hay algún otro invento imprescindible que ames, adores y recomiendes a la hora de las comidas con tu bebé?.

 


EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.