Comparativa entre camiseta portabebe y fular portabebe

¿Camiseta de Porteo o Fular Elástico?

Si estás embarazad@ o eres una mamá o papá reciente y quieres disfrutar de la maravillosa experiencia del Porteo, seguro que te has planteado utilizar uno de estos dos dispositivos; el fular portabebés o la camiseta de porteo.

Ambos son excelentes opciones, ya que la tela elástica se adapta muy bien al bebé, es suave y amorosa, y cede para sacarle y meterle fácilmente.

Sin embargo, NO todas las camisetas portabebés son iguales, ni todos los fulares elásticos tienen las mismas características.

Hay camisetas de porteo que no recomendamos para portear, sólo las consideramos recomendables para hacer el piel con piel.  La única que cumple los requisitos de ergonomía para un porteo cómodo y seguro es la camiseta portabebé Quokkababy, y es la que vamos a comparar en este post.

NO todos los fulares son iguales, también hay que tener en cuenta unas recomendaciones para elegir bien tu fular elástico.

¿Camiseta portabebés o fular elástico? Comparativa en este Video Tutorial:

En este vídeo puedes ver cómo se colocan simultáneamente la camiseta de porteo Quokkababy y un fular elástico.

Ventajas e inconvenientes de la Camiseta de Porteo vs Fular Elástico (preanudado)

Reparto de peso del bebé por el cuerpo del porteador

opiniones sobre camiseta de porteo y fular elastico

Por una cuestión de física, el reparto del peso del bebé resulta más cómodo en la camiseta Quokkababy, ya que al estar reforzada no sentimos zonas de presión y la superficie sobre la que se reparte el peso es mayor.

La camiseta de porteo Quokkababy es más respetuosa con el suelo pélvico que el fular, ya que no tenemos la presión de un nudo en esa zona y el reparto del peso es más global.

Facilidad de uso

La camiseta de porteo no arrastra ni hay que hacer nudos, por lo que a muchos padres les resulta más sencillo colocar al bebé.

Como puedes apreciar en el vídeo, una vez que introducimos al bebé en la banda central de la camiseta se sostiene por la tensión de la tela, por lo que nos ofrece la seguridad de que el bebé está sujeto mientras la colocamos, en cambio en el fular el bebé no está sujeto hasta que no desplegamos las bandas de tela por su espalda.

Versatilidad

El fular elástico es más versatil, ya que lo puedes compartir con mayor facilidad. Si no hay mucha diferencia de talla, ambos padres pueden compartir la misma camiseta de porteo.

Si porteas piel con piel, tendrás que lavar la camiseta con mayor frecuencia. Puedes utilizarla con una camiseta debajo si no quieres tener que lavarla tan a menudo.

Posición del bebe

En el fular elástico puedes hacer varios nudos, el más habitual es el que hacemos en el vídeo, el nudo preanudado. Te permite hacer primero el nudo y posteriormente sacar y meter al bebé aprovechando la elasticidad de la tela. En este nudo no se consigue tan buena posición como en una cruz envolvente, en la que ajustas punto por punto a la posición del bebé.

La camiseta de porteo Quokkababy es similiar en posición para el bebé a una cruz envolvente.

Comparativa entre camiseta portabebe y fular portabebe

DE IZQUIERDA A DERECHA:

CAMISETA PORTABEBÉS QUOKKABABY,

CRUZ ENVUELTA CON FULAR ELÁSTICO

Y NUDO PREANUDADO CON FULAR ELÁSTICO

Si puedes, la mejor alternativa es combinar ambos dispositivos

Cada dispositivo tiene sus ventajas, y los gustos personales son decisivos en la elección. Si porteas con frecuencia, posiblemente combinarás ambos dispositivos.

Te recomendamos probarlos si tienes opción. Puedes venir a uno de los talleres de porteo gratuitos que realizamos los sábados en la tienda de Pradillo en Madrid, o visitar nuestras tiendas en cualquier momento, donde tendrás la posibilidad de probarlos son nuestros muñecos o con tu bebé, con asesoramiento especializado.

Si quieres comprarlos online, aquí te dejo los enlaces para la camiseta de porteo y los fulares elásticos. Los portes son gratuitos y los recibirás en 24-48 h. ¡Esperamos que disfrutéis de la maravillosa experiencia del porteo con vuestro bebé!

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.