camiseta de porteo ergonomica

Camisetas de Porteo ¿todas sirven para portear?

No todas las camisetas de Porteo son recomendables para portear

Si estás buscando una camiseta de porteo, ten en cuenta que los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado sólo tienen algo en común: permiten el contacto piel con piel. Algunas camisetas portabebés no cumplen los requisitos de ergonomía y seguridad y no son recomendables para portear.

La  camiseta de Porteo Quokkababy se equipara a un fular elástico (posición de una cruz envolvente) siendo totalmente recomendable para portear, además del contacto piel con piel.

¿Qué debes tener cuenta para elegir tu Camiseta de Porteo?

CADERA DEL BEBÉ BASCULADA

Cuando hablamos en porteo de bascular la cadera, nos referimos a colocar la pelvis del bebé en retroversión, orientando su culete hacia nuestro cuerpo.

camiseta de porteo quokkababy

El bebé queda así apoyando gran parte de su peso sobre el cuerpo del porteador.

Su espalda se redondea y las rodillas quedan más altas que las nalgas, por lo que se  consigue una verdadera posición en M de la cadera.

 

Si la cadera no queda correctamente colocada, se pierde la ergonomía:

Si el portabebés no permite bascular la cadera correctamente, como ocurre en otras camisetas de porteo en las que el culete recae sobre la tela sin posibilidad de hacer asiento, la cadera del bebé no apoya sobre el cuerpo del porteador.

El resultado es que el peso del bebé cuelga de la tela, que cede con la presión. No conseguimos que las rodillas queden más altas que las nalgas, ni una posición ergonómica de la cadera. Veamos con imágenes las dos situaciones:

camiseta de porteo quokkababy y posición del bebé

CADERA BIEN COLOCADA:

En esta imagen podemos ver cómo al hacer el asiento y bascular la pelvis en la camiseta portabebé Quokkababy, conseguimos una cadera en M bien colocada.

La lengua de tela permite hacer un asiento profundo.

CADERA MAL COLOCADA

En esta otra imagen podemos ver la cadera del bebé sin bascular, ya que en el diseño del portabebé, la tela no permite hacer asiento. La tela cede con la presión del peso del bebé, que cuelga sobre ella.

El resultado es que la cadera no forma una M, quedando las rodillas más bajas, en una posición no ergonómica.

 

Cuando la cadera está en retroversión, la espalda queda en posición ergonómica:

ESPALDA DEL RECIÉN NACIDO EN POSICIÓN ERGONÓMICA:

camiseta portabebe quokkababy

La cadera bien colocada también implica que la espalda lo esté; sin una cadera bien basculada la espalda del bebé queda estirada, lo cual no es fisiológico.

En la siguiente imagen vemos la cadera del bebé bien basculada, y como la espalda queda en forma de C (cifotica en un recién nacido).

QUE SEA UNA CAMISETA DE PORTEO AJUSTABLE

Es fundamental que permita ajustar punto por punto para mantener la posición y que el bebé no se vaya deslizando hacia el interior de la camiseta. En la camiseta Quokkababy se consigue ajustando las bandas laterales.

QUE SEA UNA CAMISETA PORTABEBÉS REFORZADA

camiseta de porteo quokkbaby

Además de la tela reforzada en las zonas que soportan más presión, es importante un sistema de refuerzo que ayude a distribuir correctamente el peso del bebé por nuestro  cuerpo.

La camiseta de porteo Quokkababy lleva un refuerzo técnico oculto en la espalda que permite la óptima distribución del peso.

camiseta porte amarsupiel metodo canguro

Sin el refuerzo adecuado, cuando metemos al bebé en una camiseta, la gravedad hace que la tela se hunda con su peso, con la consiguiente incomodidad para bebé y porteador.

RECOMENDACIÓN: LA CAMISETA PORTABEBÉS QUOKKABABY

Camiseta Portabebé Quokkaby

Es la única camiseta de porteo que  que cumple los criterios para un porteo ergonómico, cómodo y seguro, por tanto si quieres portear a tu bebé más allá del contacto piel con piel, es nuestra recomendación.

Puedes ver todas las características de la camiseta de porteo Quokkababy aquí. También te dejo en enlace a la camiseta en nuestra tienda online.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.