seguridad de los niños en el coche

Consejos para la seguridad de los niños en el coche

Si vas a viajar con niños el coche te interesan los mejores consejos para su seguridad durante los viajes. Veamos cuáles son los errores más frecuentes que pueden comprometer su seguridad, y cómo evitarlos. Y también lo que debes tener en cuenta para que tus hijos viajen seguros y cómodos.

Recomendaciones para viajar con los niños en el coche

seguridad de los niños en el coche

En primer lugar, una de las claves fundamentales para que los niños viajen seguros es que lo hagan a contramarcha durante todo el tiempo que sea posible. Hasta los 4 años de edad es la única forma segura de viajar, ya que su cuello no puede soportar la fuerza que ejerce la inercia en un impacto frontal.

Podemos encontrar sillas a contramarcha hasta los 6, 8 o incluso más años de edad. Es 5 veces más seguro a cualquier edad viajar de espaldas, por lo que, es primordial para la seguridad de los niños en el coche, mantenerles el máximo tiempo posible. Si tienes dudas sobre cómo elegir las sillas de coche más seguras en cada grupo de edad, en el post del enlace las resolveremos.

En segundo lugar, para que los niños en el coche viajen cómodos, debemos tener en cuenta varias cuestiones:

Reclinación adecuada de la silla a contramarcha

Reclinación adecuada de la silla: La seguridad de los niños en el coche está relacionada con una posición óptima en el caso de los bebés recién nacidos. La cabeza debe quedar correctamente apoyada, evitando que el mentón caiga sobre el pecho, y la peligrosa asfixia postural. Aquí te contamos más sobre cómo transportar a los recién nacidos en el coche. En el caso de los niños en el coche más mayores, también es fundamental que viajen en una posición adecuada, y que cuando se duerman en la silla no se caiga la cabeza hacia delante.

Posición cómoda en las sillas a favor de la marcha

sillas de coche para niños de 6 años

Los niños en el coche que viajan en una silla a favor de la marcha de grupo 2 -3, que no tiene apenas posibilidad reclinado, es el propio diseño de la silla así como la banqueta de nuestro vehículo lo que va a determinar que puedan ir en una posición cómoda.

niños en el coche

Si a tu hijo no está cómodo por la falta de apoyo para los pies, el accesorio reposapies de coche knee guard te será de gran ayuda. Ha sido probado en test de choque, algo que recomendamos siempre que se añada un accesorio de coche que pueda interferir de algún modo con la seguridad.

¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en el coche?

En resumen, hay 4 consejos fundamentales para que tus hijos viajen seguros en los trayectos:

  • Evita que haya objetos suelos en el interior del vehículo, ya que son un potencial proyectil en caso de sufrir un impacto.
  • Si tu hijo usa tablet durante el viaje, debe estar siempre colocada en un soporte adecuado, ya que en caso de impacto puede golpearle y provocar lesiones. Recomendamos soportes que hayan sido testados en test de choque, como el soporte para tablet con protector de asiento de Besafe.
  • Revisa periódicamente la instalación de la silla en el vehículo, comprobando que no se hayan aflojado los tensores, y que el cinturón o los conectores ISOFIX en su caso, estén perfectamente colocados. En ocasiones, sobre todo si otras personas han viajado en los asientos traseros, pueden soltarlos por accidente.
  • Ajusta correctamente el arnés de la silla, empezando por la pelvis para tensar posteriormente los tirantes del pecho. Debemos ajustar hasta que el arnés no se pueda pellizcar. Y recuerda que para la seguridad de niños en el coche, nunca deben viajar con el abrigo puesto.

Talleres online sobre Seguridad de los niños en el coche

Como expertos en seguridad infantil, impartimos talleres gratuitos online via zoom, en los que resolvemos todas tus dudas sobre cómo deben viajar los niños en el coche: ¿hasta cuándo deben ir a contramarcha? ¿cómo elegir la silla más segura? ¿qué es el Plus Test sueco?., etc. Puedes consultar las próximas fechas y apuntarte en el enlace.

También puedes acudir a nuestras tiendas de sillas de coche bebé en Madrid, donde contamos con las mejores marcas de sillas para bebés, y te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Te recomendamos pedir tu cita gratuita para asesoramiento especializado, en la que probamos la silla en tu vehículo, y te la instalamos e instruimos en el manejo de la misma.

ULTIMO KOALA PRADILLO

Calle Pradillo 10 – 13

Tfno: 91 237 23 16

Metro: Concha Espina

ULTIMO KOALA ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 50

Tfno: 91 001 92 47

Metro: Palos de la Frontera

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.