Consejos para utilizar portabebés de espalda

Portear al bebé detrás tiene muchas ventajas.  Te contamos cuales son los mejores portabebés espalda, y los trucos para utilizarlos correctamente.

Cuando porteamos al bebé detrás, el peso se distribuye mejor por nuestro centro de gravedad. Por consiguiente, el reparto del peso es más ergonómico. Si tienes dolor de espalda al portear a tu bebé delante, te recomendamos probar las mochilas para bebés en espalda. ¡No notarás el peso del bebé!

Con los portabebés en espalda, los bebés están mas entretenidos. Proporcionan un campo de visión más amplio. Si tu bebé se agobia al llevarle delante, prueba a cambiar la posición del bebé.

mochila portabebes ergonomica en espalda

Además, el porteo en espalda nos permite hacer actividades como cocinar, realizar tareas domésticas, etc, que no podemos hacer con el bebé delante.

Viajar te resultará más cómodo y práctico con un porta bebe espalda, mientras tu bebé o niño duermen cómodamente.

Recomendaciones para los portabebes de espalda

El porteo en espalda tiene muchas ventajas, y resulta sencillo si tenemos claro cómo hacerlo de forma correcta y segura.

Hay muchos portabebés que podemos utilizar para portear a nuestro bebé en la espalda, con diferentes niveles de dificultad.

porteo en espalda con fular tejido

En el fular tejido podemos practicar diferentes nudos, y adaptar el soporte al tamaño del niño, utilizando una o varias capas de tela. Pero si no tenemos experiencia, nos resultará el más difícil de utilizar. Si eliges el fular tejido como portabebe espalda, te recomendamos primero que domines los nudos delanteros.

Una duda frecuente es si puede portear en espalda a un bebé recién nacido. En África muchas madres se ven obligadas a hacerlo para tener las manos libres, y es posible hacerlo. Para ello debemos utilizar un fular tejido. Es el portabebe de espalda más ergonómico, en el que podemos realizar un ajuste punto por punto, y conseguir una óptima posición para el bebé.

Si no tienes experiencia en el porteo, y no necesitas tener las manos libres, te recomendamos esperar a que tu bebé sea más grande. Irás adquiriendo seguridad en el porteo a medida que tu bebé crezca. Además, portear delante al bebé recién nacido nos permite mantener contacto visual con él, muy importante para establecer vínculo de un apego seguro.

Mochilas fidella con porteo en la espalda

Con bebés que ya se sujetan solos, podemos utilizar portabebés de espalda como las mochilas portabebés o los mei tais, que son los más fáciles de colocar.

Es importante que el bebé se siente solo para usar portabebés en espalda con seguridad, ya que el proceso de pasarle hacia atrás te resultará más sencillo.

Para utilizar el porta bebé en espalda, te contamos unos pasos a seguir que te ayudarán:

1. Parte de la posición cadera para pasarle hacia atrás.

2. Inclínate ligeramente al girar al bebé a la espalda, pero no demasiado. Te recomendamos un ángulo de inclinación máximo de 45º, ya que si te agachas demasiado el bebé se incorporará para buscar la verticalidad.

3. Hasta que el respaldo del portabebés esté correctamente ajustado y asegurado, usa tu antebrazo para sujetar sus nalgas, agarrando el muslo contrario. De esta forma tenemos sujeto el cuerpo de bebé en todo momento.

4. Las primeras veces puedes practicar la colocación del portabebés espalda con ayuda de otra persona, y colocándote con la cama o el sillón detrás.

DOS FORMAS FÁCILES MOCHILA PORTABEBÉ ESPALDA

Elegir la mochila portabebés adecuada

La mochila es el portabebés de espalda por excelencia, por la sencillez de uso y la rapidez a hora de colocarla. Elige la mochila portabebés ergonómica más adecuada para la edad y características de tu bebé.

Las regulaciones del tirante de la mochila nos permiten aflojar y ajustar de forma rápida y segura el tirante, para pasar al bebé hacia atrás con facilidad.

mochila tula toddler en espalda

Cuando pases el portabebés a la espalda, asegúrate de que el bebé ha quedado bien centrado y el panel de la mochila sigue llegando de rodilla a rodilla. Utiliza los dedos para medir si queda espacio entre la rodilla y en panel de la mochila. Puedes meter las manos por dentro del panel para reubicar al bebé si es necesario.

Si el bebé se queda dormido en el portabebés de espalda, es importante que disponga de una capucha que puedas colocar con facilidad. Para ello debe tener un diseño que permita que al alargar la mano hacia atrás puedas coger el extremo, y abrocharla en el tirante.

portabebes de espalda, los onbuhimos de Fidella

También es fundamental que el panel de la mochila o la capucha sean regulables, para que independientemente de la altura del bebé, la cabeza quede bien sujeta cuando se duerme.

Los Mei Tai evolutivos también son portabebés ideales para utilizar en la espalda. Con las tiras podemos ayudarnos para pasar al bebé hacia delante, o en niños grandes para subir el panel de la mochila hacia nuestros hombros. Además podemos reforzar el asiento para distribuir mejor el peso del bebé por nuestro cuerpo, y terminar el nudo con diferentes acabados.

onbuhimo fidella
Onbuhimo de Fidella

Otro porta bebes espalda, ideal para portear a niños grandes es el Onbuhimo. Es similar a una mochila pero sin cinturón, para niños que ya caminan. Se pueden utilizar hasta los 5 años de edad. Al no tener cinturón no ejercen presión el suelo pélvico, y son una buena opción para porteo de embarazadas. Otra ventaja del Onbuhimo es que es muy ligero y fácil de transportar.

En nuestra tienda online puedes comprar las mejores mochilas portabebés espalda, con envío gratuito en 24-48h. Somos especialistas en porteo , y hemos seleccionado las mejores marcas de portabebés ergonómicos.

También puedes acudir a nuestras tiendas físicas en Madrid, donde te ayudaremos a utilizar el portabebés en espalda de forma correcta y segura.

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿QUIERES RECIBIR ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.