mejor silla coche grupo 0 1 2 3

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 0 1 2 3?

Son muchos los padres que tratan de informarse sobre la silla de coche que necesitan para su futuro bebé. Por desgracia, muchos de ellos acaban recibiendo información errónea que los lleva a elegir una opción totalmente desaconsejable, la silla de coche grupo 0 1 2 3.

Quien opta por una silla para coche grupo 0 1 2 3, elige una gama de sillas que no es apta para recién nacidos. También elige una silla que muy difícilmente alcanzara las medidas necesarias para acompañar a nuestros hijos hasta la ultima etapa en la que es recomendable usar un sistema de retención infantil. Desde El Último Koala recomendamos extender el uso de los SRI hasta que el niño mida los 150 centímetros.

silla de bebé recien nacido más segura
Hay que buscar la seguridad y el confort teniendo en cuenta las necesidades en cada grupo. Las sillas grupo 0 1 2 3 no son adecuadas para ninguna de las etapas.

Homologado y legal no es sinónimo de seguro. Que se vendan sillas para coche grupo 0 1 2 3 no quiere decir que sean seguras. Veamos porqué.

Mejor silla coche bebé grupo 0 1 2 3

Si estás buscando la mejor silla coche bebe grupo 0 1 2 3 lamentamos decirte que no existe. Los padres muchas veces buscan realizar una única inversión en la compra de la silla del coche. Prefieren invertir un poco mas pero que les sirva “para siempre”. Este pensamiento que a priori podría ser económicamente inteligente, nos lleva a elegir sillas inseguras para nuestros bebés. En realidad, las sillas de coche 0 1 2 3 no son seguras para ninguna de las etapas.

Por todo lo anterior, os animamos a no comprar sillas de coche grupo 0 1 2 3. Si queremos optar por una combinación de sillas óptima para nuestros hijos, os ofrecemos varias alternativas:

Primera opción, elegir una silla grupo 0 1 a contramarcha. Una vez superados los 18 kg, podríamos elegir entre una silla de coche de grupo 1 2 a contramarcha o una silla grupo 2 3 a favor de la marcha.

mejor silla para bebé recien nacido
Silla BeSafe grupo 0 1 a contramarcha con Plus Test

Lo más seguro es mantener a los niños a contramarcha el máximo tiempo posible. Esto es hasta los 25 kg o 125 cm, según la normativa de homologación.

Segunda opción, optar por un grupo 0+ con base para el recién nacido. Después podríamos buscar una silla 1 2 a contramarcha. En este grupo hay un amplio abanico de opciones. La otra opción sería elegir mejor silla coche bebe grupo 1 2 3. Una de las pocas opciones seguras que abarca 3 grupos es la Klippan Triofix con la que extender el uso un poco más, hasta el grupo 3.

SILLA A CONTRAMARCHA KLIPPAN
Klippan Triofix, a contramarcha desde 9 a 18 kg y a favor de la marcha de 18 a 36 kg

Tercera opción, un pack completo de 2 sillas que incluye los grupos 0 1 2 3, de una de las mejores marcas de sillas de bebé: Klipan. El pack Safety de Klippan está compuesto por el grupo 0 Klippan Dinofix, y la Klippan Triofix, ofreciendo una solución completa, de máxima seguridad, a un precio inmejorable.

Comprar silla coche 0 1 2 3

Al comprar silla de coche 0 1 2 3 te encontrarás con los siguientes problemas, propios de estas sillas evolutivas:

  • La silla coche 0 1 2 3 NO vale para recién nacido. No debemos olvidar que el bebé recién nacido es el más vulnerable en caso de impacto, y debemos buscar las sillas de coche para recién nacido más seguras.  Si una silla carece de reclinado suficiente, a nuestro bebé se le caerá la cabeza hacia delante, con el consiguiente riesgo de asfixia postural y el peligro en caso de impacto.
posicion adecuada para recien nacido en silla de bebe
  • Los elementos de seguridad que tiene que tener una silla a contramarcha no son los mismos que en una silla a favor de la marcha. En una silla a contramarcha hay que controlar el los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto. Para ello debe contar con pata de apoyo, que controla el avance de la silla hacia delante hacia abajo, y con arco antivuelco o lower teether, que impiden el retroceso de la silla. En una silla a favor de la marcha, la función principal es un correcto guiado del cinturón de seguridad. Es imposible que una silla coche 0 1 2 3 de solución a las necesidades de seguridad de todos los grupos.
silla coche grupo 0 1 2 3 son inseguras
Silla de coche Klippan Century a contramarcha hasta 25 kg con Plus Test, una de las sillas de coche más seguras grupo 1 2

Alternativas para elegir silla para coche seguras

Cada grupo de sillas abarca un grupo de edades y se adaptar a las necesidades específicas. Una  silla para coche grupo 0 1 2 3 no puede dar respuesta a las necesidades de seguridad y confort de un bebé, y hacerlo también para un niño de 10 años. Te recomendamos que leas nuestro post de los grupos de sillas para coche. Te ayudará a entender que requisitos debe cumplir una silla para ser segura, en cada grupo.

sistema de absorcion impactos laterales de Besafe
Materiales de Absorción silla BeSafe

Otra de las claves de seguridad en una silla de coche son los materiales de absorción con los que está fabricada. En las sillas de coche que contienen los grupos 1 2, recomendamos siempre sillas a contramarcha que cuenten con el sello Plus Test.

Busca las marcas de sillas de coche más seguras, que cuentan con sillas Plus Test: Axkid, BeSafe, Britax Römer, Klippan, Avionaut,etc.

Y por último, solicita asesoramiento especializado sobre sillas de coche. Si vives en Madrid, puedes solicitar cita para venir a nuestras tiendas. También puedes contactar con nosotros por diferentes medios, y estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu silla de coche.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

NUESTRAS MARCAS DE SILLAS DE COCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.