llevar al bebe colgado en un portabebes ergonomico evita el dolor de espalda por cargar bebes

Dolor de espalda por cargar bebés

Es muy frecuente sufrir dolor de espalda por cargar al bebé incorrectamente, y existe una solución para ello: el porteo ergonómico. Te contamos cuáles son las claves para evitar el dolor de espalda por llevar al bebé colgado.

Consecuencias de cargar incorrectamente al bebé

Coger a tu bebé en brazos en una posición incorrecta es un problema frecuente que nos genera dolores de espalda y contracturas. El dolor de espalda por cargar bebés es perfectamente evitable.

Y la solución no es evitar coger en brazos al bebé, porque es inevitable hacerlo. El bebé necesita tus brazos y el contacto físico para sentirse seguro. Por ello te recomendamos la mejor alternativa: el porteo ergonómico.

Veamos como afecta el porteo ergonómico y como afecta llevar al bebé colgado sin un dispositivo que nos ayude a distribuir correctamente el peso en nuestro cuerpo.

Llevar al bebé colgado en la cadera es algo muy frecuente cuando estamos en casa.

Instintivamente desviamos la cadera, y la espalda, para compensar el peso. Adoptamos una posición incorrecta.

llevar al bebe colgado provoca dolor de espalda y el porteo ergonomico puede evitarlo

Además del dolor de espalda por cargar incorrectamente el peso, es frecuente sufrir contracturas en cuello y brazos.

Tenemos que sujetar constantemente el peso del bebé con los brazos para evitar que de deslice hacia abajo. De esta forma, hacemos un esfuerzo extra con toda la musculatura.

dolor de espalda por cargar bebes incorrectamente

Por el contrario, porteo ergonómico ayuda a distribuir correctamente el peso del bebé por nuestro cuerpo, manteniendo una adecuada higiene postural.

Cursos de porteo ergonómico

En nuestros cursos de porteo ergonómico en Madrid te contamos todas las claves para el porteo seguro y correcto del bebé.

Puedes consultar la programación de nuestros talleres gratuitos online, que hacemos en nuestro instagram @elultimokoalamadrid con frecuencia semanal.

También puedes contactar con nosotros por teléfono, mail, o acudir a nuestras tiendas de portabebés en Madrid. Te ayudaremos a encontrar el mejor portabebés para tus circunstancias y necesidades.

mejor portabebes 2020

No dejes de disfrutar del contacto con tu bebé por el dolor de espalda. Te enseñaremos a cargar correctamente el peso en el portabebés que mejor se adapte a tus necesidades.

Mantener una adecuada higiene postural durante el porteo es fácil si conoces las claves: mantener al bebé a la altura de tus besos, y por encima de tu ombligo para no modificar el centro de gravedad. También es importante ajustar correctamente el portabebés para una adecuada distribución del peso.

Comprar un portabebés ergonómico no nos asegura el dolor de espalda por cargar al bebé incorrectamente. También es fundamental usarlo adecuadamente, y elegir el modelo que mejor se adapte a nosotros.

Contamos con una selección de las mejores marcas de portabebés ergonómicos, para poder ofrecerte las mejores alternativas.

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.