El mejor portabebes para verano

Una pregunta muy frecuente en estos meses de tanto calor, para portear a nuestro bebé ¿cuál es el mejor portabebes para verano?

Vamos a analizar cuáles son los más adecuados, bien porque son más fresquitos por el material con el que están hechos, o bien por tener «menos capas de tela», y que truquillos podemos utilizar para combatir el calor.

Fular elástico: Mejor el Bambú

El fular elástico es una excelente opción para bebés recién nacidos y papás sin experiencia. El problema es que el preanudado (el nudo más sencillo y utilizado) supone tres capas de tela.

Por eso, si te decantas por esta opción el tejido de bambú es nuestra recomendación, ya que se trata de una fibra natural con propiedades antitérmicas, y es más ligero que los que se componen mayormente de algodón, y al igual que con el fular tejido, también puedes hacer nudos de una capa.

fular elastico de bambu

Fular Tejido: nudos de una capa y tejido de lino o bambú

Es mucha la variedad de tejidos y nudos que podemos emplear si nos decantamos por este tipo de portabebés, con el que podemos portear a bebés y niños de cualquier edad.

Respecto a la composición del fular os recomendamos los que tienen composición de lino o bambú. También influye el anudado que hagamos. Un nudo canguro tiene una sola capa de tela y además deja libre la zona de nuestra axila, por lo que es muy cómodo. Sólo tiene una pega: requiere más práctica que otras opciones.

Mochilas para recién nacidos: Marsupi Breeze

 

Esta mochila está recomendada para el primer año de vida (según nuestra experiencia algo menos). Cualquiera de sus modelos es más liviano que otras mochilas pero concretamente el modelo Breeze, con parte de su composición de lino es especialmente adecuada para verano, pesa sólo 200 gr, lo que la convierte en la opción más ligera del mercado. Además es muy sencilla de utilizar.

 

Mochilas portabebés: Ergobaby Adapt Cool Air y Tula Coast.

Desde el nacimiento, la mochila evolutiva Ergobaby Adapt Cool Air es una buena opción para el calor, pero también para el resto de año. La diferencia fundamental con otras mochilas es que están realizadas con tejido «cool max», material que se emplea en la ropa deportiva por su transpirabilidad.

mochila portabebes de verano ergobaby adapt cool airLas mochilas portabebé Tula, en sus tres versiones Free to Grow (evolutiva) Standard (6- 24 meses) y Toddler (18 meses-5 años) tienen un modelos «Coast» con el panel ventilado, perfectos para cualquier estación de año.

mochila portabebe tula de rejilla

Bandoleras: las de rejilla, las reinas de la playa!

En este portabebe, el bebé solo va envuelto por una capa de tela, por lo que resulta una buena opción si además lo acompañamos de un tejido como el lino o el bambú (al igual que el fular tejido).

bandolera de rejilla

En el caso de las bandoleras de rejilla nos da el plus de poder incluso bañarnos con ellas, secan rápido y tienen un excelente soporte.

Independientemente de la opción que elijas, ten en cuenta estos

 Trucos y Consejos:

– Nunca abrigues demasiado a tu bebe. La percepción del calor es igual que la que tú tienes; además tiene las capas de tela del portabebe y tu calor corporal.

– Colocar al bebé piel con piel produce mucho calor corporal. Coloca una muselina (o otro tejido de fibras naturales) entre el bebé y tu. Además evitas que se le marquen colgantes, botones de tu ropa, etc

– Protege su cabecita del sol. El gorrito es un complemento imprescindible!

– Hidrataros (ambos) y evitar salir a la calle a las horas de mayor exposición solar.

Y lo más importante: Disfruta del Verano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.