fular portabebe elastico de bambu moby

Fular elástico: claves para elegir bien

fular elastico

El fular elástico es un portabebés ideal para utilizar durante los primeros meses de vida del bebé, gracias su sencillez de uso y a las ventajas que ofrece:

Ventajas de usar una fular portabebés:

  • Permite preanudar la tela. Siguiendo unos sencillos pasos, podemos hacer este nudo. La gran ventaja es que permite anudar sin el bebé en brazos, y sacarle meterle todas las veces que sea necesario sin deshacer el nudo, por lo que es ideal para padres con poca experiencia en el porteo.
  • Gran adaptabilidad. Gracias a la tela elástica es muy adaptable tanto al bebé como al porteador, siendo una de las opciones más adecuadas para esta primera etapa.
  • Puedes hacer otros nudos, como la cruz envolvente, que permiten un ajuste punto por punto.
  • Se puede utilizar como faja durante el embarazo. Ayuda a corregir la lordosis de la espalda, muy frecuente, y  ayuda a mejorar la postura. Puedes ver en este vídeo cómo utilizarlo en el embarazo.

el mejor fular portabebe

Hay una gran variedad de fulares elásticos en el mercado y a la hora de elegir nos surgen muchas dudas sobre cuál es el más adecuado.  

Te ofrecemos unas recomendaciones sobre las características que debes tener en cuenta.

 

¿Cómo elegir el mejor fular portabebe?

Un fular elástico debe tener elasticidad suficiente, pero no demasiada.

Si quieres el fular para hacer el nudo preanudado es importante que la tela tenga una buena elasticidad, lo que permite que recupere su posición original sin aflojarse al sacar y meter al bebé. Las telas con menor elasticidad o semielásticas ceden menos, por lo que al preanudarlas tienden a tener demasiada tensión en algunas zonas y poca en otras.

fular portabebe elastico de bambu moby

Dar un buen soporte al peso de tu bebé para que no rebote 

El tejido proporciona sostén al peso del bebé, un fular elástico con poco soporte tiende a aflojarse y a rebotar.  Un fular con mucho soporte cederá menos, evitando ese «efecto rebote».

Tiempo de uso real, hasta los 6 meses 

El fabricante ofrece unas que las indicaciones de peso que normalmente no se corresponden con el tiempo de uso real del fular, sino con el peso que aguanta la tela. Aunque se trate de un fular con muy buen soporte y se pueda utilizar hasta los 15 kg, no es frecuente que lo utilicemos más allá de los 6 meses.

La percepción de que el fular elástico ya no nos resulta tan cómodo y tenemos que buscar otro portabebés más adecuado para otra etapa es algo subjetiva, iremos notando que durante periodos largos de tiempo ya no nos resulta tan cómodo.

Medidas:

La mayoría de fulares elásticos tiene en su zona central entre 50 y 65 cm de ancho. Con un fular elástico estrecho te faltará tela al hacer otros nudos para hacer  un buen asiento al bebé a medida que  vaya creciendo.

Composición y tejido del fular elástico:

 el grosor y la composición de la tela son un factor  importante a la hora de elegir. La mayoría de los fulares elásticos tienen un amplio porcentaje de algodón y algo de elastano. También hay algunos con bambú, que por sus propiedades antitérmicas y gran transpirabilidad son ideales para verano o climas calurosos.

¿Es el fular portabebé la mejor opción para ti?

Teniendo en cuenta las diferentes características que hemos mencionado, hay muchas variables individuales que son determinantes en la elección del fular elástico.

  • Edad del Bebé: Si el bebé ya tiene varios meses, hemos perdido tiempo de vida útil del fular.  Lo ideal es poder disfrutarlo desde el nacimiento. En ese caso, otros tipos de portabebé nos pueden resultar más útiles y nos durarán más tiempo.
  • Climatología: Si el bebé nace en los meses más calurosos, puede ser preferible elegir un fular más fresco y transpirable, aunque tenga menos soporte y nos pueda servir menos tiempo.
  • Presupuesto: Podemos encontrar una gran variedad de fulares elásticos en el mercado, según nuestro presupuesto. El precio medio oscila entre los 45 y los 80 euros. En este enlace puedes ver muchos modelos.

Hay otras opciones similares, más fáciles de colocar, como la camiseta portabebés o los fulares de anillas preanudados.

Si tienes posibilidad de probarlo, tocarlo y practicar con él antes de comprarlo, seguro que aciertas en tu elección. En nuestra tiendas de Pradillo en Madrid puedes probar y aprender a utilizarlos, en uno de los talleres de porteo gratuitos que impartimos los sábados, sólo tienes que reservar tu plaza en este enlace.

LOS MEJORES FULARES PORTABEBÉ: CON BAMBÚ

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.