Hamacas y columpios para bebés; Nonomo

Totalmente en línea con nuestros productos, la hamaca NONOMO es un nuevo concepto de hamaca. Estas hamacas colgantes para bebes se adaptan perfectamente gracias a su diseño ergonómico, siendo respetuosa con su posición fisiológica y sus necesidades.

Hamaca Nonomo
Hamaca cuna Nonomo colgada en bastidor

Tipos de hamacas para bebés

Hay diferentes tipos de hamacas para bebés, pero no todas se pueden utilizar desde recién nacidos, y están diseñadas para periodos cortos de tiempo. La ventaja de Nonomo es que se puede utilizar desde el nacimiento.

No son recomendables las hamacas que cargan al bebé de los genitales, ya que no adquieren una posición ergonómica y mantienen al bebé con las caderas estiradas.

Una hamaca para bebés recién nacidos

Lo natural para un recién nacido no es estar tumbado con la espalda recta. La posición que ha tenido durante todo el embarazo, la conocida como posición ranita es la posición fisiológica de un recién nacido, posición que se va modificando según va madurando el bebé y comienzan a formarse curvaturas en su columna vertebral.

La hamaca NONOMO es flexible, de  forma que respeta la curvatura de la espalda del bebé en todas sus etapas, sin forzar la posición del sacro y las caderas.

Las Hamacas para bebés colgantes de Nonomo pueden utilizarse desde el nacimiento hasta 15 kg, y hay también un tamaño toddler desde 15 hasta 30 kg.

Ventajas de las Hamacas colgantes para bebes de Nonomo

– Previenen la plagiocefalia postural: Es una de las patologías frecuente asociadas a nuestra forma de crianza occidental. Provoca un aplastamiento de la cabeza del bebé producido por estar en contacto prolongado con superficies rígidas como cunas o carros.

– Ayuda en cólicos y reflujos: La posición ligeramente incorporado en la cuna facilita el tracto digestivo del bebé, evitando que regurgite. Además el movimiento le relaja y reduce su estrés, un factor influyente en la aparición del cólico del lactante.

Transmite seguridad al bebé: Durante los meses de embarazo, el bebé ha estado en movimiento. Y, como mamífero, la estaticidad es un síntoma de alerta. Por eso, los bebés se calman con balanceo, ya que les recuerda sensaciones conocidas en el útero materno.

El muelle del que pende NONOMO, permite que se genere ese suave balanceo que ayuda al bebé a sentirse reconfortado, reduciendo su llanto.

– Favorece la maduración del sistema vestibular: El balanceo, ocurre ya en el bebé antes del nacimiento, en el periodo intrauterino, favorece la maduración del sistema vestibular, encargado del equilibrio, ayudando al cerebro a organizarse mejor tratando las informaciones sensoriales.

Evita movimientos espasmo o reflejo de moro: Cuando nuestro bebé está en un espacio abierto, tras nueve meses en el vientre materno, se siente perdido al no encontrar un límite espacial.

Uno de los reflejos que los humanos y otros primates presentamos al nacer es el reflejo de Moro o de sobresalto del bebé, una respuesta involuntaria asociada al miedo y a la sensación de caer al vacío, en la que el bebé reacciona extendiendo los brazos con las palmas de las manos abiertas y abriendo los ojos y boca sobresaltado, relajándolos después y provocando en algunas ocasiones el llanto. Es normal y se sustituye entre los 3 y 4 meses con la maduración neuronal.

Las hamacas colgantes para bebes de NONOMO le acogen , haciendo que se sienta protegido y evitando que el reflejo de Moro perturbe su sueño. Este mismo principio sigue la técnica de arrullar a los bebés .

Hamaca antivuelco

hamaca nonomo diseñada para calmar los colicos

En su interior incorpora un colchón colocado dentro de una funda para evitar que se desplace.

Además le confiere la consistencia para garantizar la seguridad del bebé y evitar posiciones del bebé que puedan obstruir las vías aéreas o reducir su saturación de oxígeno.

La hamaca NONOMO asegura una postura antivuelco, favoreciendo el descanso del bebé boca arriba, postura recomendada para evitar el SMSL.

La hamaca ergonómica NONOMO no sustituye al contacto físico, imprescindible para el establecimiento del vínculo de apego seguro pero es una opción más respetuosa que las cunas tradicionales con la fisiología del bebé y sus necesidades en sus periodos de descanso.

Cómo surgió la hamaca ergonómica NONOMO

hamacas colgantes para bebes

La hamaca NONOMO está diseñada y concebida en Alemania durante las noches de insomnio de la familia fundadora, que pasaba las noches en vela porque su bebé recién nacido no quería dormir: sólo se calmaba meciéndolo.

Cuenta con el aval de profesionales sanitarios de distintas ramas: pediatras, matronas y terapeutas recomiendan la cuna NONOMO, que ha sido probada con gran éxito probado por la plataforma de pruebas Hebammen-Testen.de. 

Cumple con la normativa europea de seguridad.

Uso como Hamacas colgantes para bebes en viajes

La hamaca NONOMO es muy sencilla de montar y transportar, incluyendo en el set una bolsa para llevarla. El tejido es 100% algodón orgánico sin tratar y se puede lavar en lavadora a 30 grados.

Hay dos tallas: baby (de 0 a 15 kg) y toddler (de 15 a 30 kg).

Incorpora un bastidor de madera de nogal americano que se puede colocar más o menos alto ajustando el espacio al bebé según sus preferencias. El muelle que permite el movimiento va recubierto por una funda de tela para protegerlo, evitar accidentes y mantener la fantástica estética de la cuna.

Hamaca Nonomo, una cuna balacin ergonomica
Hamaca cuna NONOMO tamaño Toddler

Hamaca bebé gemelar

hamacas colgantes para bebes de nonomo en modelo gemelar

Si tienes o vas a tener mellizos o gemelos, no te preocupes. Las hamacas colgantes para bebes Nonomo están disponibles en modelo gemelar.

Cómo colgar la Hamaca Bebé Nonomo

Hamaca para bebé

La hamaca NONOMO tiene distintas formas de anclaje para adaptarse a cualquier sitio:

TECHO: Puede anclarse al techo de forma fija, con el colgador que incluye.

SOPORTES: Puede colocarse sobre diferentes soportes, de forma que puedas moverla de forma sencilla dentro de casa.

MARCO DE UN PUERTA: Incluso puede colgarse con una pinza del marco de una puerta o una viga, por lo que puedes llevártela de vacaciones y colgarla en un apartamento u hotel fácilmente. De esta forma que tu bebé se sentirá en un entorno reconocible a la hora de dormir y le será más fácil conciliar el sueño. Seamos honestos ¿quién no duerme mejor en su propia cama?

Hamaca Nonomo
Hamaca NONOMO con pinza de techo

CON LA CADENA: Incluso puedes colgarla en tu jardín, o a un árbol con las ramas firmes. Para exterior se puede adquirir por 20 euros una práctica mosquitera.

hamacas colgantes para bebes
Analisis a fondo de la cuna- hamaca colgante Nonomo

Comprar las hamacas colgantes para bebes Nonomo.

Puedes comprar la hamaca NONOMO desde 195 euros en nuestras tiendas. Te la servimos con portes gratis en 24h.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

2 comentarios

  1. Hola buenas.

    Me gustaría saber si hacéis envíos a canarias, ya que podría estar interesado en la hamaca de techo Nonomo que vendéis en la página web. Respecto a este producto, también me gustaría saber la diferencia entre la que pone que es “clásico toddler color natural” y “set clásico color rosa” (lo pregunto ya que hay diferencia de precio).
    Por otro lado, también me gustaría saber cómo funciona exactamente la pinza para marcos de puertas que se anuncian también para dicho producto, cómo se engancha al marco más que nada. También, si se podría comprar y, de ser así, cuánto costaría.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    1. ¡Buenos días Iñigo!
      En primer lugar, perdona la demora en darte respuesta.
      Sí hacemos envíos a Canarias 🙂
      Como veo que tienes bastantes dudas respecto al producto, voy a dejarte un mail para que solicites esta información o directamente nos dejes tu teléfono para que podamos llamarte y resolver todo. Puedes escribirnos a info@elultimokoala.es y te responderemos muy pronto.
      ¡Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.