mejores marcas sillas coche bebe

Mejores Marcas de Sillas de Coche para Bebés

Aspirar a la excelencia es la mejor garantía que podemos ofrecer a nuestros hijos en seguridad cuando les subimos en el coche.

No todas las marcas ni modelos son iguales, hay algunas diseñadas para aspirar a la lesión cero en caso de accidente. Por ello vamos a analizar cuáles son las mejores marcas sillas coche bebé.

Cómo elegir una buena silla de coche para bebé

mejores marcas sillas coche bebe axkid

Te hemos contado en otros post la importancia de que los niños viajen a contramarcha durante el tiempo que sea posible. Es 5 veces más seguro viajar ACM que hacerlo a favor de la marcha. Es la única forma segura de que los niños viajen, debemos llevarles así por lo menos hasta los 4 años de edad.

Sin embargo, nuestra primera recomendación como especialistas en seguridad siempre será que los niños viajen en sillas a contramarcha todo el tiempo que sea posible, hasta los 6, 8 o más años de edad. Las mejores sillas de coche para el bebé deben estar diseñadas para permitirlo, con la máxima comodidad y seguridad.

Ten en cuenta el peso y la estatura

A la hora de elegir sillas de auto para bebés, debemos tener en cuenta los percentiles de peso y altura de nuestro hijo, no sólo para elegir los grupos de SRI que más se adecúen a su talla, sino también para sacarles el máximo provecho posible a las sillas de coche infantiles.

mejores marcas de sillas de coche para bebés

Hay dos normativas de sillas de coche que aún conviven; la antigua R44/04 , la cual se regula por peso y la nueva normativa de homologación UN129 que delimita el uso de SRI según la altura. Debes saber que el límite para que los niños viajen a contramarcha es hasta 25 kg o 125 cm, según si están homologadas por una u otra normativa.

Pero hay muchos otros factores a tener cuenta para que las sillas de auto para bebés nos duren el máximo tiempo posible y podamos rentabilizar la inversión. No todas las sillitas tienen las mismas dimensiones interiores, altura de respaldo, ni consumen el mismo espacio en el interior del vehículo, ni aportan el mismo reclinado. Un asesoramiento especializado en SRI es la clave para asegurar que nuestra elección es la más adecuada.

Escoge una silla hecha con materiales de calidad

Podemos comprar un casco de moto tipo calimero por 25€, pero si valoramos nuestra seguridad, aspiraremos a un casco de moto lo más parecido al del Jorge Lorenzo. Ambos cumplen con la misma normativa de homologación, pero es evidente que no son igual de seguros. Se diferencian en el diseño y los materiales con los que están fabricados.

mejores marcas sillas coche bebé materiales de absorción
Dynamic Force Absorber de Besafe

En el caso de las sillas de auto para bebés, además de los materiales con los que están fabricados, van a ser determinantes los elementos anti-rotacionales, que deben controlar los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto.

Las mejores marcas sillas coche bebé están hechas con materiales de calidad, diseñados para absorber las fuerzas que se producen en un impacto y proteger a su ocupante.

Para determinar cuáles son las marcas de sillitas de coche infantiles más seguras, nos guiamos por un indicador objetivo que lo mide. Un sello de excelencia al sólo aspiran las mejores sillas de bebé para el coche: el Plus Test sueco. En este post te contamos con detalle por qué no debes fiarte de los ranking de sillitas de coche infantiles y las diferencias vs el Plus Test.

Silla contramarcha con plus test
Sello Plus test

En resumen, es la prueba de choque más dura del mundo, siendo la única en la que se mide la carga cervical que se ejerce sobre el cuello del bebé en un impacto frontal, y se limita teniendo en cuenta los límites de supervivencia (1300N de fuerza, por lo que se establece el límite en 1220N).

Si una sillita ha conseguido obtener este sello, podemos garantizar que está entre las mejores sillitas de bebé para el coche.

plus test
Puntuaciones medias obtenidas por las sillas a favor de la marcha con arnés y escudo y por las sillas a contramarcha

Elige marcas de confianza

mejores marcas sillas coche bebe plus test

Solo unas pocas sillas infantiles han podido obtener el sello Plus Test, y siempre son sillas a contramarcha, que cuentan además con una solidez de materiales y elementos anti rotacionales, que permiten que la silla no se desintegre y supere esta dura prueba.

Por tanto, a la hora de elegir marcas de sillas coche bebé, apostamos por marcas de confianza cuyas sillas a contramarcha han conseguido pasar esta dura prueba, apostando por la excelencia en seguridad.

Top fabricantes de sillas de coche para bebés

Si buscas ese sobresaliente en seguridad para la silla de coche de tu hijo, hay 4 fabricantes de sillas que destacan, y es por ello que las hemos seleccionado como las mejores marcas sillas coche bebé.

VER MEJORES SILLAS COCHE BEBÉ TODOS LOS MODELOS

BeSafe

En primer lugar, destacamos la marca noruega Besafe, como una una de las marcas más comprometidas con la seguridad que podemos encontrar en el mercado.

Tienen como objetivo que ningún niño resulte herido en accidentes de tráfico, y una de sus premisas es que los niños viajen a contramarcha el máximo tiempo posible.

De este modo, las sillas de coche Besafe son sillas cómodas, espaciosas y muy seguras, con los últimos avances e innovaciones. Destacamos los dos modelos más vendidos, que hemos analizado en otros post: BeSafe iZi Twist y Besafe Stretch.

BESAFE IZI TWIST B

Silla a contramarcha giratoria con Plus Test desde el nacimiento hasta 105 cm – 18 kg

Instalación: ISOFIX

Excelente reclinado gracias al Universal Level Technology™ en su pata, para un ángulo óptimo en cualquier coche.

Fácil ajuste de reclinado, cabezal y arnés. Instalación con indicadores visuales y auditivos.

Ver BeSafe iZi Twist B

BESAFE STRETCH

Silla a contramarcha con Plus Test desde 61 cm hasta 125 cm – 36 kg de peso

Instalación: Cinturón seguridad

Espacio para las piernas líder en el mercado. Cómoda para la contramarcha extendida para niños grandes.

Concepto de seguridad único, con tecnología de punta.

Instalación flexible y muy sencilla.

Ver Besafe Stretch

mejores marcas sillas coche bebe besafe

Klippan

Por otro lado, la marca finlandesa Klippan, cuyo compromiso con la seguridad en el automóvil se extiende desde finales de los años 60, cuando diseñaron junto con Volvo la primera silla a contramarcha en Suecia, es una marca que siempre ha tenido claro cuál era el camino a seguir.

Diseñan sillas robustas y espaciosas, en la que los niños pueden viajar durante mucho tiempo. Por ejemplo la Klippan Opti 129 es nuestro modelo top ventas.

KLIPPAN OPTI 129

Silla a contramarcha con Plus Test desde 61 cm hasta 125 cm (32 kg)

Instalación: cinturón seguridad

Máxima seguridad y durabilidad

Excelente relación calidad/precio

Ver Klippan Opti

mejores marcas sillas coche bebe klippan

Axkid

En tercer lugar, destacamos como una de las mejores marcas de sillas de coche para bebés la marca sueca Axkid. Surge en 2009 y desde el primer momento han manifestado un firme compromiso con la seguridad infantil.

Todas sus sillas a contramarcha cuentan con Plus Test, y sus últimos modelos aportan innovadoras soluciones, como la Axkid One y Axkid Minikid 3.

AXKID ONE

Silla a contramarcha con Plus Test desde nacimiento hasta 125 cm -23 kg

Instalación: ISOFIX

Silla con ISOFIX máxima durabilidad

Comprar Axkid One

mejores marcas de sillitas infantiles coche

AXKID MINIKID 3

Silla a contramarcha con Plus Test desde 61 cm hasta 125 cm – 36 kg de peso

Instalación: cinturón seguridad

Versión mejorada 2022

Comprar Axkid Minikid 3

mejores marcas sillas coche bebe plus test axkid

Britax Römer

Para terminar, en la gama premium de Britax Römer, podemos encontrar algunas de las mejores sillas de bebé para el coche, como la polivalente Max Way Plus, o Dualfix i-size, con una excelente relación calidad-precio.

BRITAX ROMER MAX WAY PLUS

Silla a contramarcha con Plus Test desde 9 kg hasta

25 kg

Instalación: cinturón seguridad

Buen reclinado y diseño compacto

Comprar Max Way Plus

mejores marcas de sillas de auto britax romer

BRITAX ROMER DUALFIX I SIZE

Silla giratoria desde nacimiento hasta 105 cm – 18 kg, no tiene Plus Test ya que no es exclusiva ACM

Instalación: ISOFIX

Excelente relación calidad precio

Comprar Romer Dualfix i-size

sillas infantiles coche mas seguras

Donde comprar las mejores marcas sillas coche bebé

Dentro de la abanico de las mejores marcas de sillitas para el coche infantiles podemos encontrar todo tipo de soluciones que se adapten a nuestro vehículo, a nuestro hijo y a nuestro presupuesto.

Te recomendamos venir a nuestras tiendas de sillas coche bebé en Madrid, donde contamos con sillas de prueba. Encontrarás todos los modelos de las mejores marcas sillas coche bebé.

Te asesoraremos para encontrar la silla de auto para bebés más adecuada, y la probamos e instalamos de forma gratuita en tu vehículo.

Puedes solicitar cita previa en el enlace.

En nuestra tienda online puedes ver todos los modelos, y comprar online al mejor precio. Puedes usar el sistema de filtros para encontrar las sillas según el grupo de SRI más adecuado.

Mejores marcas sillas coche bebé

Si tienes dudas o no puedes acudir a visitarnos, puedes consultar con un asesor especializado.

También puedes apuntarte a uno de los talleres gratuitos sobre Seguridad Infantil que realizamos mensualmente a través de zoom. Consulta próximas fechas.

ULTIMO KOALA PRADILLO

Calle Pradillo 10 – 13

Tfno: 91 237 23 16

Metro: Concha Espina

ULTIMO KOALA ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 50

Tfno: 91 001 92 47

Metro: Palos de la Frontera

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

2 comentarios

  1. Beatriz hola! Estaba buscando sillita para mi peque y me has salido tu. Soy Salomé nos conocimos en Tailandia hace un siglo. Simplemente quería saludarte.. Por cierto, estás igual. Un saludo a ti y a tu madre. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.