mejores mochilas portabebes

Mejores mochilas portabebés

¿Cuáles son las mejores mochilas portabebés?.

Analizamos a fondo que requisitos debe cumplir una mochila para portear a tu bebé de la forma más ergonómica y segura, y en qué debes fijarte para encontrar la mejor mochila portabebés.

Encontrar la mejor mochila portabebés puede ser una tarea complicada sin el asesoramiento adecuado. Como asesora de porteo con más de 10 años de experiencia asesorando a familias, voy a explicarte qué debe tener una mochila de porteo ergonómica y cuáles son las mejores mochilas portabebés.

mejores mochilas portabebes, ergonómicas y con tejido de fular

En primer lugar, debemos tener en cuenta el diseño de la mochila. En los últimos años ha evolucionado mucho el mercado, y podemos encontrar mochilas portabebés evolutivas, que van creciendo en tamaño con tu bebé.

Ésto es lo ideal, ya que podemos ir ampliando el panel para que nuestro bebé quede siempre colocado en la posición ergonómica o posición ranita. Es decir, el ancho del panel debe llegar de rodilla a rodilla, y la altura el panel debe poder dar soporte al cuerpo del bebé hasta el cuello, sin que quede enterrado en ella.

Por este motivo, las mejores mochilas portabebés cuentan con ajustes en alto y ancho del panel. Lo ideal es que permitan un ajuste al tamaño exacto, en lugar de varias posiciones de ajuste.

las mejores mochilas portabebes

Para continuar, las mochilas ergonómicas deben respetar la curvatura de la espalda del bebé, evitando mecanismos que presionen su columna vertebral, en proceso de formación, y materiales rígidos que la aplasten.

mejores mochilas portabebes

Por último, es fundamental que la mochila portabebés cuente con unos tirantes y un cinturón anchos y acolchados, que permitan un reparto cómodo y ergonómico del peso del bebé por el cuerpo del porteador.

El porteo debe ser ergonómico tanto para el porteador como para el bebé. De esta forma, podremos portear a lo largo del día durante todo el tiempo que necesitemos o deseemos.

Mejores mochilas portabebés para tu día a día

Si buscas las mejores mochilas portabebés para usar en tu día a día, es fundamental que cuenten con mecanismos de ajuste fáciles y rápidos. Esa es la principal ventaja de las mochilas portabebés frente a otros portabebés ergonómicos; nos aportan rapidez y facilidad.

Debes tener en cuenta que las regulaciones de la mochilas son funcionalidades que te permiten, por ejemplo, dar mayor espacio al bebé cuando está despierto, o amamantar con facilidad. Por ello, es importante conocer para qué sirven.

En cambio, si buscas portabebés para padres primerizos, las mei-chilas son híbridos entre meitai y mochila, aún más fáciles de ajustar. Sólo tienes que cruzar las tiras en tu espalda y anudar bajo las nalgas del bebé.

Las mejores mochilas portabebés son las evolutivas, fabricadas en tejido de fular. Éste tipo de tejido es mucho más transpirable que la loneta, ideal tanto en invierno como en verano. Podemos encontrar mochilas portabebés de fular de algodón orgánico, en algunos casos combinadas con tejidos como la seda o el bambú.

Uno de los mútiples beneficios del porteo ergonómico es que permite que nuestros bebés puedan acompañarnos en las tareas cotidianas, tales como las tareas domésticas, hacer la compra o pasear al perro, y todo ello con las manos libres.

Mejores mochilas portabebés para recién nacidos

Las mejores mochilas portabebés para recién nacidos son las mochilas Fidella Baby, ya que se adaptan al tamaño exacto del bebé, a partir de los 3 kg de peso.

Las mochilas Fidella cuentan con un ajuste en la zona del cuello del bebé, que permite dar un correcto soporte al delicado cuello y a la cabecita del bebé. Por este motivo es uno de los pocos modelos de mochilas de portabebés que recomendamos para porteo con recién nacidos.

Además, cuentan con la posibilidad de regular el tirante en dos posiciones, evitando cargar el peso en la espalda del bebé. De este modo, permiten la curvatura natural de la espalda, y una correcta posición ergonómica.

Mejor mochila portabebés ergonómica

En El Último Koala apostamos por las mejores marcas de portabebés ergonómicos, porque elegir un portabebés de calidad es una de las claves para disfrutar de un porteo cómodo, ergonómico y seguro.

Pero si tengo que elegir la mejor mochila portabebés, es sin duda la mochila Fidella Fusión.

Lo más importante es que cuenta con un diseño ergonómico que permite el ajuste en los 4 lados al tamaño exacto del bebé o niño, siendo una de las mochilas más adaptables.

mejores mochilas portabebes

Además, cuenta con diferentes regulaciones con las que evitaremos realizar tensión en la espalda del bebé, amamantar fácilmente, y dar espacio al bebé cuando está despierto. También impedimos llevar una carga de peso elevada en la zona abdominal, mediante el ajuste del tirante corto, permitiendo así el porteo incluso con cesárea.

Finalmente, está fabricada con tejido de fular de algodón orgánico, aunque también podemos encontrar mezclas de tejidos en las ediciones especiales, que aportan aún mayor suavidad y transpirabilidad. Tienes más de 25 estampados diferentes para elegir. A pesar de ello, se trata de las mejores mochilas portabebés relación calidad precio: desde 129,90€ en los modelos Fidella Baby y 139,90€ los modelos Fidella Toddler.

Si buscas una mochila portabebés para recién nacido, debes elegir la Fidella Fusión Baby, que sirve desde 0 meses hasta el año o año y medio aproximadamente.

En cambio, si tu bebé tiene más de 3 meses, te recomendamos la Fidella Fusion Toddler o 2.0. Este modelo te servirá hasta los 3-4 años, y es una de las mochilas ergonómicas con mayor durabilidad del mercado.

mejores mochilas portabebesmejores mochilas portabebes

Las mejores mochilas portabebés para la montaña

Si te gusta salir al campo y buscas mochilas portabebés de montaña, ten en cuenta que una mochila ergonómica es la opción que mejor reparte el peso, especialmente si porteamos con mochila portabebés en espalda.

En otro post analizamos cuáles son las mejores mochilas portabebés para la montaña, y porqué debemos evitar utilizar portabebés que cuentan con estructuras rigidas que modifican nuestro centro de gravedad. El porteo ergonómico evita el dolor de espalda por cargar bebés.

Comprar las mejores mochilas ergonómicas online

Como te comentaba al principio del post, el asesoramiento es una de las claves para un porteo ergonómico y seguro.

ULTIMO KOALA PRADILLO

Calle Pradillo 10 – 13

Tfno: 91 237 23 16

Metro: Concha Espina

ULTIMO KOALA ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 50

Tfno: 91 001 92 47

Metro: Palos de la Frontera

Si vives en Madrid, puedes acudir a una de nuestras tiendas físicas. Somos especialistas en porteo ergonómico, sillas a contramarcha, puericultura y crianza. Te recomendamos acudir con cita previa, para que podamos dedicarte el tiempo necesario para enseñarte el uso correcto del portabebés que elijas.

Pero si no puedes acudir a nuestras tiendas, no te preocupes. Puedes comprar las mejores mochilas portabebés online con asesoramiento. Apúntate a uno de los talleres gratuitos de porteo que realizamos periódicamente. Te enseñaremos las claves para portear correctamente, y cómo usar los diferentes portabebés ergonómicos.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.