Las mejores sillas con ISOFIX

¿Buscas las mejores sillas de coche con ISOFIX? Te contamos cuáles son las más seguras. También conoceremos las claves para elegir correctamente la mejor silla con ISOFIX en cada grupo de edad.

Empezaremos desmontando algunos mitos frecuentes sobre el ISOFIX. La ventaja principal del sistema ISOFIX es la facilidad de instalación. Reduce errores de instalación con respecto a las sillas de coche que se instalan con cinturón de seguridad.

sillas con isofix y plus test

Pero una silla de coche con ISOFIX es igual de segura que una silla con cinturón, si están correctamente instaladas.

Valorar la seguridad de una silla de coche de bebé por el sistema de anclaje al vehículo que utiliza, sería el equivalente a hacerlo con un casco de moto y la hebilla.

Por ello, las mejores sillas de coche con ISOFIX vienen determinadas por otros factores clave: que sean sillas a contramarcha y que tengan el sello Plus Test.

mejores sillas con isofix a contramarcha

Y por supuesto, los materiales con que está fabricada y los elementos de seguridad. Cuando los niños no pueden ir a contramarcha, la silla de coche debe guiar correctamente el cinturón de seguridad, evitando las peligrosas lesiones abdominales. En este post te contamos cómo elegir la mejor silla de coche según edades y pesos.

Silla coche bebe ISOFIX

En primer lugar, debes tener en cuenta que las sillas coche bebé ISOFIX son las que contienen los grupos 0 1, y excepcionalmente el grupo 2.

¿Sabés cómo funciona el ISOFIX?

El sistema ISOFIX, está regulado por una norma ISO, y permite un máximo de 33 kg de peso. El uso de este sistema es integral, es decir, no se usa con el cinturón de seguridad. El niño va sujeto con el arnés de la silla.

La silla se fija al vehículo con unos conectores ISOFIX, y nuestro coche debe disponer de unos receptores. Por último, es necesario un tercer punto de anclaje: el top tether o la pata de apoyo, elementos de seguridad que evitan el vuelco en caso de impacto.

En las sillas con ISOFIX con homologación R 44/04 se limita a 18 kg el peso del niño, es decir, sillas de grupo 0 1.

En la nueva normativa de homologación UN129 iSize no se limita el peso del niño (permite jugar con el peso de niño y silla siempre y cuando su suma no supere los 33kg en total).

silla cosilla con isofix a contramarcha axkid one
Axkid ONE, primera silla de coche con ISOFIX hasta 125 cm – 23 kg

Por este motivo, algunos fabricantes han conseguido aligerar el peso de la silla y prolongar el uso del ISOFIX más allá de los 105 cm habituales.

En concreto, la innovadora silla AXKID ONE+ ha conseguido extender el ISOFIX hasta los 125 cm y 23 kg de peso, siendo la primera silla grupo 0 1 2 (desde 40 hasta 125 cm) con estas características.

En estos post puedes ver las sillas de coches más seguras para bebé y cómo transportar a un recién nacido en el coche.

Silla coche ISOFIX

silla con siofix

En las sillas con ISOFIX de grupo 2 3, la función de los conectores ISOFIX es anclar la silla al vehículo para evitar que se desplace cuando el niño no este montado. Pero el sistema de sujeción del niño es el cinturón de seguridad. En este post despejamos las dudas sobre cómo funciona el cinturón de seguridad en niños.

Si nuestro vehículo no disponga de conectores ISOFIX, podremos usar la silla grupo 2 3, pero tendremos que abrochar el cinturón cuando el niño no viaje en ella. En caso contrario, sería un peligroso proyectil para el resto de los ocupantes en caso de que suframos un impacto.

Por tanto, en estas sillas de coche con ISOFIX, este sistema mejora nuestra comodidad, y aumenta la seguridad al evitar que la silla de desplace. Pero la clave de la seguridad en las sillas de coche grupo 2 3 a favor de marcha está en el guiado que realizan del cinturón de seguridad, así como la protección en impactos laterales.

Las mejores sillas de coche con ISOFIX

En conclusión, las mejores sillas de coche con ISOFIX son los modelos de aquellos fabricantes que priorizan la seguridad por encima de todo, y que cuentan con sillas de coche con Plus Test. Como expertos en Sistemas de Retención Infantil, apostamos por las siguientes marcas:

Sillas con ISOFIX de BeSafe

mejor silla con isofix giratoria
iZi Twist BeSafe – giratoria y ACM con Plus Test – nacimiento/105 cm
sistema modular Besafe mejores sillas coche bebe isofix
Sistema modular BeSafe (dos sillas + base ISOFIX) – nacimiento/ 105 cm
mejor silla isofix grupo 2 3
iZi Flex Fix iSize BeSafe – 100/150 cm

Sillas con ISOFIX Klippan

silla bebe isofix grupo 0 1
Klippan kiss 2 Plus – ACM con y sin ISOFIX – 0/18kg
mejor silla grupo 1 2 3 isofix
Klippan Maxi Triofix – ACM 9 a 18 kg/ AFM hasta 36 kg

Sillas ISOFIX Axkid

sillas con isofix axkid modular
Axkid sistema modular (dos sillas +base ISOFIX) – nacimiento/105 cm
mejor silla isofix a contramarcha 0 1 2
Axkid ONE+ – ACM 40 a 125 cm

Sillas coche ISOFIX Britax Römer

silla bebe isofix romer dualfix
Britax Römer Dualfix iSize – giratoria y ACM – nacimiento/105 cm
Britax Römer KidFix III S – Grupo 2 3 AFM – 15/36 kg

Comprar sillas de coche con ISOFIX

Ya te hemos contado cuáles son algunas de las mejores marcas de sillas de coche, y los mejores modelos de sillas con ISOFIX.

Pero la clave para acertar al comprar sillas con ISOFIX es contar con asesoramiento especializado. Hay que tener en cuenta el tipo de vehículo, ocupantes, percentiles del niño, etc.

Por ello si quieres comprar sillas de coche en Madrid, te recomendamos que acudas a una de nuestras tiendas. Te asesoramos, probamos e instalamos la silla en tu coche de forma gratuita.

Si no vives en Madrid y quieres comprar sillas con ISOFIX online, no dudes en contactar con uno de nuestros técnicos para resolver cualquier duda.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.