portabebés 0 meses

Porteo para Bebes de 0 meses

Cuando nace nuestro bebé y nos planteamos portear , podemos encontrar muchos portabebés 0 meses, pero no todos son aptos para un recién nacido. Solo realmente aquellos que respetan por completo la posición natural del bebé son recomendables para un recién nacido, y las mejores opciones son los de tela, ya que cuanto más grado de ajuste, mejor posición conseguiremos.

portabebes recien nacidos

En este post resolvemos tus dudas sobre el porteo y la recuperación post parto, y cuáles son las opciones más recomendables.

¿Se puede portear en la recuperación postparto?

Es una duda que nos consultan frecuentemente. En primer lugar, indicar que el porteo tras el parto tiene grandes beneficios para el bebé y para el porteador.

Nos ayuda a establecer un vínculo de apego seguro, a implementar la lactancia materna, y aporta seguridad a nuestro bebé.

porteo tras el parto, en el hospital
Porteo piel con piel tras el parto, con la camiseta Quokkababy

Pero no siempre se puede portear desde el primer momento, al menos de forma intensiva, ni con cualquier portabebés.

Es importante cuidarnos y tener una buena recuperación postparto para poder, no solo portear a nuestro bebé, sino disfrutar de la maternidad y la crianza plenamente.

Siempre es recomendable, y especialmente en el caso de haber tenido un parto instrumentalizado o una cesárea, hacer una buena valoración del suelo pélvico y la faja abdominal por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.

Portabebes para los recién nacidos

Algunos sistemas de porteo son más respetuosos que otros con nuestro postparto.

Si tenemos problemas en el suelo pélvico intentaremos evitar los portabebés que se anuden o presionen en el abdomen.

Por lo tanto, vamos a buscar portabebés que hagan un reparto más uniforme por todo el cuerpo, que carguen más en la espalda y hombros que en la cintura, o portear en la cadera.

Hay diferentes opciones, pero en situaciones especiales aconsejamos que nos consultéis y expongáis vuestras situación para encontrar el dispositivo más idóneo. Y por supuesto, podéis portear siempre que vuestro profesional sanitario no os lo haya contraindicado.

Portabebes 0 meses

Deberemos elegir un portabebés que sea adecuado para el bebé recién nacido, flexible y que se adapte perfectamente a la fisiología del bebé. Que respete al máximo su posición natural.

portabebés 0 meses

También es importante que, como porteadores, nos sintamos cómodos con el sistema que vayamos a utilizar. Especialmente, si no tenemos experiencia en el porteo, debemos buscar un sistema que nos resulte fácil y cómodo.

En nuestra web puedes encontrar los mejores portabebés para recién nacidos, aunque te resumimos cuáles son las mejores opciones.

fular portabebes con recien nacido

El fular elástico es una muy buena opción si no tienes experiencia, ya que te permite preanudarlo. Esto significa que puedes meter y sacar al bebé sin tener que deshacer completamente el nudo.

moby fit fular con anillas

Hay híbridos como el MobyFit, También pensados para porteo de recién nacido. Conjugan la sencillez de una mochila con la comodidad de un fular.

Además deja completamente libre la zona abdominal, por lo que puede ser una excelente opción para portear en postparto.

Si tu preferencia son las mochilas, debes saber que no todas son adecuadas como portabebés 0 meses.


Una mochila portabebés 0 meses debe respetar la curvatura natural de la espalda del recién nacido, evitando que la tensión del tirante recaiga en la espalda del bebé. Y, por supuesto, debe dar una buena sujeción a la cabecita del bebé.

portabebés 0 meses

En la mochila Fidella Baby, su diseño permite configurar el tirante de forma que éste salga del cinturón, respetando la curvatura de la espalda del bebé. Permite ajustar el panel en anchura, altura y en la zona cervical del bebé. Y además, se puede configurar para que liberen la presión en la zona abdominal en caso de que tengamos problemas de suelo pélvico o una cesárea.

bandolera de porteo en embarazo

La bandolera de anillas, aunque es un dispositivo más técnico, nos permite el porteo desde el nacimiento en la cadera, por lo que también deja libre la zona abdominal.

Por último, un portabebés 0 meses muy fácil de usar y muy ergonómico para recién nacido es el FlowClick. Es un tipo de mei tai evolutivo, en el que las tiras son más cortas y acolchadas, por lo que no arrastran y son más fáciles de ajustar.

portabebe flowclick recien nacido

Porteo de bebés prematuros

Me he dejado para el final hablaros de la camiseta de Porteo Quokkababy (porque no todas las camisetas sirven para portear). Es una de las opciones más sencillas como portabebés 0 meses, y también para porteo bebés prematuros, no tiene un límite de peso inicial.

portabebes prematuros

Esta camiseta de porteo tiene un refuerzo oculto inyectado en el tejido que hace que la distribución del peso del bebé en el cuerpo del porteador sea excelente. Y permite bascular la cadera del bebé, consiguiendo respetar al máximo su posición fisiológica.

La camiseta portabebés Quokkababy es ideal para el porteo tras el parto. La podemos llevar al hospital y tener a nuestro bebé en contacto piel con piel. Nos proporciona intimidad, comodidad y seguridad en la práctica de los cuidados madre canguro.

porteo tras el parto con portabebés 0 meses

Está certificada hasta los nueve kilos, por lo que puede ser utilizada perfectamente durante toda la primera etapa de porteo, aproximadamente seis meses, de forma similar a un fular elástico, incluso puedes utilizarla encima de tu ropa.

portabebés 0 meses

Con bebes prematuros, podemos usarla inicialmente para los cuidados madre canguro, y posteriormente para portear con ella en casa, cuando recibimos el alta.

En este video, una Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico nos explica todas las ventajas de la camiseta portabebés Quokkababy.

Como ves, hay muchas opciones para portear a bebés de 0 meses. Si aún tienes dudas, puedes apuntarte a uno de los talleres gratuitos de porteo vía zoom que realizamos periódicamente, en los que te enseñamos a utilizar los diferentes tipos de portabebés ergonómicos.

También puedes visitar nuestras tiendas especializadas en Madrid, donde puedes probar con nuestros muñecos de prueba, o venir con tu bebé y te enseñaremos a usarlo correctamente.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.