porteo en embarazo

¿Se puede portear estando embarazada?

Porteo y embarazo

Una duda muy frecuente que recibimos las asesoras de porteo, es si puedes portear embarazada. Si tenemos hijos mayores, el porteo en el embarazo puede ser de gran ayuda. En este post resolvemos tus dudas sobre porteo y embarazo.

El porteo fomenta el vínculo con nuestros hijos, y es una forma muy especial de disfrutar del contacto con nuestro hijo, que puede sentirse celoso por la llegada del futuro hermanito.

portear embarazada con portabebés de espalda

Seguramente, si estás embarazada y tienes uno o varios hijos, ya le estés cogiendo gran parte del día en brazos. Al portear, conseguimos una mejor distribución del peso en nuestro cuerpo. El porteo nos permite cargar selectivamente el peso en zonas determinadas de nuestro cuerpo, y hay portabebés que permiten liberar ese peso de la zona del suelo pélvico.

Portear embarazada es posible, si elegimos los portabebés adecuados, que ejerzan poca presión el la zona abdominal.

porteo y embarazo son compatibles con el portabebes adecuado

Si quieres utilizar portabebés de cadera, una posición muy cómoda que permite al bebé una amplia interacción contigo y con lo que te rodea, te recomendamos las bandoleras portabebés. Son portabebés que no ejercen una presión directa en el suelo pélvico.

portear embarazada con bandolera

Otro portabebés ideal para el porteo en embarazo es el Onbuhimo. Se trata de un portabebés ergonómico similar a la mochila, pero sin cinturón, para portear en el espalda. No presiona el vientre en el embarazo.

Las mochilas portabebés Fidella también permiten liberar la presión del suelo pélvico, mediante el ajuste del tirante corto, por lo que también es apta para portear embarazada.

mochila portabebes Fidella durante el porteo en embarazo

Los mei tais evolutivos son una excelente opción. Podemos evitar la presión abdominal colocando el cinturón por encima del vientre. Permiten portear tanto en espalda como en cadera. Cuando nazca el nuevo bebé, podremos usarlo con ambos. Solo necesitaremos adaptar el panel al tamaño adecuado.

portear embarazada con mei tai fidella en cadera
Mei Tai evolutivo Fidella en cadera durante el embarazo

Por último, el fular tejido también nos permite realizar diferentes combinaciones y nudos para portear durante el embarazo. Aunque si no tienes experiencia, te resultará más dificíl de utilizar, y controlar la tela para que no arrastre.

nudos embarazo con fular tejido

Riesgos del porteo en el embarazo

En primer lugar, solo debes portear estando embarazada si no tienes un embarazo de riesgo o problemas en el suelo pélvico. Si notas molestias o presión excesiva durante el porteo, no te recomendamos que portees. Consulta con tu profesional sanitario de referencia.

Para portear en el embarazo, recomendamos la posición espalda o cadera. Si porteas al bebé delante, el peso recaerá sobre la tripa, y el bebé quedará aún más alto, por lo que además puede limitar tu campo de visión y provocar riesgo de caídas o accidentes. Es recomendable que siempre podamos vernos los pies para portear de forma segura.

Onbuhimo Fidella en embarazo

Hay diferentes formas de pasar al portabebés a la espalda. Practica con la que te sientas más cómoda y segura, y ten cuidado al realizar el pase. Aquí te dejamos como idea una forma sencilla de hacerlo, que te resultará fácil y cómoda en el embarazo.

Si aún tienes dudas o quieres probar los mejores portabebés para embarazo, puedes acudir a nuestras tiendas en Madrid, o apuntarte a uno de los talleres gratuitos de porteo online que realizamos periódicamente.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.