silla coche grupo 0 1 2 3 isofix

Silla coche grupo 1 2 3 con ISOFIX

¿Buscas una silla coche grupo 1 2 3 ISOFIX? Es un error frecuente. Las sillas de coche multigrupo que incluyen 3 o más grupos de edad no son recomendables ni seguras.

En este post vamos a analizar también cuáles son las mejores alternativas a las sillas de coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX.

Silla coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX

Si buscas una silla coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX, seguro que te has planteado realizar una inversión en la seguridad de tu hijo que le sirva durante mucho tiempo.

sillas coche grupo 0 1 2 3

Pero seguro que no te has planteado comprar una cuna que sirva a tu hijo desde el nacimiento hasta que sea adolescente.

Pues con las sillas de coche no sólo esta en juego su comodidad, sino también su seguridad.

Por ello, es un error buscar una silla coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX. Los elementos de seguridad necesarios en una silla de recién nacido, no son los mismos que una silla de coche para un niño mayor.

Según la edad, hay zonas del cuerpo más vulnerables que debemos proteger. Mientras sea posible, la forma más segura de viajar es a contramarcha, es un 500% más seguro que hacerlo a favor de la marcha. Las sillas a contramarcha protegen hasta en un 95% del riesgo de sufrir lesiones o fallecer. Los niños pueden viajar a contramarcha hasta el grupo 2; 25 kg – 125 cm (en cm para las sillas homologadas con la normativa iSize).

sillas de coche a contramarcha, las más seguras

En el grupo 2, al superar los 18 kg de peso del niño, las sillas ya no llevan el sistema ISOFIX (salvo la nueva AXKID ONE que llega hasta los 23 kg de peso y 125 cm).

Pero tu hijo podrá viajar ACM el máximo tiempo posible. Si tu hijo tiene más de 1 año y 9 kilos de peso, las sillas grupo 1 2 sin ISOFIX serán la inversión más rentable.

La mejor silla de coche grupo 0 1 2 3 no existe. Por este motivo, lo más adecuado es buscar sillas por grupo de edad.

silla coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX

ALTERNATIVAS A CONTRAMARCHA PARA A UNA SILLA COCHE GRUPO 0 1 2 3 ISOFIX

  • Una silla a contramarcha grupo 0 1 con ISOFIX (nacimiento hasta 18 kg/ 105 cm – 4 años aprox).
  • Un sistema modular (grupo 0 + base ISOFIX + grupo 1 (nacimiento hasta 18 kg/ 105 cm ).
  • Una silla de coche grupo 1 2 / 0 1 2 SIN ISOFIX ( a partir de 6- 12 meses, ACM hasta 25 kg)
  • Busca sillas SIEMPRE A CONTRAMARCHA y con sello Plus Test.

VER TODAS LAS SILLAS A CONTRAMARCHA GRUPO 0 1 2

En este post te contamos cuáles son las mejores sillas con ISOFIX. Busca aquellas que fabrican las marcas que tienen modelos de sillas con sello Plus Test, y que cuentan con los mejores materiales de absorción.

MARCAS SILLAS COCHE CON ISOFIX MÁS SEGURAS

Silla coche grupo 0 1 2 3 ISOFIX giratoria

silla coche grupo 0 1 2 3 giratoria
Silla rotatoria grupo 0 1 BeSafe iZi Twist.

Si buscas silla coche grupo 0 1 2 3 giratoria, tenemos malas noticias. Solo encontrarás rotación en las sillas de coche grupo 0 1. Esto es debido al límite de peso de 33 kg del sistema ISOFIX (peso del niño hasta 18 kg), y al espacio dentro del vehículo que consumen las bases de éstas sillas para hacer la rotación.

Las sillas coche grupo 0 1 2 3 giratorias, que permiten el viaje a favor de la marcha a partir del grupo 1, carecen de los elementos de seguridad y del reclinado necesario para ser adecuadas en ninguno de los grupos.

Te recomendamos buscar sillas rotatorias (en las que la rotación se produce sobre una base completa, y no sobre un eje, incrementando la seguridad).

Pero no te preocupes, un niño a partir de 4 años se sube con facilidad a la silla, y ya no necesitarás que la silla gire.

Axkid ONE, la única silla a contramarcha grupo 0 1 2 con ISOFIX. Han conseguido aligerar el peso de la silla, extendiendo el uso del ISOFIX hasta los 23 kg/ 125 cm.

Silla coche grupo 2 3 ISOFIX

SILLA COCHE GRUPO 2 3 isofix
Izi Flex Fix iSize Besafe, una de las mejores sillas grupo 2 3 ISOFIX

Como ya te hemos contado en otros post, el sistema ISOFIX tiene un límite de 33 kg de peso (silla + niño), por lo que las sillas de coche que usan el sistema ISOFIX son las de grupo 0 1.

Por tanto, en la silla grupo 2 3 ISOFIX, el niño viaja sujeto por el cinturón de seguridad del coche.

La función de los conectores ISOFIX es la de fijar la silla al vehículo, y evitar que desplace.

En la silla de coche grupo 2 3 ISOFIX, lo primordial es que realice un buen guiado del cinturón de seguridad del niño, para protegerle de las peligrosas lesiones abdominales.

Comprar silla coche con ISOFIX

Si quieres comprar las sillas de coche con ISOFIX más seguras, el asesoramiento especializado es una de las claves para elegir la más adecuada.

Como te hemos explicado en otros post, la edad del niño, tipo de vehículo, ocupantes y características del mismo, son uno de los múltiples factores a tener en cuenta.

Si quieres comprar sillas de coche en Madrid, puedes visitar nuestras tiendas especializadas en Atocha y Pradillo. Te asesoramos, probamos e instalamos la silla en tu coche de forma gratuita. De ésta forma, verificamos que la silla es adecuada.

Contamos con un servicio de cita previa, para poder atenderte sin demoras y dedicarte el tiempo que necesites.

Si quieres comprar silla coche ISOFIX online, contamos con un servicio de asesoramiento por WhatsApp, donde resolveremos tus dudas antes y después de la compra de tu silla de coche.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.