asesoramiento sillas a contramarcha

A contramarcha: asesoramiento y instalación en Madrid

Te contamos cómo es nuestro servicio de asesoramiento e instalación de sillas a contramarcha.

La filosofía de nuestra tienda es proporcionar asesoramiento e información a los padres sobre algunos temas muy importantes que sabemos no resulta fácil encontrar.

Encontrar la silla de coche más segura para nuestros hijos puede ser tarea complicada si no encuentras las fuentes de información adecuada, y es necesario un buen asesoramiento.

A contramarcha salva vidas: un mensaje que todos comparten pero no siempre te cuentan ?

Lo mismo ocurre con la importancia de que los niños viajen a contramarcha al menos hasta los 4 años.

sillas a contramarcha madrid

Una medida que puede salvar muchas vidas y evitar graves lesiones, pero de la que apenas se nos informa. Todas las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales (RACE, DGT, etc) lo comparten, pero apenas se difunde.

Si los padres tuviéramos toda la información a la hora de elegir, nuestros hijos viajarian a contramarcha el mayor tiempo posible.

Tal y como ocurre en los países nórdicos, como Suecia o Noruega, donde viajar a contramarcha hasta al menos los 4 años es lo habitual, y tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en accidentes de tráfico.

 

Viajar a contramarcha no es una moda, es física 

Sobre todos los aspectos relacionados con la crianza de los hijos hay muchas opiniones enfrentadas y polarizadas. Pero viajar a contramarcha es 5 veces más seguro y esto no es una opinión; lo avalan las leyes de la física.

En un impacto frontal ( los más peligrosos y frecuentes) cuando el bebé viaja a favor de la marcha, su cuerpo queda sujeto por el arnés o escudo pero no su cabeza, que sale despedida con una fuerza provocada por la inercia, que su cuello no es capaz de soportar, pudiendo provocar graves lesiones o la muerte.

Ten en cuenta que la fisonomía de un bebé o niño no es la misma que la del adulto, su cabeza es proporcionalmente mayor (20% frente al 6% en un adulto) y la resistencia de su cuello es menor, ya que aún no está osificado.

Por eso no pueden utilizar los mismos sistemas de retención infantil que los adultos, y la única forma de que viajen seguros es que lo hagan en contra de la marcha.

En un impacto frontal viajando a contramarcha, la cabeza, cuello y espalda quedan alineados sobre el respaldo, y es la silla la que absorbe el impacto, minimizando el riesgo de lesiones en un 90 %.

El Plus Test sueco: el mejor indicador de seguridad 

a contramarcha asesoramiento sillas de coche en madrid

El Plus Test sueco es el mayor certificado de seguridad en una silla de coche. Lo realiza el gobierno sueco y hay pocas sillas en el mundo que cuentan con este sello dorado. 

Sólo algunas sillas a contramarcha superan el Plus Test.

En el Último Koala solo trabajamos con las marcas de sillas más seguras que tienen sillas con Plus Test: Axkid, Römer- Britax, Klippan, Besafe, wob Uno, Babysafe…

La importancia de un buen asesoramiento y la correcta instalación de la silla de coche

Por ello nos hemos formado para poder proporcionar el mejor asesoramiento.

Si vives en Madrid y buscas una tienda donde te asesoren sobre sillas a contramarcha: somos tu tienda. No sólo vendemos, sino que probamos e instalamos la silla, para asegurarnos de que te ofrece la solución correcta a tus necesidades.

NUESTRAS MARCAS

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Puedes concertar aquí una cita para asesoramiento sobre sillas en el Último Koala. Es recomendable con cita previa para poder dedicarte el tiempo necesario. También puedes apuntarte a uno de nuestros talleres sobre Sistemas de Retención infantil gratuitos, que realizamos periódicamente.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.