sillas de coche a contramarcha, las más seguras

Sillas a Contramarcha para Bebés

Si estás buscando la máxima seguridad en el coche para tu hijo, toma nota de estas dos palabras: sillas a contramarcha. Viajar a contramarcha no es sólo una de las claves de la seguridad, sino LA MÁS IMPORTANTE de todas.

En este post te contamos todo sobre las sillas de coche a contramarcha: Porqué y hasta cuándo deben viajar los niños en ellas.

las sillas de coche mas seguras son las orientadas en contra de la marcha

Sillas de coche a contramarcha para bebés

¿Porqué las sillas a contramarcha son mucho más seguras?. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los bebés son mucho más vulnerables que los adultos dentro de un vehículo.

el cuello del bebé es mas vulnerable y por ello deben viajar siempre a contramarcha

Su cabeza supone entre un 20-30% de su peso corporal, mientras que en un adulto es sólo de un 6%.

En segundo lugar, el cuello de un bebé no está osificado hasta al menos los 4 años de edad, por lo que no puede resistir la fuerza que ejerce la inercia sobre él en un impacto frontal.

Además, los bebés y niños pequeños que van a favor de la marcha no deben viajar con cinturón de seguridad de 3 puntos, como los adultos. Si quieres saber más, en este post de contamos cómo funciona el cinturón de seguridad en niños.

En el caso de los adultos, sólo estamos sujetos por un hombro, y el cinturón de seguridad acompaña nuestro cuerpo en la deceleración.

Pero en el caso de un niño pequeño o bebé que viaja a favor de la marcha con un arnés de 5 puntos, los dos hombros quedan bloqueados por los arneses. Por este motivo, en caso de impacto, la cabeza es lanzada por la fuerza de la inercia hacia el punto de impacto. Mientras el cuerpo queda retenido, por lo que la carga de tracción recae sobre la zona más vulnerable de su cuerpo: el cuello.

sillas a contramarcha para bebés y niños; la forma más segura de viajar

Por el contrario, en las sillas de coche a contramarcha, la cabeza, el cuerpo y la columna están alineados, y el cuerpo se sitúa detrás de la silla de bebé, absorbiendo gran parte de la fuerza, y protegiendo el cuello.

Por ello, la única forma de que los bebés y niños viajen seguros, es en silla bebé a contramarcha. Durante todo el tiempo que sea posible, y al menos hasta los 4 años de edad.

Viajar ACM es 5 veces más seguro

modelo nordico de seguridad, las sllas mas seguras son a contramarcha

Todas las estadísticas nos indican que viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que hacerlo a favor de la marcha.

El modelo nórdico de seguridad ha demostrado ser el más seguro. Por ello, todos los expertos en seguridad infantil recomiendan que los niños viajen en contra de la marcha todo el tiempo posible.

En Suecia los niños siempre han viajado en sillas ACM hasta los 6 u 8 años de edad. No sólo es posible, y mucho más seguro, sino que además, en contra de los mitos que podamos encontrar, tiene muchas ventajas.

Mejores sillas de coche a contramacha para bebés y niños

sello plus test sueco en las sillas a contramarcha de bebé mas seguras

Las sillas de coche a contramarcha son las más seguras, pero no todas son igual de seguras. Como norma general, debemos buscar sillas de coche con el Plus Test sueco.

Es la mayor garantía de seguridad y calidad que podemos encontrar en una silla de auto. Los ranking de sillitas de coche se realizan organizaciones privadas con ánimo de lucro. En cambio el Plus Test lo realiza un organismo oficial: el VTI del gobierno sueco.

Es la única prueba en la que se miden (y se limitan) las fuerzas actúan sobre el cuello del niño en un impacto. Solo las mejores sillas a contramarcha obtienen el sello Plus Test.

Dependiendo de la edad y percentiles de nuestro hijo, podemos encontrar sillas de bebé contramarcha para recién nacido, o sillas ACM de diferentes grupos.

El máximo tiempo que pueden viajar los niños a contramarcha es hasta los 25 kg o 125 cm. Entre 6 u 8 años de edad (dependiendo de si están homologadas por la normativa R/44 o por la UN 129 bealt seated). En este post te orientamos para encontrar las sillas de coche más seguras por grupo de edad.

Las mejores marcas de sillas de coche para bebé

Sillas a contramarcha baratas para bebés

Buscar sillas a contramarcha baratas puede ser un error, si no elegimos siguiendo los criterios adecuados. En nuestras tiendas de Madrid especializadas en sillas a contramarcha, vemos frecuentemente a padres preocupados con sillas que no tienen reclinado suficiente. O que no se adaptan al vehículo y al niño. Lo barato puede salir caro.

silla de coche mas segura bebe material absorcion
Dynamic Force Absorber en silla ACM BeSafe

Una silla de coche a contramarcha barata debe estar fabricada con materiales de absorción de buena calidad.

También debe contar con los elementos para controlar los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto. La pata de apoyo y arco o lower tether.

Hay sillas de coche a contramarcha baratas y seguras, a partir de 199€. Pero hay muchos factores a tener en cuenta para elegir la mejor silla a contramarcha para tu hijo, tu coche y tu presupuesto. Primeramente, los percentiles de peso y altura, para que puedas sacar el máximo aprovechamiento. También es fundamental las características del vehículo, ocupantes, etc.

Comprar sillas de coche a contramarcha

Para ello recomendamos contar con asesoramiento especializado. Puedes visitar nuestras tiendas de sillas coche bebé en Madrid. Probaremos e instalaremos la silla en tu coche de forma gratuita. Para ello, contamos con un servicio de atención con cita previa, que puedes solicitar en el siguiente enlace.

En nuestra tienda online contamos con una selección de las mejores sillas a contramarcha y las marcas de sillas de coche más seguras. Si no vives en Madrid también puedes comprar la silla a contramarcha con asesoramiento. No dudes en contactar con uno de nuestros técnicos por email a info@elultimokoala.es o Whatsapp. Resolveremos tus dudas, antes y después de la compra.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.