En este post vamos a analizar a fondo el FlowClick de Fidella, un nuevo portabebés ergonómico que combina características del Mei Tai y de la mochila evolutiva.
El FlowClick es ideal para personas sin experiencia en porteo
Cinturón de mochila
El cinturón del FlowClick es similar al de una mochila, cierra con un broche equipado con cierre de seguridad.
Ajuste del panel al bebé
El panel central es ajustable los cuatro laterales, para adaptarlo en alto y ancho al tamaño del bebé. Con este ajuste sencillo conseguimos una regulación perfecta.
En esta tabla podemos ver las medidas del FlowClick y de los portabebés de Fidella:
Tirantes del FlowClick
Los tirantes son una combinación entre el Fly Tai de Fidella (el Mei Tai evolutivo) y la Mochila Fidella Fusion: son muy acolchados y estrechos como en la mochila, pero cruzan en la espalda.
En el Fly Tai necesitamos hacer un ajuste punto por punto de los tirantes, al ser mucho más anchos y envolventes, mientras que en el FlowClick el ajuste es más sencillo: solo necesitamos cruzar ,tensar, y anudar bajo las nalgas del bebé, para que queden perfectamente ajustados.
Los tirantes se cruzan en el centro de la espalda, repartiendo muy bien en el peso por nuestro cuerpo, por lo que es ideal para personas a las que resulte más cómodo este reparto del peso frente a la mochila, o que les cueste ajustar o regular los tirantes.
Además los tirantes son más cortos (1,5 m en el FlowClick frente a 2 m en el Fly Tai), por lo que resultan más manejables y arrastra menos. Con este largo tenemos tela suficiente para colocar el FlowClick en la espalda.
Desde el nacimiento
El FlowClick se fabrica por el momento en el tamaño Baby; desde el nacimiento hasta 15 kg de peso, con el panel abierto al máximo (aproximadamente 2 años de edad).
Respeta muy bien la posición fisiológica del bebé, y es apto para utilizar desde los 3 kg de peso.
Tejido de fular
Al igual que todos los portabebés de Fidella, está fabricado con tejido de fular, 100 algodón orgánico.
Se trata de un tejido muy suave y transpirable, ideal tanto para invierno como para verano.
Capucha
La capucha es más grande y las tiras que lo regulan son más largas, por lo que es más fácil de ajustar. Se coloca introduciendo las tiras por una de las guías y sacándola por la otra.
Además se puede doblar cómodamente y hacer un reposacabezas para el bebé, ofreciendo más sujeción a la cabeza en bebés muy pequeños.
Instrucciones del FlowClick de Fidella
Precio muy competitivo
El FlowClick de Fidella es el portabebés más económico de la gama, el precio es de 109,90€, puedes verlo en este enlace. Actualmente está disponible en 4 colores.
¿Para quién es el FlowClick de Fidella?
El FlowClick es el portabebés ergonómico ideal padres sin experiencia en el porteo que buscan un algo cómodo, muy fácil de colocar, sin renunciar a la ergonomía. Desde el nacimiento hasta 2 años, en posición delantera y espalda.
EL ULTIMO KOALA – TIENDAS PUERICULTURA MADRID
Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura