Nuevo portabebe ligero; mochila Dx Go

Analizamos en este post un nuevo portabebe ligero que acaba de salir al mercado: la mochila ergonómica de Dx Go. Close Parent, marca inglesa con 10 años de experiencia en el sector,  ha creado una mochila ligera, compacta, ideal para viajes o para llevar en espacios reducidos.

Se puede utilizar delante a partir de 6 meses hasta los 36 meses (6,5 kg- 20 kg), y en espalda desde 8 meses.

Hemos probado la mochila Dx Go con un bebé de 1 año y con un niño de 5 años. Destacamos lo cómoda que resulta con niños grandes, tanto para el porteador como para el niño.

Portabebe ligero muy compacto

Comparamos con otro portabebe ligero, la mochila Boba Air.  Plegadas ocupan prácticamente el mismo espacio. El peso de la Boba Air es 330 gr frente a los 410 gr de la mochila Dx Go. Ambas incluyen funda autoportable para guardarlas.

portabebe-ligero
La mochila Boba Air está fabricada en nylon 100%.  Dx Go en su capa exterior es un 70% polyester, 25% viscosa y 5% elastán. El tejido interior de malla 100% polyester, y el relleno espuma de poliestileno. Resulta más transpirable el tejido de la Dx, y los tirantes algo más cómodos y reforzados.

Ambas incluyen capucha plegable. En el caso de la Dx go, la capucha además es desmontable.

Los tirantes y la cintura no son tan reforzados como los de las mochilas normales. No olvidemos que se trata de un portabebe ligero o de viaje, pero resulta muy confortable incluso para periodos largos.


caboo-dx-go-2

Video tutorial de la mochila Dx go

Mochila delante con bebé de 1 año

https://https://youtu.be/WV1H7GRPunQ

Mochila en espalda con bebé de 1 año

https://https://youtu.be/wOgZwF4L514

Mochila en espalda con niño de 5 años

https://https://youtu.be/dXiD9WgB464

Portabebe ligero ideal para niños grandes

Nos parece una mochila ideal para niños grandes, a partir de 1 año. La capucha está diseñada para poder utilizarla también cuando el niño está despierto. Proporciona soporte al cuello y la espalda, resultando bastante cómoda.

El puente de la mochila es bastante más ancho que el de la Boba Air y el de cualquier mochila standard, siendo más parecida en proporciones a una mochila toddler.  Con un bebé de 1 año nos ha resultado necesario doblarla en las corvas, aunque resulta sencillo porque el tejido es muy flexible en esta zona.

caboo-dx-go

Excelente relación calidad – precio

El precio de este portabebe ligero es 76,50€, excelente relación calidad-precio. Está disponible en dos colores, Ink Blue y Esteel Grey.

Si quieres probarla, puedes venir a nuestras tiendas en Madrid, o comprarla online aquí.

caboo-dx-go-1

 

4 comentarios

  1. Hola! ¿me podríais ayudar? Estoy buscando una toddler (bebé de 20 meses y 11 kilos). Aún no me decido entre dos: esta; la caboo dx go y la kibi. Echadme una mano, porfa.

    1. perdona la demora!!! Nos pillaste de vacaciones ????
      La caboo dx es una mochila de viaje, se recoge en la propia mochila y queda como una bolsita. Es mucho más ligera que la kibi.
      Si lo que quieres es una toddler más consistente nosotros trabajamos con Tula y Beco, que son las que consideramos más robustas para niños grandes. Un cordial saludo!

  2. Hola,

    Necesito consejo, me regalaron la caboo DX,¿ si el bebé alcanza los 6,5kg ya la puedo usar? ¿O debo esperarme a los 6 meses cumplidos?

    1. Hola! Lo importante no es el peso, sino que tu bebé vaya bien colocada, que el asiento de la mochila llegue de corva a corva ( en la dx go es flexible y se puede doblar ) y el panel hasta el cuello, que el bebé no se quede enterrado en la mochila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.