alterantivas al plastico

Alternativas sostenibles al plástico de un solo uso

El boicot a los envoltorios de plástico

Se ha planteado un boicot a través de Facebook Zero Waste España a los productos envasados con plástico. Su objetivo: concienciar sobre el exceso de plástico que consumimos. ¿Por qué nos venden una manzana envuelta en un plástico desechable? ¿es realmente necesario? Cada vez es mayor este consumo absurdo y nuestro planeta lo sufre más. Un dato escalofriante: Sólo en España arrojamos 126 toneladas de plástico al día, según datos de la WWF. ¿No crees que debemos buscar alternativas sostenibles al plástico de un solo uso?

Conciénciate y conciencia a tus hijos

Es cierto que el ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces vivir de forma más sostenible; pero, en pequeñas acciones, diariamente, tenemos en nuestras manos mejorar nuestro medio ambiente.

Cada granito de arena forma parte de la montaña y el mejor aprendizaje para nuestros hijos está en nuestro ejemplo.

Existen alternativas sostenibles al plástico de un solo uso. Concienciarnos de su necesidad en nuestro día a día, en cada pequeña cosa que esté a nuestro alcance, hará que entre todos construyamos un mundo mejor, que dejemos en nuestras generaciones venideras una mejor herencia y una mejor forma de vida.

Alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso PARA SIEMPRE

Aquí te ofrecemos algunas alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso para reducir su consumo habitual y no solo durante una semana: PARA SIEMPRE.

Porta alimentos reutilizables

No necesitas utilizar film transparente ni papel albal para envolver un sandwich, ni una bolsa de plástico para llevar unas piezas de fruta en el bolso. Si tus hijos llevan desayuno al cole, los porta alimentos y las bolsas de desayuno son una opción ideal para llevarlo en la mochila.


Si comes fuera de casa, puedes prepararte una comida sana y llevarla en un lunchbox. Los lunchbox Mombento están libres de BPA, tienen el tamaño perfecto para una comida y varios departamentos para organizarla sin mezclar, incluso puedes llevar los cubiertos en el set.

Beber en envases reutilizables

Algo tan sencillo como beber en botella o vaso reutilizable puede ahorrar mucha contaminación al planeta y muchos euros a tu bolsillo.

Nuestras favoritas: Las botellas Chilly mantienen el frío 24 horas y el calor 12h.

Tener siempre agua fría a tu disposición hace que te hidrates mucho más y, sacar tu súper Chilly en la playa con el agua súper fresquita ¡no tiene precio! Te lo garantizamos, ¡no podrás vivir sin ella!

Higiene femenina ecológica

Discos de lactancia, compresas y salva slips son productos que habitualmente se consumen en formato desechable.

Su versión lavable es mucho más ecológica, más respetuosa con el cuidado de tu piel y mucho más económica. ¿a qué esperas para cambiarte?

Bañador pañal:
ahorro económico y ecológico.

Cuando vas a bañar a tu bebé el pañal desechable se hincha al mojarse, por lo que en grandes superficies se comercializan los pañales de agua desechables, con un precio muy superior. Se suben como una braguita y se rasgas para quitarlos permitiendo teóricamente un único uso (aunque intentemos alargarlos quitandolos cuidadosamente porque si el niño se te baña 3 ó 4 meses al día… menudo negocio). Por el coste de un pack podrías tener un bañador pañal para todo el verano, mucho más ecológico y también mucho más bonito, todo hay que decirlo. En este post te contamos más.

Pañales de tela: reusables y biodegradables

Olvidate de los «picos» que usaban las abuelas sacrificadas, porque no estamos hablando de lo mismo. Los pañales de tela han evolucionado y mucho y son perfectamente compatibles con nuestra actual forma de vida, ¡es cuestión de planteárselo!

¿Sabes cuánto contaminan los pañales desechables? Bucea un poco por la red y encontrarás cálculos y datos tan escalofriantes como que un bebé gasta aproximadamente 3.000 pañales desechables, compuestos de derivados del petróleo muy contaminantes y celulosa , para obtenerlos se calcula que deben talarse 5 árboles por niño.

Con sólo 20 pañales reutilizables de tela solventas las necesidades de tu bebé y de los hermanitos venideros.

Nuestra experiencia con los pañales de tela

Además de ser una cuestión ecológica y económica, la transpirabilidad del pañal de tela está a años luz de los desechables. En el caso de mi hija fue empezar a usarlos y se acabaron las dermatitis de pañal y las cremas con corticoides a las que habíamos tenido que llegar tras muchos tratamientos.

Una apuesta por la sostenibilidad

Otro frente de las tiendas dedicadas a los más pequeños: evitar los plásticos en los juguetes. En El Ultimo Koala apostamos la calidad y por los juguetes de tela y de madera en nuestra sección de juguetes.

No puedes dejar de conocer Plantoys, nuestra marca favorita, considerada «la empresa más sostenible del mundo». Sus juguetes están fabricados con madera de segunda y tercera generación de árboles de caucho viejos, dándoles una segunda vida. Su historia es preciosa, te la rescato en este post.

21 días para generar un hábito

¿Sabes eso de que 21 dias hacen un hábito? ¿y si aprovechas esta semana para alargarla un poco más y cambiar alguna de tus rutinas? El medio ambiente te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.