ATTIPAS CALZADO BEBE PRIMEROS PASOS

Calzado ergonómico para bebés: Attipas

Muchos padres nos encontramos con la dificultad de encontrar unos zapatos adecuados cuando nuestros bebés empiezan  a dar sus primeros pasos. La mayoría de los zapatos diseñados para esta etapa les impiden gatear con normalidad y cuesta encontrar calzado ergonómico lo suficientemente flexible para que no limite su movilidad.

Nos surgen dudas; ¿que características tienen que cumplir los zapatos de nuestro bebé para esta importante etapa?

Calzado ergonómico para bebés, éstas son las recomendaciones de los podólogos:

Lo ideal es un calzado ergonómico en esta época se adapte a la forma y dimensión del pie del niño, adaptándose a sus movimientos y amortiguando las cargas que se producen durante su actividad (Instituto Biomecánico de Valencia). Deben reunir éstos requisitos:

  • Materiales nobles y flexibles
  • Ligeros y sin costuras internas
  • Preferible que sea de media caña para no limitar los movimientos
  • Contrafuertes más resistentes en la parte inferior que en la superior y talón almohadillado
  • Que respeten el despegue en la puntera para evitar tropiezos
  • Punteras amplias, que permitan el movimiento de los dedos y el correcto desarrollo del pie
  • Suelas antideslizantes
  • El zapato debe ser 1 cm mayor del tamaño del pie
  • La zona de mayor anchura del zapato debe coincidir con la zona de mayor anchura del pie

calzado ergonomico-3

Principales características de Attipas:

Es un calzado ergonómico especialmente diseñado para los primeros pasos del bebé, el proyecto se puso en marcha en el año 2011 después de 7 años de investigación y desarrollo, convirtiéndose rápidamente en la opción número uno calzado para bebés y niños en muchos países del mundo.

Sus cualidades únicas, junto con la diversidad de modelos,hacen de Attipas un producto ideal, perfecto para que los pequeños se sientan tan cómodos como cuando caminan descalzos.

  •  Confortables: Distribuyen uniformemente la presión del pie.
  •  Transpirables: sus materiales permiten respirar al pie. Lavables a máquina, secan rapidamente.
  •  Amplia puntera que permite el libre movimiento ascediente y descendiente de los dedos. Ancho extra, ya que los pies de los bebés tienen forma de abanico.
  •  Seguros: fabricados con materiales no tóxicos que se pueden meter en la boca. No resbalan y son resistentes.
  •  Ligeros y flexibles: se adaptan sin oprimir a pies finos o gruesos. Permiten que el niño pueda arrodillarse o gatear con total libertad.

calzado ergonómico

Recomendaciones generales de calzado para bebés:

  • Empezar a caminar es una etapa muy importante en el desarrollo del bebé, empieza a interaccionar con su entorno desde otra perspectiva.
  • El calzado es uno de los factores externos que más influyen en la forma de andar de los pequeños. Es importante tener en cuenta a la hora de elegir calzado durante etapa de desarrollo la combinación de la protección de los pies en las superficies más duras sin limitar la movilidad.
  • Los bebes necesitan zapatos sólo cuando empiezan a caminar. De hecho, algunos zapatos pueden interferir negativamente en su movilidad.
  • Procura que el material de la parte superior del calzado que elijas sea ligero (que no sea sintético), para que sus piececitos respiren y no suden mucho. Attipas está fabricado con materiales naturales, transpirables y elásticos, para un perfecto acople.
  • Las suelas deben ser flexibles y con una buena tracción. Fíjate que no sean duras y lisas. Attipas con su suela antideslizante y flexible no impide ningún movimiento al niño.
  • El espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar. Eso le proporciona espacio suficiente para que pueda mover los deditos de los pies.

Los zapatos protegen los pies del niño en el exterior, del frío o en superficies resbaladizas. Pero ten en cuenta que lo más recomendable es caminar descalzo, para una mayor coordinación entre las manos y los pies. El calzado Attipas es lo más parecido a ir descalzo. Puedes comprarlos aquí desde 19,95€.

 

ATTIPAS CALZADO BEBE

GALERIA DE IMÁGENES

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

8 comentarios

  1. Son fantásticos yo nunca le puse zapatos a mi hija siempre estuvo descalza cuando comenzó a caminar era verano e iba descalza. Cuando intenté ponerle algún calzado resultó imposible pero estos…fue estupendo. Inconveniente el frío los pies se quedaban helaitos en el parque aún con calcetines. Quizás algún tipo de revestimiento vendría genial.

  2. Una pregunta…se pueden utilizar con calcetines debajo? Es que ya hace mucho frío y creo tendrá frío solo con los attipas… O no es recomendable? Gracias! Aunque tampoco estoy segura de cómo le quedarían, sobre todo porque el calcetín del attipas ya le ajusta bastante… Gracias por la ayuda!

    1. Si, yo siempre se los pongo con calcetín debajo, además han sacado unas plantillas (las vendemos aparte y cuestan sobre unos 3 euros) que también protegen del frío!

  3. Me habían recomendado que los primeros zapatos fueran como botita para dar soporte al nivel del tobillo y no se vaya a torcer. Estos llegan hasta arriba pero como calcetín, esto no afecta al soporte del bebe en el tobillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.