PORTEAR EN VERANO

Portear en verano: los 7 portabebés más fresquitos

En los meses de verano encontrar el portabebé adecuado para no asarnos de calor puede resultar una tarea complicada. Es una época en la que se portea igual o más que el resto del año; viajes, playas o paseos en los que podemos disfrutar llevando cerca a nuestros bebés, y de la rapidez y comodidad que el porteo nos proporciona. En este post hemos seleccionado las 7 mejores opciones para portear en verano:

1. Bandolera de rejilla transpirable, para portear en el agua ¡y fuera de ella!

Bandolera Portabebés de rejilla Quokkababy

Está siendo el éxito del verano.

La bandolera de rejilla Quokkababy Cool Mesh es un portabebés ligero, con tejido transpirable y antibacterial.

Gracias a su excelente soporte, la puedes utilizar en el agua, y para portear en verano en cualquier ocasión.

Si quieres aprender a colocarla, tienes toda la información aquí.

2. El fular más ligero; Fular portabebés elástico de bambú

Gracias a las propiedades antitérmicas del bambú esta fibra es ideal para portear en verano y en climas cálidos. Podemos utilizar el fular elástico de bambú desde el nacimiento y durante los primeros meses de vida, y si hace mucho calor, mejor los nudos de una capa como la cruz envuelta.

En este enlace te dejo un artículo completo sobre el fular Moby Evolution.


3. Mochilas portabebé: las mejores opciones para el verano.

Una de nuestras recomendaciones a la hora de elegir una mochila en cualquier época del año es tener en cuenta la transpirabilidad sin duda nos enfrentaremos a portear en verano y es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer nuestra elección. Que la mochila abrigue no es importante, ya que en invierno utilizaremos cobertores o abrigos de porteo, pero que en verano sea fresca, es un factor clave si vivimos en climas cálidos o somos personas calurosas.

Mochila portabebés de tela de fular Fidella (Evolutiva):

Nuestra primera opción es elegir la tela de fular, ya que es la que mejor se adapta a la fisiología del bebé, especialmente si se trata de recién nacidos o bebés pequeños. Además el tejido de fular es mucho más ligero que las tradicionales mochilas de loneta.

También puedes ver todas las mochilas de tela de fular Fidella en este enlace.

Mochila portabebés Ergobaby Adapt Cool Air (Evolutiva):

MOCHILA PORTABEBE ERGOBABY
ERGOBABY

Una mochila que puedes utilizar desde el nacimiento, sin cojín reductor, y que crece con tu bebé.

La mochila portabebés Ergobaby Adapt Cool Air

Mochila portabebés Tula Coast:

mochilas portabebes Tula
TULA

Las mochilas portabebés Tula Coast, tienen el panel central de rejilla transpirable, por lo que son una fantástica elección para todo el año.

Se fabrican en sus tres modelos; Free to Grow (evolutiva) Standard (desde 6 meses) y Toddler (desde 18 meses).

4. El FlowClick: el mei-tai más sencillo

El FlowClick es un portabebé muy sencillo de colocar, apto desde el nacimiento y muy cómodo para papás con distintas complexiones, ya que no tienes que cambiar el ajuste del tirante como en la mochila. Su tejido es tela de fular, ligera, 100% algodón orgánico.

Si quieres saber más de este portabebés, te dejo enlace a un artículo completo.

flowclick fidella MEICHILA evolutiva

5. Camiseta portabebé Quokkababy, el portabebé perfecto para viajar con bebés pequeños

Destaca por la gran ergonomía para el bebé y para el porteador. En la camiseta portabebés Quokkababy el bebé va colocado en la misma posición que en fular (cruz envuelta) y el reparto del peso es global, por todo el cuerpo del porteador, gracias a su refuerzo técnico oculto.

camiseta de porteo quokkababy

Es ideal para portear largos periodos de tiempo, viajes en avión, etc, ya que no tenemos nudos ni tirantes que nos molesten al sentarnos, y la llevamos puesta.

Además el nuevo modelo cambia la posición del refuerzo para ser más fresca en verano, convirtiéndola en una gran opción.

6. Mochila portabebés de viaje Dx Go.

mochila portabebe cab0o dx go de viaje

Una mochila autoplegable, La mochila portabebés Dx Go que ocupa muy poco espacio y la podemos llevar a cualquier sitio, con el panel frontal y los tirantes más transpirables.

Desde aproximadamente 6 meses hasta 3- 4 años (periodos cortos, ya que no es muy reforzada).

7. Onbuhimo

Portabebe Onbuhimo fidella

El onbuhimo es el portabebé ideal para portear a “niños grandes”, ya que están diseñados para portear en la espalda. Su morfología es muy similar a una mochila pero sin cinturón, por lo que, si estás embarazada es tu opción.

Se pliegan en muy poco espacio, por lo que se llevan muy cómodamente.

¿Quieres probarlos? Ven a vernos

Si vives en Madrid puedes asistir a uno de los talleres gratuitos que realizamos semanalmente, o acudir a nuestras tiendas físicas en Atocha o Pradillo a probarlos, estaremos encantados de atenderte 😉

También puedes encontrarlos en nuestra tienda online, con envío gratis 24-48h a partir de 60€.

TIENDAS FÍSICAS EN MADRID

el ultimo koala atocha tienda de portabebes y sillas
ULTIMO KOALA ATOCHA
Pº Santa María de la Cabeza 11
28045 Madrid
Metro: Atocha
TF: 915024332
tienda el ultimo koala pradillo
ULTIMO KOALA PRADILLO
C/ Pradillo 10
28002 Madrid
Metro: Concha Espina
TF: 912372316

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Indica brevemente el motivo de tu consulta
Escribe tu teléfono

14 comentarios

  1. Hola,vivo en la costa Brava,tengo un bb de 4 meses y está pasando mucho calor cuando lo llevo en la mochila Chicco que utilizo su hermano.Quiero saber si me podéis ayudar a encontrar una mochila Ergonómica pero que sea bien bien fresquita.Por favor.Sobretodo eso, bien fresca,que mi bebé se me está asando y si o si tengo que hacer porteo sino no puedo hacer las tareas de casa.
    Espero pronta respuesta,mil gracias de antemano: Zuleimy

    1. Hola Zuleimi. La mochila que tienes efectivamente no es ergonómica y es muy calurosa. Te recomendamos una mochila evolutiva, ya que tu bebé aún necesitaría reductor, y con una evolutiva puedes ir aumentando o reduciendo el asiento para que vaya bien colocado de corva a corva.
      Las Tula Free to Grow están muy bien, el nuevo tejido Twill es más fresco que la loneta de las demás mochilas.
      https://elultimokoala.com/270-mochilas-tula
      Esta semana recibimos las nuevas mochilas Adapt Cool Air, con tejido de rejilla transpirable, que son otra fantástica opción.
      https://elultimokoala.com/portabeb%C3%A9s-ergon%C3%B3micos/4834-mochila-portabeb%C3%A9s-ergobaby-adapt-cool-air-gris.html
      En nuestro facebook puedes ver los videos que hemos subido probando las dos con recien nacido y con niño grande, a ver cuál te gusta más. Un saludo

  2. Hola necesito ayuda. Tengo Lupus y me afecta a las articulaciones y la piel. Para invierno tengo un fular de porteo de algodon y estoy contentísima porque me lo puedo atar sin problema porque con las mochilas no me apaño y hay mucha variedad de tamaño entre mi pareja y yo y las mochilas no nos valen a los dos. Lo necesito que me lo pueda atar, q no sea bandolera y sobre todo q no de calor porque lo quiero para el verano. Gracias, saludos.

  3. Hola buenos días, estoy embarazada y mi bebé nacerá a finales de junio. Tengo una mochila ergobaby que utilicé con mi anterior bebé pero es le quedaba grande a pesar del adaptador acolchado, y al ser de tejido grueso el pobre pasaba unos calores (y eso que nació en marzo!), finalmente termino odiando la mochila. Así para este bebé que viene en camino me gustaría una mochila pequeña y ligerita, que no sea bandolera ni fular que me da inseguridad (sobretodo porque voy a ir con otro en cochecito). He visto la Emeibaby y la Marsupi ¿Qué me podeis recomendar? Muchas gracias!

    1. Hola Carla, hay muchas opciones, la marsupi de lino es más ligera y puede ser una buena opción. Lo mejor es que pudieras probarlas. Si tienes posibilidad de venir a alguna de nuestras tiendas estaremos encantados de atenderte!

  4. Me gustaría saber si la bandolera de rejilla es recomendable para bebés de 3 meses. Usamos fular pero ahora con el calor no es muy agrada le.
    gracias

    1. Hola! La bandolera es perfecta para un bebé de 3 meses, a esa edad suelen reclamar la posición cadera, en la que pueden cotillear ? y tener un campo más amplio de visión

  5. Hola, mi bebe nacerá a primeros de agosto, soy primeriza y me gustaría portear desde el nacimiento, que sistema me recomendais? Estoy perdida con este tema. Gracias.

    1. Hola Sandra, el fular de bambú puede ser muy buena opción 🙂 ya que es muy suave y agradable al tacto y el bambú es antibacterial y seca rapido. Si eres más de mochila, las Fidella Fusion son tela de fular, 100% algodon organico y son bastante fresquitas. Las bandoleras Quokkababy de rejilla también te podrian servir aunque el reparto de peso no es tan simetrico y el uso requiere algo más de destreza

      1. Se puede dar el pecho con el fular o la mochila? Será la primera vez que porteo así que no sé si me decantare por el fular o la mochila, tengo que pensarlo. Gracias

        1. Tanto con uno como con otro se puede dar el pecho, aunque es más sencillo en mochila. Si puedes te recomendamos venir a uno de nuestros talleres gratuitos de los sábados, donde puedes ver varias opciones que te ayuden a acertar en tu decisión 😉

  6. Buenos días, os sigo desde hace tiempo y me gustan mucho vuestros consejos. Necesito ayuda! soy aficionada al senderisme y tengo un bebé de 8 mese que ha ido perfecto en fular y hasta ahora con la Joba 4g pero se achicharra, tiene mucho calor. También veo que quiere mirar mucho y está muy ajustado, hay alguna opción para que pueda ver más y ir de frente? Pero bueno.. Lo principal el calor y que esté cómodo. Me podríais aconsejar cuál sería la mejor opción? Muchas gracias de antemano! 🙂

    1. Hola Gemma, disculpanos! no habiamos visto tu comentario. Tienes diferentes mochilas con panel de rejilla que son más fresquitas, como los modelos Coast de Tula. Esta te sirve hasta los 18-24 meses aprox. Otra opción son las Fidella 2.0 que son algodón orgánico, muy ligeras y te serviría hasta los 4 años. Te enlazo ambas. Un cordial saludo y muchas gracias por escribirnos.
      https://elultimokoala.com/mochilas-tula/7097-mochila-portabeb%C3%A9-tula-free-to-grow-coast-syrena-sky-5903050382919.html
      https://elultimokoala.com/356-fidella-fusion-2-mas-3-meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.