TALLER PORTEO ERGONOMICO MADRID

Talleres de Portabebes en Madrid

Talleres de Portabebes Gratuitos en Madrid

Cuando nació El Ultimo Koala lo hicieron también los Talleres de Portabebes  en Madrid, que ofrecemos quincenalmente de forma gratuita en nuestra tienda física de la Calle Pradillo.

talleres de portabebes ergonomicos

 

Como asesoras de porteo y como mamás sabemos lo importante que es elegir un portabebé que se adecúe a nuestras necesidades, y tener para ello todo la información posible.

 

Conoce los Beneficios de Porteo Ergonómico

En ellos os contamos por qué nuestros bebés necesitan el contacto físico.  Hablaremos sobre los beneficios del porteo para el bebé y para los padres.

Conoceremos los beneficios para la lactancia, cólicos, el bienestar general del bebé.

ser llevados

La evidencia científica de los beneficios del contacto con nuestros bebés hace que ya en casi todos los hospitales practiquemos el «piel con piel» cuando nacen.

Pero un par de días después cuando nos lo llevamos a casa siguen teniendo las mismas necesidades. El porteo permite satisfacer la necesidad de contacto del bebé.

 

Cómo portear al bebé correctamente

portabebe transparenteOs explicamos cómo y porqué tenemos que colocar a los bebés en un portabebé en posición ergonómica, y que características debe reunir el portabebé para ser adecuado.

También explicaremos porqué no debemos colocar a los bebés de cara al mundo, y que alternativas podemos ofrecerle cuando quiere explorar más el mundo exterior.

Los diferentes tipos de portabebés ergonómicos y cómo utilizarlos

En los talleres de Portabebes en Madrid que impartimos, valoraremos las características de los diferentes tipos de portabebés ergonómicos, para que edades son adecuados y cómo colocarlos correctamente.

Fular Elástico:

Ideal para utilizar desde el nacimiento, muy sencillo ya que puedes realizar el preanudado (sencillo nudo que permite sacar y meter al bebé todas las veces que necesites sin deshacerlo) así como otros nudos que puedes adaptar a vuestras necesidades.

Mochilas Portabebés :

Veremos cuáles son sus características,  las mochilas evolutivas, y  cómo colocarlas fácilmente en la espalda…

Bandolera:

Un portabebé de un hombro, rápido y fácil de colocar con unas sencillas claves que os enseñamos en el taller y que nos ofrece muchas ventajas, como amamantar de forma fácil y discreta a nuestro bebé.

Mei Tai:

Portabebés de origen asiático,  muy sencillo de utilizar.

También os daremos algunos consejos para portear adaptados a la época del año, hablaremos sobre qué portabebés son más frequitos en verano y cómo podemos protegernos del frio en invierno.

talleres de portabebes ergonomicos en Madrid

Parte práctica de Porteo Ergonómico

Sabemos que hay muchos portabebés que son adecuados para la edad de tu bebé y vuestras necesidades, pero cada bebé y cada familia es un mundo, por lo que el portabebé perfecto va a depender en gran medida de nuestros gustos y características personales.

Por ello al finalizar la explicación puedes probar nuestros portabebés para ver cuál es el que mejor se os adapta, supervisados y ayudados por un equipo de asesor@s de porteo.

Puedes practicar con tu bebé o si aún no ha nacido o no te atreves, con uno de nuestros muñecos de prueba.  El asesoramiento personalizado se realiza sobre los portabebés de la tienda o que se hayan comprado en la misma.

Los Talleres tienen frecuencia semanal o quincenal. Puedes reservar aquí la plaza para el próximo taller de porteo.

También realizamos talleres en Madrid en centros de salud, clínicas privadas de fisioterapia, etc.

NUESTRAS MARCAS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.