¿Cuál es la diferencia entre un portabebés ergonómico y uno no ergonómico?
El portabebés ergonómico es el que respeta la posición natural del bebé, con las rodillas en M y la curvatura natural de la espalda (según el momento evolutivo). Por el contrario, los portabebés no ergonómicos mantienen al bebé en posiciones poco naturales y no recomendables para su desarrollo: con las piernas estiradas, en posición cuna, o mirando hacia delante. Ten en cuenta que no todos los portabebés son igual de ergonómicos. Para encontrar el mejor portabebés debes observar la posición natural del tu bebé y elegir el que mejor la respete.
¿A partir de qué edad se puede empezar a usar un portabebés ergonómico?
Los portabebés ergonómicos pueden ser usados desde el nacimiento, siempre y cuando el portabebés esté diseñado para soportar a recién nacidos y se use correctamente para apoyar la cabeza y el cuello del bebé. Incluso contamos con modelos de portabebés que son aptos para prematuros, para ello te recomendamos que consultes con nuestros asesores.
Es posible amamantar mientras se usa un portabebés ergonómico?
Sí, muchos portabebés ergonómicos permiten amamantar de manera discreta y cómoda. Las bandoleras y algunas mochilas son especialmente útiles para la lactancia en movimiento.
¿Cómo influye el clima en la elección de un portabebés ergonómico?
El clima es un factor importante a considerar. En climas cálidos, busca portabebés hechos de materiales transpirables como el algodón orgánico o que tengan paneles ventilados. Para climas fríos, completa tu portabebés con un cobertor o abrigo de porteo. Siempre es recomendable abrigar por encima del portabebés, para adaptar la temperatura fácilmente.
¿Pueden los portabebés ergonómicos usarse durante largos períodos?
Sí, los portabebés ergonómicos están diseñados para distribuir el peso de manera uniforme, lo que permite usarlos durante largos períodos sin causar molestias al porteador. No hay un límite de horas para portear al bebé, siempre que se respeten las premisas para el porteo ergonómico y seguro.
¿Es ergonómico portear al bebé mirando hacia fuera?
No, cuando el bebé mira de cara al mundo no es posible que el portabebés respete la posición ergonómica, con las rodillas en M. Además, el bebé queda demasiado expuesto al exceso de estímulos, sin poder establecer contacto visual con el porteador y sin que se pueda sujetar la cabeza cuando se duerme.
Quiero un portabebés ergonómico pero mi bebés es curioso y quiere mirar hacia fuera. ¿Qué portabebés ergonómico puedo usar?
Existen opciones como los portabebés de cadera o espalda, que son ideales para bebés curiosos y para etapas en las que el bebé demanda un ángulo mayor de visión.