juguetes de madera plantoys

Juguetes de madera Plantoys: sostenibles… e irresistibles!

Te vamos a contar la preciosa historia de los Juguetes de Madera Plantoys. Érase una vez un bosque de caucho cuyos árboles, cuando cumplían 30 años y ya no servían para producir más látex, eran quemados.

Juguetes de madera Plantoys: la historia de un futuro más sostenible

Esos árboles, que tantos años habían servido, eran sin más desechados, incinerados, elevando al cielo una masa de humo negro que contaminaba el cielo de los pueblos de su alrededor, y el aire que sus gentes respiraban.

Hasta que, un día, un joven de la zona decidió que esto no podía seguir ocurriendo: ¡esos árboles que hacían respirar al planeta no podían morir sin más! Y decidió que tenía que hacer algo para darles otra vida, pero ¿qué podía hacer? Su madera no servía para hacer muebles, era demasiado blanda, tenía que seguir pensando…

Hasta que se lo ocurrió: ¡JUGUETES DE MADERA! Era una madera ideal para moldearla y poder fabricar juguetes. Una forma ecológica de aprovechar todos estos árboles y poder darles una segunda vida.

Pero, de la fabricación de juguetes, seguía sobrando madera: las partes que se desechaban, ramas, etc… así que vió que se podrían prensar y ¡hacer más juguetes!

Aún así, seguía habiendo partes que sobraban… ¿qué podría hacer? Y, con estas maderas totalmente inaprovechables que no quiso desaprovechar, generó combustible: el combustible para poder fabricar los siguientes juguetes ¡al fin podría aprovechar todo!

Y, ¿sabéis lo que pasó? Pues que producía mucha, muchísima energía, mucha más de la que necesitaba para abastecer a su fábrica. Así que, con esa energía que sobraba, abasteció a todos los pueblos de la zona donde ahora, sus habitantes, además de tener trabajo, ya no tendrán que respirar el sucio aire de los bosques quemados.

http://https://youtu.be/wd34E7ZmZ-o

Esta es la historia de de Plantoys, probablemente una de las empresas más sostenibles del mundo.

Juguetes de madera que inspiran creatividad y amor por la naturaleza

Plantoys ha hecho crecer su filosofía verde en el valor del Juego Sostenible, que es la base del desarrollo de mentes creativas y del acercamiento de los niños a la naturaleza.

Nuestros hijos crecerán sabiendo y respetando la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Plantoys se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo, por sus filosofías y sus bonitos juguetes de madera.

juguetes de madera plantoys

El producto: juguetes de madera Plantoys

Sus diseños cuidados, sencillos y naturales cautivan por igual a mayores y niños. Aunque es difícil elegir, te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

Sonajeros para bebés, tentetiesos sensoriales y clasificadores de firmas para estimular los sentidos y fomentar el aprendizaje.

Juegos musicales, para bebés y niños de todas las edades

Puzzles y juegos, para aprender sobre las estaciones, el ciclo de la vida…

Y quizá los más famosos son sus juegos para desarrollar la estrategia, la lógica, la motricidad, como abejas en la colmena o el cactus equilibrista, para toda la familia.

Todos estos juguetes y muchos más, los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas en Madrid y en nuestra tienda on-line, con envío en 24-48 horas y portes gratuitos a partir de 45 euros.

Cuéntanos ¿cuál es tu juguete favorito de Plantoys?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.