sacos para cuna bebe

Saco para Cuna : Ventajas y Mejores Sacos para Bebé

¿Estás pensando en comprar un saco para cuna? Aquí te contamos las ventajas de los sacos para cuna bebé, frente a otras formas de arroparle, y cuáles son los mejores modelos.

Saco cuna bebé

¿Cuándo usar un saco de dormir para bebé?

Antes del primer año, lo recomendable es evitar el uso de almohadas y mantas en la cuna o minicuna de los bebés, un saco para cuna es todo lo que necesita nuestro peque, ya que nos ofrece bastantes ventajas al momento de abrigarlo durante los meses de invierno.

Lo más importante es que le va a permitir respirar correctamente eliminando el riesgo de que se quede atrapado, garantizando un sueño seguro.

En primer lugar, los sacos para cuna bebé mantienen a nuestro hijo abrigado, evitando que se destapen. Al contrario que las sábanas, mantas y edredones de cuna, de las que el bebé con el movimiento puede destaparse con facilidad.

Es por ello que con los sacos para cuna de bebé te olvidarás de tapar mil veces cada noche a tu hijo, y despertarte poco después para comprobar que está destapado y frío.

saco para cuna bebé bizzi growin

Por otra parte, nos ofrecen la ventaja de poder movilizar y transportar fácilmente al bebé durante la noche, incluso si está dormido. En definitiva, si buscas el mejor saco para cuna, debería tener un fácil acceso para cambiar el pañal.

Normalmente cuentan con una cremallera en la parte inferior, para que podamos cambiar a nuestro bebé cuando duerme, sin necesidad de despertarle. También podemos moverle fácilmente de su cuna a nuestra cama, si practicamos el colecho.

En lo que se refiere a economía, comprar saco cuna bebe representa un ahorro. Aunque necesitaremos tener 2 o 3 para tener un cambio y poder lavarlos, evitaremos comprar mantas, sábanas y edredones.

¿Son seguros los sacos de dormir para el bebé?

Utilizar un saco para cuna es mucho más seguro que arropar al bebé con mantas y edredones, que pueden llegar a cubrir el rostro mientras duerme, aumentando el riesgo de muerte súbita o asfixia.

Es por ello que debemos seleccionar los saquitos evitando que tengan automáticos, botones o cualquier otro elemento que pueda desprenderse, suponiendo un riesgo para el bebé.

Del mismo modo, los sacos para dormir son recomendados por pediatras ya que los bebés quedan envueltos de una manera en la que les da mayor sensación de seguridad.

Saco para cuna bebé … ¿Cuál elegir?

¿Quieres comprar saco para cuna y no sabes qué tomar en cuenta?

Primeramente, debes ver cuál es el TOG adecuado en cada época del año. El TOG es una medida nos ayuda a clasificar los sacos de cuna y edredones en función de su capacidad térmica. Por tanto, nos indica el peso de un saco para cuna y determina su grosor y, el calor que aporta.

Cuanto más alto es el TOG, más caliente es. También es importante comprobar de vez en cuando que el bebé no se sobrecaliente, siempre es mejor que esté fresco antes de que tenga mucho calor.

Ahora bien, es normal que sus manos estén algo frías, si estuviesen calientes significa que tiene demasiado calor, o si le tocamos la nuca y se encuentra mojada.

Para continuar, hay varios factores que determinan la calificación TOG que se debe utilizar, como la cantidad de ropa que el bebé está usando, la temperatura del dormitorio y la salud del bebé.  

Tog         Temperatura      Uso recomendado
3,512 a 15º CPara utilizar en invierno con temperaturas bajas o habitaciones muy frias
2,516 a 20º CEl saco de dormir de espesor 2,5 es muy versátil y se puede usar tres cuartas partes del año
1,021 a 23º CMuy apropiado para temporadas cálidas o siestas media tarde
0,524 a 27ºCEs el espesor a utilizar en pleno verano. Temperaturas altas o habitaciones muy calurosas
La talla adecuada para tu saco cuna bebé

Es importante asegurarnos de elegir un saquito que se vaya a ajustar bien al tamaño del bebé, no es seguro utilizar uno muy grande, ni que le vaya a quedar demasiado ajustado.

Un indicador que podremos tomar en cuenta es que la cabeza del niño no debería poder de pasar a través de la apertura del cuello cuando el saco está abrochado, de lo contrario, es demasiado grande.

saco para cuna bebe bizzi growin

Otro punto a tomar en consideración es que el bebé debe ser capaz de tener libertad de movimiento usando el saco, lo más idóneo es que el cuerpecito del peque ocupe 2/3 del espacio mientras que 1/3 debe quedarse vacío.

Siguiendo estas recomendaciones y tomando en cuenta que cada niño tiene un crecimiento distinto, podremos seleccionar un tamaño de saco para cuna que se acople mejor a la estatura de nuestro hijo.

Sacos cuna bebé más confortables

Las marcas nos ofrecen distintos diseños y modelos de saquitos para bebés. Cada uno tiene sus ventajas en cuanto a comodidad y uso, están indicados para diferentes etapas del crecimiento por lo que podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Cremallera lateral: Tiene protectores en los hombros y también bajo las mangas para cuando el bebé es pequeño. Se abre totalmente para el cambio de pañales por la noche. Talla 0- 6 meses
  • Cremallera central: Hombros cerrados, amplios para niños que se mueve más. Ideal para niños pequeños que empiezan a gatear. Tallas: 6-12 meses y 12- 18 meses.
  • De viaje: Tienen una cremallera de dos vías delantera y un orificio de ventilación posterior que se puede utilizar fácilmente con un arnés de 5 puntos en los asientos de coche o cochecitos; vienen con las aberturas para pasar al bebé el arnés de las sillitas, muy cómodo si está dormido y lo queremos meter de la silla a la cuna o viceversa.
sacos para cuna bebé bizzi growin
¿Cuáles son los mejores materiales para sacos cuna?

Es importante elegir saquitos para dormir con tejidos de primera calidad, gustositos al tacto y que nos ayuden a mantener al bebé calentito y que pueda descansar plácidamente en una noche tranquila.

Los hay de algodón orgánico, tencel, o textiles derivados del bambú, que además de ser materiales ultra suaves, ideales para la piel sensible de los bebés, también son transpirables, permitiendo una buena circulación de aire, así evitando la humedad y la aparición de bacterias o ácaros.

Al elegir una fabricación con materiales de alta calidad, ayudamos a prevenir la aparición de alergias.

Por otra parte, debemos asegurarnos que el saco para cuna que elijamos cuente con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX®, una etiqueta ecológica que garantiza que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

Este tipo de saquitos para cuna son lavables a máquina, recomendamos siempre seleccionar ciclos de lavado delicados y utilizar el mismo detergente con el que lavamos la ropita del bebé, prescindiendo del uso de productos que puedan ser abrasivos. Es mejor evitar la secadora debido a que puede dañar los tejidos orgánicos.

saco dormir niños

Saco cuna bebe

¿ Saco para cuna con o sin mangas?

¿Cuál es mejor? ¿Con o sin mangas? Esta es una pregunta muy frecuente al momento de comprar un saco para cuna.

En definitiva, lo que buscamos es que el bebé pueda dormir lo más a gusto posible. Por lo tanto si se encuentra muy cubierto y tiene poca movilidad se sentirá incómodo, ya que los bebés suelen moverse mucho durante la noche.

Por ejemplo, si le cubrimos los brazos con el material de un saco TOG 2,5, probablemente se encontraría muy apretado. Así que suele ser más agradable para ellos que sea un saco sin mangas. Para los meses más fríos podemos complementar vistiéndoles con una pijama de algodón o bambú de manga larga.

Los mejores sacos para cuna bebé

Sacos de Bebé Bizzi Growin

Bizzi Growin es una empresa británica especialista en productos textiles para bebés con más de 25 años en el mercado. Su filosofía es hacer productos para bebés seguros, duraderos, atractivos y que llamen la atención,  a un precio competitivo y con una alta calidad.

El saco de dormir bebé invierno de Bizzi Growin es ideal por los divertidos diseños que podemos encontrar , asimismo aporta un gran confort a tu bebé. 

Y además un TOG de 2.5 es ideal para que el bebé duerma calentito, para que de esta forma no nos preocupemos si se destapa o no, en habitaciones con temperaturas de entre 16-20º.

Están confeccionados en suave algodón siguiendo la norma británica  BS 16781: 2018. Para mayor seguridad y confort de tu pequeño, estos sacos dormir bebé no tienen ni botones, ni automáticos, ni elementos decorativos que se puedan desprender, siendo la cremallera lateral el único sistema de cierre.

Sacos de dormir PenguinBag


Los sacos de dormir con piernas de la marca PenguinBag son la mejor opción para abrigar a la hora de dormir a los niños que ya caminan.

Están provistos de piernas que permiten total libertad de movimientos a los más peques como ponerse de pie en la cuna o bajar solos de la cama. Por otro lado, para los más grandes les facilitará poder caminar sin  tropezar.

saco cuna bebe penguinbag

Al mismo tiempo, incorporan una larga cremallera para que los niños tengan independencia absoluta de cara a ir al baño solos. Para un mayor confort, todas las costuras internas están rematadas y la cremallera va protegida en la zona del cuello para evitar rozaduras.

Están confeccionados en 100% algodón sin productos químicos. los tejidos tanto para la capa exterior como la interior y para el relleno ha sido certificados OEKO-TEX 100.

Saco cuna bebe Aden+Anais

Aden Anais es el fabricante de muselinas y complementos para bebés más prestigioso, y pionero en el sector. Fabricando la primera muselina en Australia, en el año 2006. Es una marca que se caracteriza por la suavidad y calidad de sus tejidos en un sin fin de complementos fabricados en algodón y en bambú de la máxima calidad.

sacos para cuna aden anais

Los saquitos de bebé de Aden+Anais son extra suaves, elaborados con una capa de muselina de 100% viscosa de bambú. Incorpora una cremallera con apertura inferior para facilitar el cambio de pañal.

Permite el paso del aire, además es ideal para practicar el colecho ya que no abriga demasiado. Sin mangas, para que el bebé regule mejor la temperatura, evitando el sobrecalentamiento.

Comprar saco para cuna para bebés online

Puedes comprar saco cuna bebe online al mejor precio en nuestra tienda. El envío es gratuito a partir de 60 euros de compra. Para importes inferiores, los gastos de envío son de 6 euros. Lo recibirás en un plazo de 24-48 h. Y si quieres tu pedido envuelto para regalo, sólo tienes que indicárnoslo en las observaciones.

Y si quieres comprar sacos para cuna en Madrid, puedes venir a visitar nuestras tiendas de bebés en Madrid. Encontrarás los productos para bebés más originales, y te asesoraremos para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.

ULTIMO KOALA PRADILLO

Calle Pradillo 10 – 13

Tfno: 91 237 23 16

Metro: Concha Espina

ULTIMO KOALA ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 50

Tfno: 91 001 92 47

Metro: Palos de la Frontera

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.