cunas de colecho para bebes

Ventajas de las cunas de colecho

Si te estás planteando dormir con tu bebé y buscas cunas de colecho, te contamos cuáles son sus ventajas y lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor cuna colecho para tu bebé.

En primer lugar, nos permite el máximo descanso para los padres y para el bebé, mejorando la calidad del sueño. Ten en cuenta que para el bebé, el contacto físico es sinónimo de seguridad. Tu bebé necesita tenerte cerca y estar junto a ti para sentirse tranquilo. La cama colecho posibilita esa cercanía durante la noche.

En segundo lugar, favorece la lactancia materna. Puedes amamantar cómodamente a tu bebé, y cuando termines, dejarle junto a ti en la cuna colecho.

mejores cunas de colecho de madera

En tercer lugar, es la práctica natural. Hay quien puede pensar que es una moda. Pero en realidad, la práctica de dormir con nuestro bebé es tan antigua como la especie humana. Lo único que ha cambiado es que ahora podemos ofrecer al bebé un espacio seguro junto a nuestra cama, usando cunas de colecho.

Beneficios del colecho

BENEFICIOS COLECHO PARA BEBÉ

– Se sienten seguros al estar a tu lado y el contacto físico ayuda a tranquilizarles.

– Menos llanto.

– Hay estudios que indican que el uso de cunas colecho disminuyen el riesgo de muerte súbita del lactante.

Ayuda al bebé a sincronizar las rutinas y a establecer los ritmos de sueño en el día y la noche.

Puedes practicar el colecho con mayor seguridad. El usar una cuna de colecho proporciona al bebé un espacio propio, evitando riesgo de aplastamiento.

BENEFICIOS PARA LOS PADRES

– Te permite amamantar al bebé y que ambos continuéis durmiendo, sin cambiar de estancia.

Comodidad para los padres. En las cunas colecho el bebé y los padres disponen de su propio espacio.

Tranquilidad; sabrás que tu bebé está bien con solo escuchar su respiración junto a ti.

Disfrutar de la cercanía de tu bebé junto a ti.

Para el bebé contacto físico es sinónimo de seguridad. El colecho permite al bebé sentirse seguro, y en una cuna de colecho dispone de su propio espacio seguro.

Cunas colecho para bebés

¿Te has decidido a practicar el colecho con tu bebé? En primer lugar, tenemos que plantearnos qué tipo de colecho para bebé queremos, y elegir entre cuna o minicuna colecho.

minicuna colecho barata

Minicuna colecho

El bebé queda más recogido. Es la solución ideal para los primeros meses (normalmente hasta 9 kg o se sientan).

Menor tiempo de uso, pero más baratas.

Más versátiles; cuando nace el bebé a veces no sabemos cuál va a ser la mejor solución a largo plazo, y la minicuna colecho nos da tiempo para decidir.

Posibilidad de llevarla a otras habitaciones fácilmente, si tienen ruedas y fácil anclaje.

cuna colecho bebés de buena calidad Cotinfant

Cuna Colecho

Mayor durabilidad, hasta 3 años aproximadamente.

Menos adecuadas para recién nacido, que necesita límites espaciales.

Necesitamos más espacio junto a nuestra cama

Menos versátil, no podemos moverla con facilidad.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor cuna colecho?

  • Cumple la normativa europea de seguridad.
  • Cuenta con ruedas con frenos independientes para su seguridad.
  • Estabilidad y solidez de la cama colecho. Las cunas colecho madera de buena calidad suelen ser muy estables.
  •  Los laterales abatibles deberán contar con un sistema de cierre seguro, que sólo pueda ser accionado por un adulto. 
  • Si tiene kit de colecho para anclarla al colchón, o tenemos que comprarlo aparte.
  • Posiciones y altura máxima y mínima, para que quede nivelada a la altura de nuestra cama.
  • Si incluye la pieza para salvar el hueco entre ambos colchones.
  • Tipo de colchón de la cuna (si lo incluye) y calidad del mismo. El bebé pasa muchas horas durmiendo, y es importante dotarlas de un colchón de cuna de buena calidad, que le proporcione un descanso adecuado.
  • Cuna colecho medidas: si son standard nos resultará más sencillo encontrar los textiles y accesorios compatibles.
  • Transpirabilidad de la cuna colecho y calidad de los materiales.
como elegir cunas de colecho

Precios de cunas de colecho

Podemos encontrar cunas de colecho precios muy diferentes en el mercado. Por lo general, las medidas standard son 120 cm x 60 cm. Seguidamente puedes encontrar una selección de nuestras cunas colecho favoritas.

Ofertas de Minicunas Colecho para bebés

En nuestra tienda puedes comprar minicunas colecho bebé al mejor precio. Aquí te presentamos una selección de las mejores minicunas de colecho.

Comprar minicuna colecho oferta Allegra 142 €

La minicuna colecho Shnuggle posteriormente se transforma en cuna de colecho comprando el kit de conversión.

Su diseño sencillo, la transpirabilidad, y la posibilidad de darle inclinación para aliviar al bebé con reflujo, son algunas de sus ventajas.

Cunas colecho de madera para tu bebé

Si buscas la mejor cuna colecho para tu bebé, la cuna colecho madera es una opción excelente. Proporciona a tu hogar un ambiente acogedor, y son fáciles de combinar con el mobiliario. De hecho, la madera es un material natural que ofrece solidez y estabilidad, así como durabilidad.

De los diferentes tipos de cunas colecho madera, las de madera de haya ofrecen una excelente relación calidad precio, siendo más resistentes que la madera de pino.

Las cunas colecho Cotinfant son de madera de excelente calidad, e incluyen los elementos básicos para el colecho (kit y pieza salva-colchón). Además, se pueden usar como parque de juegos o sillón, e incluso cabecero de cama. Por este motivo, son muy versátiles y duraderas.

Finalmente, si no tienes claro el colecho, pero quieres tener a tu bebé cerca de ti, te recomendamos la minicuna Stokke Sleppy. Con su forma ovalada, proporciona al bebé un entorno acogedor, similar al útero materno. La minicuna bebé Stokke no se ancla al colchón, por lo que no es una minicuna colecho, aunque tiene el lateral abatible y diferentes alturas. Es perfecta para trasladarla por la casa, y nos encanta por su calidad y diseño. Además, puedes adquirir kit de conversión a cuna para que crezca con tu bebé, e incluso para convertirla en una cama, hasta los 10 años.

minicuna bebe stokke

Tienda de cunas de bebé en Madrid

Si quieres comprar cunas colecho en Madrid, puedes visitar nuestro Showroom en la calle Pradillo 13, metro Concha Espina. Seleccionamos los mejores productos para los bebés, siguiendo nuestra filosofía de crianza con apego. Somos especialistas en porteo ergonómico y sillas a contramarcha, y contamos con una cuidada selección de carritos para bebés.

Estaremos encantados de poder asesorarte sobre las mejores cunas colecho y minicunas , que se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para acabar, te recomendamos venir a nuestra tienda de cunas bebe en Madrid con cita previa, que solicitas en este enlace.- De esta manera podemos dedicarte el tiempo que necesites.

Visita nuestro Showroom

en Madrid

Calle Pradillo 10 -13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.