mejor hamaca evolutiva para bebes y niños

Hamaca Evolutiva

MEJORES HAMACAS EVOLUTIVAS PARA BEBÉS

¿ Qué es una hamaca de bebé evolutiva ?

Una hamaca bebe evolutiva es una silla-mecedora multifuncional que representa un lugar seguro en donde podremos colocar a nuestro peque para que nos acompañe en casa. De forma que se pueda integrar a las dinámicas de cada familia. En ella podrá jugar y ver todo lo que sucede a su alrededor, mientras que mamis y papis pueden estar tranquilos sabiendo que el bebé está bien sujeto con su arnés.

hamaca evolutiva bebe ergonomica

Tu hamaca evolutiva se convertirá en una gran aliada y compañera del peque, además le aportará comodidad con su diseño ergonómico. Una hamaca se considera evolutiva cuando es posible adaptarla para que cumpla con las necesidades de las distintas etapas del desarrollo del bebé. Suelen tener distintos niveles de reclinado para el respaldo, diferentes acolchados ó reductores e incorporan algún tipo de balanceo para relajar a los pequeños.

Hacia el final de su uso, algunos tipos hamaca evolutiva nos ofrecen un uso prolongado llegándose a convertir en sillas infantiles en la que los niños podrán sentarse y descansar con mayor libertad.

Ventajas de utilizar la hamaca evolutiva

hamaca bebe plegable

Contar con una hamaca evolutiva tiene muchas ventajas, especialmente durante esos primeros meses cuando nuestro bebé todavía no gatea ni camina. Las hamacas para bebé suelen ser ligeras y fáciles de transportar, así tendrás un sitio en donde podrás sentar al niño dentro de casa, en el patio, cuando viajes, en la playa o en el parque.

En cuanto al aspecto cognitivo del peque, las hamacas bebe son un dispositivo beneficioso para fomentar el desarrollo de la psicomotricidad. La hamaca les permite estar atentos a lo que sucede, y si sus cuidadores están en el rango de visión. Así estarán más tranquilos y con cierta libertad de movimiento e independencia para que sean capaces de aprender, descubriendo al mundo y a si mismos, de forma controlada y segura. Al mismo tiempo, estaremos incluyendo al peque en nuestras actividades para que nos pueda acompañar en todo momento.

Si nuestra hamaca tiene la opción de poder incorporar un arco de juego, resulta ideal para convertirla en un juguete estimulante que formará parte de la evolución del bebé. También se pueden añadir otros tipos de peluches sensoriales a la hamaca para mantener a los peques entretenidos.

¿ A qué edad se puede utilizar la hamaca evolutiva para bebés ?

La edad mínima de uso de una hamaca bebe evolutiva será determinada por las características de la misma. Para poder usarla desde el nacimiento debe contar con un reductor adecuado para sujetar correctamente el cuerpo del recién nacido y proporcionar buen soporte para su cabecita desde el primer día. Por ejemplo, el diseño del cojín de la Ergobaby Evolve mantiene bien sujeto a tu bebé desde la cabeza hasta su cadera a la vez que previene la plagiocefalia.

hamaca evolutiva ergobaby con bebe recien nacido

Qué tener en cuenta a la hora de elegir la hamaca evolutiva

Ergonomía

hamaca evolutiva ergonomica

Ante todo, es primordial seleccionar una hamaca que tenga un diseño ergonómico. Esto significa que haya sido fabricada para ser respetuosa con las etapas de crecimiento y desarrollo del cuerpo del bebé.

Que tenga varias posiciones de reclinado, de forma que se pueda ir adaptando a las actividades del bebé. Inicialmente, iría lo más recostado, y poco a poco a medida que vaya creciendo, iremos eligiendo una posición más erguida.

Tipo de uso

hamaca evolutiva para bebes

En la vida de la maternidad y paternidad, la practicidad es una característica sumamente importante, por tanto buscaremos una hamaca que sea ligera, fácil de usar y de transportar, y con textiles desenfundables de forma que podamos lavarlos rápidamente en caso de cualquier accidente.

La incorporación de un sistema de arnés que sea funcional y se pueda ajustar sin inconvenientes es imprescindible para tener la certeza de que el bebé esté seguro y bien colocado en el asiento. Es favorable que tenga un diseño que nos aporte una buena sujeción, sin restarle movilidad al peque.

Resulta positivo que, como en el caso de la Ergobaby Evolve, esta pueda tener la opción de añadirle un arco de juegos de la propia marca, que encaje perfectamente y pueda tener los juguetitos al alcance del bebé desde el primer momento para estimularle.

Años de uso

Si bien aprovecharemos más los beneficios que nos ofrece una hamaca durante los primeros meses de vida del bebé, lo mejor será invertir en una hamaca evolutiva que nos ofrezca un tiempo de uso extendido, incluso llegando a convertirse en una silla infantil para niños más mayores.

Las hay para usarlas hasta los 3 años aproximadamente.

 

Tipos de hamacas evolutivas

Con balancín

La Ergobaby Evolve es una hamaca especial, con ella… ¡podrás olvidarte de enchufes y baterías!, gracias a su diseño, incorpora un movimiento de balanceo natural el cual funciona para estimular el desarrollo del equilibrio y la motricidad desde el primer día.

Mejores hamacas evolutivas para bebés

La marca Ergobaby ha diseñado una nueva hamaca evolutiva que lo tiene todo: proporciona soporte en cada etapa desde el primer día, se puede usar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 años, pesa sólo 4 kg y se puede cambiar el reclinado o plegar de forma sencilla con un sistema de bloqueo con palanca.

hamaca evolutiva ergobaby

La Ergobaby Evolve es una hamaca evolutiva muy elegante que cuenta con fabricación de alta calidad, sus textiles combinan punto suave con malla transpirable para garantizar suavidad y flujo de aire, es desenfundable y fácil de limpiar.

El innovador arnés con cinturón acolchado y hebilla de clic nos permite colocar y retirar al bebé de forma sencilla. La hebilla se escucha con un «clic» al cerrar que brinda seguridad, protección y facilidad de uso. Gracias a su diseño se puede retener correctamente al bebé sin restarle movilidad y además es muy confortable.

hamaca evolutiva bebe

Su nuevo cojín para recién nacidos ofrece óptima sujeción desde la cabeza a las caderas: ha sido diseñado por ortopedistas pediátricos para recién nacidos. Es ideal ya que proporciona un soporte ergonómico para tu bebé justo en donde es necesario y ayuda a evitar el síndrome de cabeza plana.

Es una hamaca bebé que tiene una tecnología de balanceo natural que resulta más beneficiosa para los bebé. De este modo, podrá mecerse y jugar, controlando el ritmo con su propio movimiento, sin enchufes, pilas ni interruptores. De esta forma, tu peque puede disfrutar de los beneficios relajantes de su movimiento natural. Evitamos de esta forma la sobreestimulación externa o un balanceo lateral que podría agobiar al bebé.

En efecto, es una hamaca evolutiva completamente adaptable al crecimiento de tu hijo. Comienza como una cómoda hamaca para recién nacidos, pasando por una relajante tumbona que permite que bebés un poco más grandes se puedan mecer a gusto, hasta ser finalmente una silla funcional para niños en la que cómodamente podrán jugar, mirar la televisión y acompañar a sus padres en el día a día.

Seguridad

Para mantener al bebé bien colocado en su hamaca, estas disponen de un sistema de sujeción con arnés en el que se asegura al peque. Es importante ajustarlo bien, para evitar problemas posturales y revisar que todos los clics funcionen correctamente, para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Si te estás preguntando si tu bebé puede dormir en la hamaca, por su seguridad, lo recomendable es nunca dejarle desatendido o durmiendo en ella.

Si bien el movimiento de balanceo ayuda a relajar a los bebés y en ocasiones, adormecerlos, la posición no es la adecuada. Ten en cuenta que debido al ángulo en el que se les queda la cabecita, es posible que esta se caiga hacia delante y por tanto aumenta el riesgo de sufrir asfixia postural. Un peligro al que debemos estar atentos, por lo menos hasta los 2 años de edad.

Por ello, es importante tomar las debidas precauciones y en caso de que tu peque se quede dormidito en su hamaca, pasarle a su minicuna o cuna para que descanse correctamente.

Por otro lado, el bebé no debe permanecer más de dos horas diarias en la hamaca, para evitar problemas como plagiocefalia o un déficit emocional. Recuerda siempre mantenerlo bajo control y al alcance de la vista de un adulto. A modo de prevención, es mejor no colocar las hamacas sobre ninguna superficie elevada y no levantar ni mover nunca la hamaca con el bebé dentro.

ULTIMO KOALA PRADILLO

Calle Pradillo 10 – 13

Tfno: 91 237 23 16

Metro: Concha Espina

ULTIMO KOALA ATOCHA

Paseo Santa María de la Cabeza 50

Tfno: 91 001 92 47

Metro: Palos de la Frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.