portabebés 0 meses más ergonómicos y seguros

Porteo para Bebes de 0 meses

portabebes recien nacidos

Cuando nace nuestro bebé y nos planteamos portear , podemos encontrar muchos portabebés 0 meses, pero no todos son aptos para un recién nacido.

Solo realmente aquellos que respetan por completo la posición natural del bebé son recomendables para un recién nacido, y las mejores opciones son los portabebés de tela, ya que cuanto más grado de ajuste, mejor posición conseguiremos.

En este post resolvemos tus dudas sobre el porteo y la recuperación post parto, y cuáles son las opciones más recomendables.

¿Se puede portear en la recuperación postparto?

Es una duda que nos consultan frecuentemente. Y la respuesta es SI; por supuesto. En primer lugar, indicar que el porteo tras el parto tiene grandes beneficios para el bebé y para el porteador.

Nos ayuda a establecer un vínculo de apego seguro, a implementar la lactancia materna, y aporta seguridad a nuestro bebé.

porteo tras el parto, en el hospital
Porteo piel con piel tras el parto, con la camiseta Quokkababy

Pero no siempre se puede portear desde el primer momento, al menos de forma intensiva, ni con cualquier portabebés.

Es importante cuidarnos y tener una buena recuperación postparto para poder, no solo portear a nuestro bebé, sino disfrutar de la maternidad y la crianza plenamente.

Siempre es recomendable, y especialmente en el caso de haber tenido un parto instrumentalizado o una cesárea, hacer una buena valoración del suelo pélvico y la faja abdominal por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.

Portabebés para los recién nacidos

Algunos sistemas de porteo son más respetuosos que otros con nuestro postparto.

Si tenemos problemas en el suelo pélvico intentaremos evitar los portabebés que se anuden o presionen en el abdomen.

Por lo tanto, vamos a buscar portabebés que hagan un reparto más uniforme por todo el cuerpo, que carguen más en la espalda y hombros que en la cintura, o portear en la cadera.

Elige portabebés que no hagan una presión directa o excesiva en el suelo pélvico, como la camiseta de porteo o algunas mochilas de porteo para recién nacido.

mochila portabebés 0 meses Quokkababy E carrier ergonómica y segura

Hay diferentes opciones, pero en situaciones especiales aconsejamos que nos consultéis y expongáis vuestras situación para encontrar el dispositivo más idóneo. Y por supuesto, podéis portear siempre que vuestro profesional sanitario no os lo haya contraindicado.

Portabebés 0 meses

Deberemos elegir un portabebés que sea adecuado para el bebé recién nacido, flexible y que se adapte perfectamente a la fisiología del bebé. Que respete al máximo su posición natural ergonómica: con las caderas en M y la espalda en C.

portabebés 0 meses vs bebé en brazos: en ambas imagenes el bebé mantiene la misma posición ergonómica o ranita

También es importante que, como porteadores, nos sintamos cómodos con el sistema que vayamos a utilizar. Especialmente, si no tenemos experiencia en el porteo, debemos buscar un sistema que nos resulte fácil y cómodo.

En nuestra web contamos con un sección de los mejores portabebés para recién nacidos, aunque te resumimos cuáles son las 4 mejores opciones.

1. Fular Portabebés o Pañuelo de Porteo

fular portabebes con recien nacido

El fular elástico es una muy buena opción si no tienes experiencia, ya que te permite pre anudarlo. Esto significa que puedes meter y sacar al bebé sin tener que deshacer completamente el nudo.

Además puedes anudar detrás y dejar libre la zona abdominal, por lo que puede ser una excelente opción para portear en postparto.

2. Mochilas Portabebés 0 meses

Si tu preferencia son las mochilas, debes saber que no todas son adecuadas como portabebés 0 meses.

bebé recién nacido durmiendo cómodamente en un portabebés ergonómico


Una mochila portabebés 0 meses debe respetar la curvatura natural de la espalda del recién nacido, evitando que la tensión del tirante apriete en la espalda del bebé. Y, por supuesto, debe dar una buena sujeción a la cabecita del bebé.

En la Quokkababy E Carrier y Fidella Baby, su diseño permite configurar el tirante de forma que éste salga del cinturón, respetando la curvatura de la espalda del bebé. Permite ajustar el panel en anchura, altura y en la zona cervical del bebé. Y además, se puede configurar para que liberen la presión en la zona abdominal en caso de que tengamos problemas de suelo pélvico o una cesárea.


3. Mei Tai recién nacido

portabebe flowclick recien nacido

Por último, un portabebés 0 meses muy fácil de usar y muy ergonómico para recién nacido es el Mei Carrier, el portabebés más fácil de usar. Es un tipo de mei tai evolutivo, en el que las tiras son más cortas y acolchadas, por lo que no arrastran y son más fáciles de ajustar.

Se cruza fácilmente en la espalda, y es perfecto para porteadores de diferentes complexiones.

4. Porteo de bebés prematuros

portabebes prematuros

Me he dejado para el final hablaros de la camiseta de Porteo Quokkababy (porque no todas las camisetas sirven para portear). Es una de las opciones más sencillas como portabebés 0 meses, y también para porteo bebés prematuros, no tiene un límite de peso inicial.

Esta camiseta de porteo tiene un refuerzo oculto inyectado en el tejido que hace que la distribución del peso del bebé en el cuerpo del porteador sea excelente. Y respeta al máximo posición fisiológica del bebé.

La camiseta portabebés Quokkababy es ideal para el porteo tras el parto. La podemos llevar al hospital y tener a nuestro bebé en contacto piel con piel. Nos proporciona intimidad, comodidad y seguridad en la práctica de los cuidados madre canguro.

porteo tras el parto con portabebés 0 meses

Está certificada hasta los nueve kilos, por lo que puede ser utilizada perfectamente durante toda la primera etapa de porteo, aproximadamente seis meses, de forma similar a un fular elástico, incluso puedes utilizarla encima de tu ropa.

Con bebes prematuros, podemos usarla inicialmente para los cuidados madre canguro, y posteriormente para portear con ella en casa, cuando recibimos el alta.

Porteo tras el Parto

En este video, una Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico nos explica todas las ventajas de la camiseta portabebés Quokkababy y el porteo tras el parto.

Como ves, hay muchas opciones para portear a bebés de 0 meses. Si aún tienes dudas, puedes apuntarte a uno de los talleres gratuitos de porteo vía zoom que realizamos periódicamente, en los que te enseñamos a utilizar los diferentes tipos de portabebés ergonómicos.

También puedes visitar nuestras tiendas especializadas Porteo y Puericultura en Madrid, donde puedes probar con nuestros muñecos de prueba, o venir con tu bebé y te enseñaremos a usarlo correctamente.

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.