Minicunas

Minicunas

Hay 19 productos.
Mostrando 1 - 19 de 19 productos

Filtrar por:

Minicunas para bebés

Las minicunas para bebés son cunas para bebés recién nacidos y durante los primeros meses de vida.

Sus dimensiones son más reducidas. De esta manera, proporcionan al bebé un entorno más recogido, en el que se siente más seguro. Tras nueve meses en el útero materno, nuestro bebé está acostumbrado a estar en un espacio reducido. Por ello en las minicunas para bebés se sentirán más tranquilos y menos estresados.

Estas cunas para bebés recién nacidos están diseñadas para usarlas aproximadamente los primeros 6 meses de vida. El límite habitual de peso suele ser de 9 kilos. Per en cuento nuestro bebé pueda incorporarse, dejarán de ser seguras.

Hay que tener en cuenta que cada vez tiene un ritmo de crecimiento diferente. Si vemos que el bebé necesita más espacio para dormir, es el momento de pasarle a la cuna.

Existen algunas minicunas para bebés en el mercado con regulación de altura, como las minicunas de Cotinfant, que se pueden utilizar hasta los 18 meses aproximadamente.

 

Cunas para bebés recién nacidos

Para elegir la mejor minicuna para bebés, debemos tener en cuenta una serie de factores.

En primer lugar, el uso que le vamos a dar. Si queremos dejar la minicuna fija en la habitación del bebé o en la nuestra, o si queremos transportarla. Que tenga ruedas y sea fácil de transportar puede ser una gran ventaja. De esta forma, podemos llevarla a cualquier lugar y tener al bebé siempre vigilado.

 

En segundo lugar, si vamos a practicar el colecho. Esta práctica de dormir con el bebé tiene múltiples ventajas. Ayuda a la lactancia y hace que el bebé se sienta tranquilo y seguro, permitiendo que tanto los padres como el bebé concilien el sueño con más facilidad. Una minicuna de colecho nos permite practicarlo de forma cómoda y segura, permitiendo que el bebé disponga de su propio espacio. Para ello las minicunas para bebés de colecho disponen de un lateral abatible, y un sistema de anclaje que permita anclarla al colchón de los padres con seguridad.

 

En tercer lugar, la comodidad. Las cunas para bebés recién nacidos son entornos diseñados para que el bebé, que duerme prácticamente todo el día durante los primeros meses, pase mucho tiempo en ellas. Para ello el colchón debe ser firme, para poder mantener el peso del bebé y evitar que tome malas posturas, ya que podría ser perjudicial para su espalda en desarrollo.  También es fundamental que sea transpirable, tanto la base del somier, como los laterales y materiales con los que está fabricada la cuna para recién nacidos.

 

Minicunas de madera para bebés

Las minicunas de madera son una opción muy demandada. En el Último Koala contamos con marcas de minicunas para bebés de la mejor calidad. Apostamos por marcas premium, como Cotifant y Stokke.

 

La seguridad es un factor clave para elegir las cunas para bebés recién nacidos. A la hora de elegir la minicuna se debe tener en cuenta, entre otras cosas, la estabilidad. Que no pueda volcar, ni contenga partes duras o barrotes con los que el bebé se pueda hacer daño.

 

En el caso de las minicunas plegables, que no se puedan cerrar accidentalmente. Los laterales abatibles deberán contar con un sistema de cierre seguro, que sólo pueda ser accionado por un adulto. De la misma manera, que cuente con un buen sistema de frenado.

 

Las minicunas de madera de buena calidad son una excelente opción. Las de madera son las más tradicionales, son estables y además la madera un elemento natural que nos posibilita diferentes opciones de color.

 

Además, la estructura de la minicuna puedes elegirla en color madera o en blanca y a su vez añadirle un dosel. Es muy práctico para evitar los insectos en verano, y para añadir a la cuna para bebés recién nacido un toque de estilo.

Otra ventaja de las minicunas de madera es su fácil limpieza y mantenimiento.

 

Minicunas de mimbre

 

También podemos encontrar minicunas de mimbre o ratán. Para los amantes de la decoración y el diseño, las minicunas de ratán nos aportan un toque natural.

 

 Estas minicunas de ratán son una alternativa más moderna que las minicunas de mimbre tradicional. Son ideales para las casas donde se apuesta por el minimalismo y la comodidad.

El ratán es un material ligero, duradero y fácil de transportar, a la vez que sólido, por lo que no compromete la estabilidad de la minicuna. Podemos añadir las vestiduras a conjunto para dar un toque de estilo.

 

Minicunas baratas para bebés

 

Es muy importante sopesar la relación calidad precio a la hora de elegir las minicunas para bebés. Las minicunas baratas pueden estar fabricadas con materiales de mala calidad, y colchones demasiado blandos y finos, que impidan que el bebé descanse cómodo. Todos hemos dormido alguna vez en un colchón demasiado fino o de mala calidad, y sabemos la importancia que tienen a la hora del descanso. Además, en el caso del bebé, sus periodos de sueño y descanso son mucho más largos.

 

Por ello, si en lugar de una minicuna barata buscamos una minicuna con una buena relación calidad precio, tendremos más posibilidades de encontrar la mejor cuna para bebé recién nacido, acorde a nuestras necesidades y presupuesto.

 

Una buena opción son las minicunas convertibles, que permiten la adquisición de un kit de conversión a cuna, para que podamos aprovechar los materiales y prolongar el uso de la minicuna como cuna, e incluso durante los primeros años de vida.

Comprar minicuna en Madrid

Si buscas una tienda de minicunas en Madrid, puedes visitar nuestro Showroom con exposición en la calle Pradillo. Estaremos encantados de enseñarte las marcas y modelos de minicunas para bebés y cunas de recién nacido por las que apostamos, al mejor precio.

En nuestra tienda también puedes comprar minicunas online, con envío gratuito y al mejor precio.