Mochilas Portabebes

Mochilas Portabebes

Hay 103 productos.
Mostrando 1 - 24 de 103 productos

Mochilas Portabebés

 

La mochila de porteo es uno de los portabebés más versátiles del mercado, ya que son rápidas y fáciles de colocar y permiten diferentes opciones para portear al bebé.

 

Las mochilas portabebés tienen en común que reparten el peso entre las caderas y espalda, y permiten porteo delante y en espalda. Aunque podemos encontrar algunas mochilas que, por su configuración, permiten portear en posición cadera, no es una posición habitual, ya que los tirantes no están diseñados para ello,

 

Podemos encontrar en el mercado diferentes mochilas para bebés, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para elegir la mejor mochila portabebés, teniendo en cuenta las características del bebé y de las personas que vayan a portearlo.

 

En el Último Koala somos especialistas en mochilas portabebés ergonómicas. Contamos con una variedad de las mejores marcas de mochilas para bebés, que hemos seleccionado teniendo en cuenta la ergonomía y bienestar para los niños y porteadores.

 

Mochilas portabebés ergonómicas

 

En primer lugar, que sea una mochila ergonómica, es decir, que respete la posición natural fisiológica del bebé, con las caderas en M, y las rodillas más altas que las nalgas. De esta manera, permite la maduración correcta de las caderas del bebé, y previene la displasia de cadera. Cuanto más respete la curvatura natural de la espalda del bebé, mayor ergonomía.

 

Ten en cuenta que la espalda del recién nacido forma una C (cifosis completa), y que el diseño de la mochila para bebés deberá respetar al máximo. A medida que la columna vertebral va madurando se van formando las lordosis. El panel de la mochila portabebés debe proporcionar un soporte firme, sin aplastarla o cargar presión en una columna vertebral que no está preparada para ello. Por este motivo, es fundamental comprar mochilas portabebés de las mejores marcas, con un diseño adecuado a la ergonomía.

requisitos que debe cumplir una mochila para bebes para ser ergonomica

 

En segundo lugar, que sea una mochila ergonómica para el porteador. Si no realiza un reparto del peso adecuado, o no está correctamente colocada y no resulta cómoda, podremos sufrir dolor de espalda o simplemente dejaremos de portear al bebé.

 

Comprar mochilas portabebés

 

Recomendamos comprar las mochilas portabebés en tiendas especializadas, que puedan proporcionarnos asesoramiento para asegurar que elegimos la mochila porteo más adecuada.

 

En el Último Koala resolvemos tus dudas antes de comprar la mochila para bebés, pero también te proporcionamos soporte post venta en los portabebés. No dudes en contactar con nosotros a través de los diferentes canales, y consultar los tutoriales de mochilas portabebés en Youtube.

 

Para elegir la mochila portabebés más adecuada, debes tener en cuenta varios factores. El primero es si buscas una mochila evolutiva, que son las más recomendables en el caso de bebés pequeños o recién nacidos. En cambio, las mochilas de panel fijo pueden ser una opción recomendable para porteo de niños grandes (mochilas de porteo toddler).

 

Las mochilas portabebés evolutivas acompañan el crecimiento del bebé con un sistema de ajuste del panel que se va adaptando para mantener la posición correcta. El panel debe siempre llegar desde una rodilla a la otra (de corva a corva). De esta manera, mantiene la posición fisiológica de la cadera en M. También debe llegar hasta el cuello y proporcionar un soporte adecuado a la cabeza del bebé, algo especialmente importante para el porteo de recién nacidos y de bebé que aún no tienen sostén cefálico. Cuanta más capacidad de ajuste tenga la mochila, más ergonómica será. Ten en cuenta que una buena mochila porteo debe adaptarse al bebé, y no al revés.

 

Otro factor importante a la hora de comprar la mochila portabebés es el material y transpirabilidad de la misma. Podemos encontrar mochilas fabricadas con loneta o con tejido de fular. Hay mochilas de loneta con el panel ventilado, que son mejor opción para climas cálidos y como mochila portabebés de verano.

 

Las mochilas de porteo confeccionadas con tejido de fular están fabricadas con tejidos naturales como el algodón orgánico y proporcionan una mayor transpirabilidad, por lo que son adecuadas para porteo en verano y en invierno. También son muy adaptables, y las de loneta suelen ser más rígidas.

 

Mochila de porteo

 

No existe una mochila portabebés que sea la más adecuada para todo el mundo, ya que las características del bebé y de la persona que vaya a portear determinarán la elección.

 

Ten en cuenta que las mochilas de porteo tienen diferentes regulaciones, que son prestaciones y funcionalidades que nos permitirán, por ejemplo, amamantar al bebé con mayor facilidad, o proporcionar mayor espacio o sujeción a la cabeza con un simple ajuste.

 

Por ello, aunque a priori algunas mochilas portabebés ergonómicas puedan parecer más complicadas, tenemos que plantearnos que funcionalidades queremos que tenga. En cambio, hay mochilas ergonómicas que tienen muy pocas regulaciones y son muy fáciles de utilizar.

 

Hemos elaborado una tabla comparativa de mochilas portabebés para ayudarte en tu elección.

tabla comparativa mochilas portabebes ergonomicas

 

Comprar mochilas para bebés

 

En nuestra tienda especializada en porteo puedes comprar mochilas portabebés ergonómicas con el asesoramiento de educadoras de porteo, que te ayudarán a elegir la más adecuada y a usarla correctamente.

 

Realizamos talleres de porteo online gratuitos, o puedes acudir a nuestras tiendas físicas en Madrid para probar las diferentes mochilas ergonómicas para bebés, y encontrar la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.