Alimentación

Alimentación

Hay 347 productos.

Alimentación autorregulada

La alimentación autorregulada o método Baby Led Weaning es una manera de incorporar los sólidos en la alimentación del bebé. Sin pasar por la fase de purés y papillas es el propio bebé quien se alimenta por sí mismo usando las manos.

Cada vez más expertos avalan este método, debido a que ofrece importantes ventajas. El bebé prueba diferentes sabores, texturas y alimentos sin ser forzado, siguiendo su propia voluntad.

De esta manera, los bebés que practican la alimentación autorregulada aceptan mejor los alimentos. También fomenta el desarrollo psicomotor y la coordinación del bebé, ya que agarra por si solo los alimentos, estimulado por el interés por los alimentos.

Baby led weaning España

La Asociación Española de Pediatría aprueba el Baby Led Weaning como un buen sistema para comenzar a dar alimentos sólidos a los bebés.

Para comenzar la alimentación autorregulada por el bebé es necesario que haya adquirido ciertas habilidades motoras. En primer lugar, debe mantense sentado con la cabeza erguida. En segundo lugar, es necesario que haya perdido el reflejo de extrusión. En tercer lugar, es imprescindible que el bebé capaz de coger cosas con los dedos y muestre curiosidad por los alimentos.

Primeramente, en el método Baby Led Weaning se le ofrecen al bebé diferentes alimentos de consistencia blanda y pequeño tamaño, sin triturar. El bebé se los lleva por si mismo la boca y los manipula, jugando con ellos y descubriendo el placer de la comida. Es muy importante que los alimentos que se le ofrecen cuenten con la textura, consistencia y tamaño adecuados para evitar atragantamiento.

En nuestras tiendas en Madrid y a través de nuestras redes sociales, realizamos talleres de Baby Led Weaning en España. Están impartidos por profesionales expertos en lactancia y nutrición, para aquellas familias interesadas en practicar este método puedan resolver sus dudas.

Para facilitarte la práctica de la alimentación autorregulada, hemos seleccionado en nuestra sección de alimentación todos aquellos productos que nos parecen de gran ayuda para llevar a cabo el Baby Led Weaning.

Vajillas para niños, diferentes modelos, muchos de ellos con ventosa, para evitar que el bebé derrame los alimentos y facilitarte la tarea.

 También contamos con una amplia selección de Baberos originales online, para que el bebé pueda disfrutar de esta experiencia, sin mancharse.

 

Comprar trona online

Si buscas comprar una trona online, hemos seleccionado aquellos modelos de tronas de bebé que permiten que participe de las comidas familiares.

El método Baby Led Weaning busca que el bebé se integre en la experiencia de la comida familiar, formando parte de ello desde el primer momento. Para ello, las tronas portátiles son una excelente opción, ya que las podemos acoplar a casi cualquier silla.

De esta manera, podemos llevar la trona portátil con nosotros cada vez que visitamos a un familiar, o salimos a comer fuera de casa.

 

Cubiertos de aprendizaje

Los cubiertos de aprendizaje están diseñados para animar a los niños a abrir las manos y agarrar los cubiertos, desarrollando la psicomotricidad.

Por consiguiente, facilitan que el bebé pueda iniciarse en el manejo de los cubiertos, ya que están diseñados para el tamaño de sus manos. Ayudan a que la transición a los cubiertos de los adultos sea más exitosa.

El objetivo de los cubiertos de aprendizaje es ayudarles a pasar del agarre palmar básico al agarre de pinza más avanzado.

Puedes comprar online diferentes modelos de cubiertos de aprendizaje: algunos de ellos fabricados con silicona, libre de pfalatos y BPA, bambú, etc.

Por último, tenemos cuchillos de autonomía para niños, con los que pueden iniciarse en la práctica de cortar los alimentos, con total seguridad. Son totalmente seguros ya que sus sierras de acero inoxidable son redondeadas. Estos cuchillos para niños funcionan con la acción de serrado, pero no cortan porque no están afilados.