Sillas con Plus Test

Sillas con Plus Test | Las sillas de coche seguras para bebés
Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Sillas con plus test

Si buscas la silla de coche más segura para bebé, te recomendamos las sillas con Plus Test.

 

El sello Plus Test es la mayor garantía de seguridad y calidad que podemos encontrar en una silla de bebé. Solo las sillas a contramarcha más seguras cuentan con el prestigioso Plus Test sueco.

 

A diferencia de los ranking de sillas de coche, el sello Plus Test lo otorga un organismo oficial: el VTI, perteneciente al gobierno sueco. No persiguen intereses comerciales, ni puntúan a unas sillas por encima de otras. El objetivo de esta normativa voluntaria es garantizar la máxima seguridad en las sillas de coche de bebé. Para ello el sello Plus Test sigue una normativa clara y medible, basada estrictamente en criterios de seguridad.

 

Plus Test en sillas de coche

El sello Plus Test marca una clara diferencia con las normativas de homologación. Es la única prueba en la que se miden y se limitan, según el límite de supervivencia de un niño, las fuerzas que actúan sobre el cuello en caso de sufrir impacto frontal.

Para el Plus Test en sillas, realizan un test de choque en condiciones más exigente que las normativas. El impacto a 50 km/h es más brusco, porque la deceleración es más brusca y la distancia de frenado más corta.

El límite de carga cervical que puede soportar el cuello de un niño es 1300N de fuerza (equivalente a 130 kg). El sello Plus Test pone el límite un poco por debajo, 122 kg de fuerza.

En valores medios, las sillas a favor de la marcha con arnés de 5 puntos puntúan en torno a 250 kg de fuerza, más del doble del límite tolerable. Las sillas con escudo o cojín frontal puntúan por encima de los 200 kg de fuerza, y además generan una presión abdominal que puede provocar graves lesiones.

 

Solo las sillas a contramarcha pueden superar el sello plus test. Puntúan entre 30 y 50 kg de fuerza, algo perfectamente asumible para la supervivencia de un niño.

 

Cuando un bebé niño viaja a favor de la marcha con un arnés de 5 puntos y sufre un impacto frontal o frenazo brusco, el torso queda bloqueado completamente por el arnés. Pero la cabeza es lanzada hacia el punto de impacto por la fuerza de la inercia, que aumenta exponencialmente con la velocidad. Actúan dos fuerzas, la que sujeta el cuerpo del niño y la que lanza la cabeza hacia el punto de impacto. Esa carga de tracción recae sobre el cuello del bebé.

 

Los bebés tienen la cabeza proporcionalmente más grande que los adultos (un 25% del peso corporal, mientras que en un adulto es solo del 6%). Su cuello es más débil y aún no está osificado. Por ello, sufren una mayor propensión a sufrir un latigazo cervical, que puede causar graves secuelas, e incluso la muerte.

 

 Al menos hasta los 4 años, los niños deberían viajar siempre a contramarcha, y es recomendable mantenerles de espaldas todo el tiempo que sea posible. Hay sillas con Plus Test del grupo 1 2 en las que los niños pueden viajar a contramarcha hasta los 7 u 8 años, (25 kg o 125 cm) con la máxima seguridad y comodidad.

 

 

Sello Plus Test

 

Pero no solo con ir a contramarcha se obtiene el plus test sillas coche. Hay que tener cuenta otros factores para que una silla de coche pueda obtener el sello Plus Test.

En primer lugar, los materiales de absorción. Es muy fácil entender el ejemplo con un casco de moto. Podemos comprar un casco de moto barato, o el casco que utiliza Mar Marquez en sus competiciones. Pueden tener la misma forma, ambos están homologados, pero obviamente no son igual de seguros. Los materiales de absorción con los que están fabricados marcan la diferencia. Lo mismo ocurre con el Plus Test sillas de coche.

 

Las sillas Plus Test también cuentan con elementos de seguridad necesarios para controlar los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto, impidiendo el avance de la silla. Éstos elementos, imprescindibles para obtener el Plus Test en sillas de coche, son la pata de apoyo, que controla el avance, y el arco antivuelco o los lower tether, que evitan el retroceso de la silla.

 

Por último, encontraremos el Plus Test sillas grupo 1 y 2, o en sillas que contienen a éstos grupos. El Plus Test no se realiza solo en sillas de gupo 0, ya que siempre son a contramarcha. Tampoco se realiza en sillas del grupo 3, que son a favor a de la marcha. En el momento en el que una silla se pueda orientar a favor de l marcha, ya no podrá obtener el sello Plus Test.

 

 

Comprar sillas con plus test

 

En nuestras tiendas especializadas de sillas de coche en Madrid trabajamos con las marcas de sillas de coche bebé más seguras, que tienen sello Plus Test: Klippan, BeSafe, Axkid, Britax Römer, Avionaut, BabySafe, Wob Uno…

 

Puedes comprar sillas plus test con asesoramiento personalizado. Si vives en Madrid, puedes solicitar cita para venir a una de nuestras tiendas. Te asesoramos para encontrar la silla de coche más segura bebé.

También probamos la silla si es necesario, para asegurar que se adapta adecuadamente a tu vehículo y al bebé. Dejamos la silla instalada en tu vehículo, y te instruimos en el manejo. Para que una silla Plus Test sea segura, es fundamental asegurar la correcta instalación en el coche.

 

Si quieres asesoramiento sobre las sillas de bebe más seguras con sello Plus Test y no puedes venir a las tiendas, no dudes en contactar con nosotros.

 

Ofrece una tarjeta regalo

  
Producto añadido a la lista de deseos