Mei Tais

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Comprar Mei Tai Portabebés Evolutivo

icono dorado de un portabebes mei tai

El mei tai es un portabebés ergonómico de origen asiático.

Está compuesto por un panel, dos tiras que se atan a la cintura del porteador, y dos tiras largas que rodean el cuerpo del porteador.

Existen algunos artesanales, y mei tais de fular, que suelen ser evolutivos.

La mayoría de los Meitais permiten portear tanto delante como en espalda, e incluso en la cadera, por lo que son portabebés muy versátiles.

Mei Tais Evolutivos de fular

El mei tai evolutivo es la opción más recomendable. El panel cuenta con un sistema de ajuste para adaptarse al tamaño del bebe. Siempre debe llegar de rodilla a rodilla, para mantener la posición en M de la cadera. También es recomendable que sea ajustable en altura, para recoger siempre el cuerpo del bebé, a medida que vaya creciendo.

En su mayoría, los mei tais evolutivos están fabricados con tejido de fular. Los mei tai evolutivos que encontrarás en nuestra web son de fular de algodón orgánico. Por ello, se adaptan muy bien y son muy ligeros y transpirables. Podemos encontrar algunas ediciones especiales, con lino, seda o bambú en su composición.

mei tai portabebes ergonomico y evolutivo

¿Cuáles son las principales ventajas de los Mei Tais?

mei tai portabebes imagen que detalla la posición ergonómica de la cadera en M

Ergonomía

Asegura la posición en M de la cadera del bebé y respeta el desarrollo de la columna vertebral del bebé según el momento evolutivo

mei tai de fular de algodón orgánico en porteo de espalda

Versatilidad

Algunos modelos de Mei tais permiten portear delante, en la espalda y en la cadera

mei tai portabebes de tejido de fular

Ajustabilidad

Los modelos evolutivos se adaptan al crecimiento del bebé, y también se ajustan fácilmente a porteadores de diferentes complexiones

Tipos de Mei Tais Evolutivos

Mei Tais con tiras anchas y largas

mei tai de fular fidella con bandas anchas y acolchadas e imagen de detalle del suave tejido de fular orgánico
Ventajas: Múltiples acabados y gran versatilidad
Estos Mei Tais evolutivos tienen unas tiras de alrededor de 2 metros de ancho, largas y ligeramente acolchadas.Nos permiten hacer múltiples acabados y nudos, cuando los usamos para portear en espalda.Al desplegar bien las bandas se ajustan muy bien a la fisionomía del porteador, proporcionando un gran confort.
Desventajas: Arrastre y más dificultad para el correcto ajuste
Este tipo de Mei Tais son más complejos de ajustar correctamente, ya que requieren un ajuste punto por punto para que queden correctamente tensados. Además, las tiras son menos manejables y pueden arrastrar por el suelo fácilmente.

Mei Tais con tiras cortas y acolchadas

mei chila evolutiva con tiras cortas y acolchadas
Ventajas: Ideales para Principantes
Estos Mei Tais, también conocidos como "mei chilas", tienen unos tirantes cortos (en torno a 150 cm) y acolchados como los de la una mochila. Son más manejables, y se ajustan muy fácilmente.
Desventajas: Menos versátiles
Las tiras pueden ser demasiado cortas para que las personas de complexión grande puedan colocarlo en la espalda, por lo que son principalmente para posición delante y cadera.

Principales Marcas de Mei Tais Evolutivos

Mei Tai Quokkababy

mei tai Quokkababy ideal para padres primerizos y bebés recién nacidos

El Mei Carrier de Quokkababy,  también conocido como mei-chila, es ideal para principiantes. Sus tiras acolchadas y cortas de 150cm se ajustan en cuestión de segundos.

Además de ser fácil de usar es muy ergonómico, ajusta el panel en alto y ancho para una posición perfecta. Incorpora hebillas para amamantar y zonas acolchadas junto a la nuca para el confort del bebé y sujeción perfecta de la cabecita.

Su suave tejido de fular de algodón orgánico es ideal para todas las estaciones, incluso las más calurosas.

Se puede usar desde el nacimiento hasta 15 kg, principalmente delante y en cadera.

Mei Tai Fidella

mei tai fidella flyclick con cierre en la cintura
mei tai fidella flytai con cierre mediante nudo

El Mei Tai Fidella es evolutivo y se adapta al tamaño exacto del bebé en los 4 laterales del panel.

Los Mei Tais de Fidella están fabricados en tejido de fular de algodón orgánico y se fabrican en dos tallas o tamaños:

  • Tamaño Baby: Desde nacimiento hasta 15 kg (aprox 1 año y medio).
  • Tamaño Toddler: Desde 3- 4 meses hasta 22 kg (unos 3 años de edad).

Se trata de Mei Tais con tiras largas y anchas, de unos 2 metros de largo. Cuentan con dos mecanismos de ajsute:

  • FlyTai: Se abrochan con un nudo en la cintura.
  • FlyCkick: Se abrochan con un cierre tipo mochila.

Mei Tai Love and Carry

mei tai de love and carry

Los Mei Tais de Love and Carry, también llamados LoveTie, permiten ajuste al tamaño exacto solo en el asiento del panel, no en altura.

Cuentan con unas tiras anchas y largas, y podemos encontrar diferentes tejidos.

Son adecuados desde el nacimiento hasta los 15 kg de edad.

Pueden usarse delante, en cadera y espalda.

Dudas Frecuentes sobre Mei Tais

¿Qué es un mei tai y cómo funciona?
Un mei tai es un portabebés de origen asiático que consiste en un panel de tela con cuatro tiras largas: dos que se atan alrededor de la cintura del porteador y dos que se pasan sobre los hombros y se cruzan en la espalda.
¿Es el mei tai adecuado para recién nacidos?
Sí, el mei tai es adecuado para recién nacidos si está diseñado para proporcionar el soporte necesario para la cabeza y el cuello del bebé. Los mei tais evolutivos son especialmente recomendables porque se pueden ajustar para adaptarse al tamaño del bebé.
¿Cómo elegir el mejor mei tai para mi bebé?
Para elegir el mejor mei tai, considera factores como el tamaño del panel, los materiales (algodón orgánico, lino, bambú), el tipo de tirantes (acolchados o de fular), y la facilidad de ajuste. Asegúrate de que el mei tai permita una posición ergonómica para el bebé, con las rodillas más altas que las nalgas.
¿Cómo usar un mei tai correctamente?
Para usar un mei tai correctamente, sigue las instrucciones del fabricante. En general, debes atar las tiras alrededor de tu cintura, colocar al bebé en el panel, y luego pasar las tiras sobre tus hombros y cruzarlas en la espalda antes de atarlas nuevamente en la cintura. Asegúrate de que el bebé esté en una posición ergonómica con las rodillas más altas que las nalgas y la espalda en forma de "C".
¿Es seguro usar un mei tai durante largos períodos?
Sí, los mei tais están diseñados para ser cómodos y seguros durante largos períodos siempre y cuando se usen correctamente. Es importante ajustar bien las tiras para asegurar una distribución uniforme del peso.
¿Cómo cuidar y lavar un mei tai?
Para cuidar y lavar un mei tai, sigue las instrucciones del fabricante. Generalmente, se recomienda lavar a máquina en un ciclo suave con un detergente suave. Evita el uso de suavizantes y secadoras para mantener la durabilidad del tejido. Lo mejor es colgarlo para secar.
¿Puede el mei tai usarse en climas cálidos?
Sí, muchos mei tais están hechos de materiales transpirables como el algodón, el lino o el bambú, que son ideales para climas cálidos. Estos materiales ayudan a mantener fresco tanto al bebé como al porteador, permitiendo una buena circulación del aire.
¿Puedo amamantar mientras uso un mei tai?
Sí, es posible amamantar mientras usas un mei tai. Simplemente ajusta la posición del bebé para facilitar la lactancia, asegurándote de que la cabeza del bebé esté bien apoyada y las vías respiratorias estén despejadas.
  Filtro de portabebes
Edad de uso del Portabebes
Posiciones de uso
Tejido del portabebes
Facilidad de uso
Características del portabebes
Ofrece una tarjeta regalo
  
¡Hola! ¿Qué necesitas?