Sillas Grupo 2

Sillas a Contramarcha Grupo 2 hasta 25 kg Madrid
Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Sillas para coche grupo 2

Si buscamos sillas de coche grupo 2 podemos elegir dos alternativas.

Sillas de coche grupo 1 2, desde 9 hasta 25 kg a contramarcha. En la nueva normativa UN129 Seat Belted, que regula la equivalencia en las sillas de coche de grupo 2 y que ha visto la luz recientemente, se elimina el límite de 25 kg y cambia a 125 cm. (La UN129 es una normativa de pesos, no de altura). Sólo existe actualmente una silla para coche grupo 2 con esta homologación, Klippan Opti.

Sillas de coche grupo 2 3, a favor de la marcha, hasta 36 kg. En la nueva normativa UN 129 se elimina el límite de peso de 36 kg, que cambia a límite de altura, 150 cm.

Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que hacerlo a favor de la marcha, por lo que nuestra recomendación es buscar una silla a contramarcha grupo 2, siempre que sea posible.

 Los expertos recomiendan que los niños viajen a contramarcha todo el tiempo que sea posible, y como mínimo hasta los 4 años. El límite permitido para viajar a contramarcha es hasta los 25 kg (sillas con homologación R44/04 antigua) o hasta los 125 cm (sillas con nueva homologación UN129).

 

Comprar sillas de coche grupo 2

 

Para comprar sillas de coche grupo 2 recomendamos contar con asesoramiento especializado.

 Las sillas a contramarcha grupo 2 consumen bastante espacio en el habitáculo del vehículo. Por ello es muy importante tener en cuenta el tipo de vehículo y ocupantes habituales del mismo. También es determinante conocer las características de nuestro hijo.

En dos sillas a contramarcha grupo 2 con una misma limitación de 25 kg de peso, tendremos diferentes límites de altura. Este límite viene implícito y lo determina la altura del cabezal de la silla. Dependiendo si son sillas con cabezal independiente o no, la cabeza no debe sobresalir de la silla, o como mucho debe quedar a la altura de la sien (ver límite del fabricante en cada silla).

Por ello es importante que nos asesoren teniendo en cuenta los percentiles de peso y altura de nuestro hijo, ya que determinarán el tiempo de uso de la silla para coche grupo 2.

 

Por último, hay que tener en cuenta el reclinado de la silla. No todas las sillas de coche grupo 2 a contramarcha reclinan igual, ni todos los vehículos necesitan la misma reclinación. La reclinación adecuada es aquella con la que el niño viaja cómodamente, sin que se le caiga la cabeza hacia delante cuando se duerme.

 

Hay sillas a contramarcha grupo 2 más compactas, sin sacrificar la comodidad del niño. Por ello es importante elegir una silla adecuada, que ofrezca suficiente espacio para las piernas y permita una posición cómoda. Ten en cuenta que los niños que viajan a contramarcha pueden flexionar o colocar las piernas como les resulte más cómodo. En cambio, en una silla grupo 2 a favor de la marcha, el niño no tendrá reclinación (lo impide el respaldo y no sería seguro por el riesgo de efecto submarino). Es más frecuente que la cabeza se les caiga hacia delante, y vayan incómodos a favor de marcha, y que no tienen un punto de apoyo para las piernas.

 

En nuestras tiendas en Madrid te asesoramos para encontrar la mejor silla para coche grupo 2. Si es necesario probamos la silla en tu vehículo, y la instalamos de forma gratuita.

 

Silla a contramarcha grupo 2

En las sillas a contramarcha grupo 2 podemos encontrar el prestigioso sello Plus Test, que es la mayor garantía de calidad y seguridad en una silla, y el criterio más objetivo. A diferencia de los ranking de sillas de coche, el Plus Test lo otorga un organismo oficial del gobierno sueco, el VTI.

Limitan la carga máxima que se ejerce sobre el cuello de un niño, y que es la clave para la supervivencia en caso de un peligroso impacto frontal. Según los estudios de los expertos, el límite de fuerza tolerable para un dummie Q3 (muñecos con los que se realizan los test de choque, que emulan a un niño de 3 años) es 1300 N. Sería equivalente a 130 kg de fuerza. El Plus Test limita esta carga a 1220 N de fuerza, y realiza un test de choque con unas condiciones más exigentes que las normativas de homologación. Muy pocas sillas de coche superan esta exigente prueba.  Se realiza en las sillas que contienen los grupo 1 y 2.

Solo las sillas a contramarcha obtienen el sello Plus Test, ya que las sillas a favor de la marcha puntúan por encima del doble del límite permitido (una media de 2500 N). Y no todas las sillas a contramarcha grupo 2 obtienen el Plus Test sólo por ir a contramarcha. También lo determinan los materiales de absorción y los elementos de seguridad que controlan los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto.

Si una silla de coche contiene el grupo 3 (que siempre es a favor de la marcha), o se puede colocar mirando hacia delante, no tendrá el sello Plus Test.

 

 

Silla coche grupo 2 de calidad

 

Si buscas la máxima seguridad en tu silla de coche grupo 2, lo primero que hay que tener en cuenta son los materiales de absorción. Cuanta más energía absorba el sistema de retención, menos pasará al ocupante del mismo. Es más fácil entender el ejemplo con un casco de moto. Podemos comprar un casco de moto de barato, o el de Jorge Lorenzo. Ambos están homologados, y pueden tener la misma forma, pero lo que determina la seguridad es el diseño y los materiales de absorción.

 

Otro importante elemento de seguridad que debe tener una silla a contramarcha grupo 2 de calidad es la pata de apoyo. En caso de impacto, la inercia empujará a la silla y al ocupante hacia delante y hacia abajo en un impacto frontal. La pata de apoyo cumple la importantísima función de frenar el avance.

 

Posteriormente, en un peligroso impacto frontal se produce un movimiento de retroceso.  Cuando viajamos a favor de la marcha, esta fuerza que nos empuja hacia atrás y hacia arriba es frenada por el respaldo del asiento. Pero en una silla de coche grupo 2 a contramarcha, la silla será impulsada como una catapulta hacia atrás y hacia arriba. Para evitarlo, el otro importante elemento de seguridad que tiene que tener una silla para coche grupo 2 segura son los lower teether. Son unas correas que salen de la parte de atrás de la silla y se anclan a un punto fijo, que suelen ser los raíles de los asientos delanteros. De esta forma la silla quedará fija e inamovible, proporcionando la máxima seguridad.

 

En el Último Koala trabajamos con las mejores marcas de sillas de coche grupo 2, que cuentan en sus sillas con sello Plus Test: Klippan, BeSafe, Axkid, gama premium de Britax Römer, etc.

Ofrece una tarjeta regalo

  
Producto añadido a la lista de deseos