Sillas Grupo 1

Sillas de coche a Contramarcha Grupo 1 en Madrid
Mostrando 1-24 de 36 artículo(s)

Silla Coche grupo 1

 

Las sillas de coche para niños grupo 1 comprenden desde los 9 a los 18 kg, en las sillas homologadas por la normativa R44/4.

 

En las sillas grupo 1 homologadas por la normativa UN129 i-size, el límite de la silla es por altura, hasta los 105 cm. También hay un límite de peso, que suele ser 18 kg, y que lo marca el propio uso del sistema ISOFIX.

 

En percentiles medios la altura y peso de la silla grupo 1 se corresponde con un niño de 4 años.

 

Los niños son mucho más vulnerables en caso de accidente que los adultos. En gran medida se debe a que su cabeza es proporcionalmente mas grande que el caso de los adultos (supone hasta un 25% del total del peso corporal, mientras que en un adulto es un 6%). El cuello no está osificado hasta al menos los 4 años.

 

Por ello, los niños no tienen fuerza suficiente para aguantar la inercia que se ejerce sobre el cuello en un impacto frontal. Los niños que viajan en sillas de coche para niños grupo 1 mirando hacia delante sufren un bloqueo total del torso por el arnés de 5 puntos en caso de accidente. Pero la cabeza es lanzada por la fuerza de la inercia hacia el punto de impacto, ejerciendo una carga de tracción sobre el cuello. Este latigazo cervical puede causar graves lesiones, e incluso la muerte. La única forma segura de viajar para un niño menor de 4 años es hacerlo en una silla grupo 1 a contramarcha.

 

 

Comprar silla coche grupo 1

 

En nuestras tiendas hemos seleccionado las mejores marcas de sillas grupo 1: BeSafe, Klippan, Axkid, Avionaut, Britax Römer, etc, que cuentan con el sello Plus Test en sus sillas.

 

Recomendamos comprar una silla grupo 1 a contramarcha y con sello Plus Test. Este sello de calidad y de seguridad lo otorga el organismo oficial competente en seguridad de Suecia (VTI). Es la única prueba en la que se mide la carga cervical en un impacto frontal, y en la que se limita, según las recomendaciones de los expertos.

 

Recomendamos comprar la silla de coche grupo 1 con asesoramiento especializado. Para ello puedes acudir a nuestras tiendas en Madrid.  Contamos con un servicio de cita previa para poder asesorarte lo mejor posible, y probar la silla grupo 1 en tu coche sin es necesario.

 

Al comprar la silla de coche grupo 1 en nuestras tiendas, te la instalamos de forma gratuita, y te instruimos en el manejo de la silla.

 

 

Sillas de coche para niños grupo 1

 

Hay diferentes opciones en las sillas coche bebe grupo 1. En primer lugar, hay que tener en cuenta el peso y edad del bebé. Si ya pesa 9 kilos, la mejor opción sería una silla de grupo 1 2 a contramarcha.

 

Para bebés a partir de 6 meses, que aún no han alcanzado ese peso, hay sillas coche grupo 0 1 2 a contramarcha. Aunque no son un grupo 0 desde nacimiento, se pueden utilizar desde que el bebé se mantiene sentado, y son una buena opción cuando queremos cambiar la silla portabebés o grupo 0+. El arnés de la silla debe llegar al bebé a la altura del hombro para que pueda utilizarla.

 

También sillas de coche grupo 1 baratas, como la Wob Uno o la Akita de BabySafe, que cuentan con sello Plus Test, y que son una buena opción para el segundo coche.

 

Silla coche grupo 1 con ISOFIX

 

Es importante saber que el sistema ISOFIX admite un límite máximo de peso de 33 kg entre el peso del niño y la propia silla. Salvo excepciones, se limita el peso del niño a 18 kg. La mayoría de los coches ya cuentan con conectores ISOFIX, pero muchas veces no tienen en las plazas centrales, por lo que debemos tener en cuenta dónde queremos instalar la silla.

 

Todas las sillas de coche para niños grupo 1 con homologación i size se instalan con ISOFIX. El sistema ISOFIX simplifica la instalación de la silla, y evita errores en la instalación. Pero si una silla de coche grupo 1 con cinturón de seguridad está correctamente instalada, puede ser tan segura como una silla con ISOFIX.

 

Hay sillas coche grupo 1 giratorias, que facilitan la colocación del bebé en la silla. Si tenemos vehículos de tres puertas o dificultades de movilidad, son la opción más recomendable.

Silla coche grupo 1 sin ISOFIX

 

Si tu vehículo no dispone de conectores ISOFIX, no te preocupes. Existen sillas seguras grupo 1 sin ISOFIX. La mejor silla coche bebe grupo 0 1 es la Kiss 2 Plus de Klippan, que cuenta con Plus Test y permite la instalación con y sin ISOFIX.

 

 

 

Escoger silla de niño grupo 1

 

Para elegir la silla niño grupo 1 recomendamos contar con asesoramiento especializado. Hay muchos factores a tener en cuenta en la elección.

 

En primer lugar, busca una silla de coche grupo 1 contramarcha. La silla de grupo 1 más segura, deja de serlo si la orientamos a favor de la marcha.

 

Aunque la normativa i size permita que las sillas de coche grupo 1 se orienten a favor de la marcha a partir de los 15 meses, NO es seguro colocarles en esta posición, ya que su cuello no está preparado para resistir la fuerza que se ejerce sobre el en un impacto o frenazo brusco. Si una silla grupo 1 se puede poner a favor de marcha, no tendrá el prestigioso sello Plus Test.

En una silla a contramarcha grupo 1 busca siempre el Plus Test para elegir la silla de coche más segura. Pocas sillas en el mundo superan esta exigente prueba. Y no solo con que sea una silla grupo 1 contramarcha es suficiente. También es necesario que esté fabricada con los mejores materiales de absorción y que tenga los elementos de seguridad para controlar los movimientos de vuelco y retroceso que se producen en un impacto (pata de apoyo, y arco antivuelco o lower teether).

 

Es importante tener en cuenta el reclinado de la silla grupo 1 y las características del vehículo, para asegurar la comodidad del niño y de los ocupantes. No dudes en contactar con nosotros o solicitar cita para asesoramiento personalizado en nuestras tiendas de Madrid.

 

Si buscas la mejor silla coche bebe grupo 0 1, ten en cuenta las características esenciales que debe tener un grupo 0 silla para recién nacido (ver categoría grupo 0).

 

Ofrece una tarjeta regalo

  
Producto añadido a la lista de deseos