Sillas Grupo 3
- -30,00 €
- -10%
Silla de coche grupo 3
La silla de coche grupo 3 es la última que vamos a utilizar. Una silla grupo 3 de homologación R44/04, que es normativa más antigua, con clasificación por pesos, llega hasta los 36 kg de peso. La silla coche grupo 3 es en realidad una silla grupo 2 3, ya que se pueden utilizar a partir de 15 kg de peso.
Una silla coche grupo 3 con nueva homologación UN129 (conocida como i-size) no tiene límite de peso, sino límite de altura. Comprenden desde 100 hasta 150 cm de altura.
La última modificación del Reglamento de circulación de 2015 obliga a que todos los menores de 18 años con altura inferior a 135 cm están obligados a utilizar un sistema de retención infantil. Pero lo recomendable es mantener a los niños en la silla de coche grupo 3 hasta los 150 cm de altura.
Una pregunta frecuente es a que edad podemos usar la silla de coche grupo 3. Recomendamos mantener a los niños en sillas de grupo 1 2 a contramarcha el máximo tiempo posible, ya que es la forma más segura de viajar. El cuello de un niño no está osificado hasta al menos los 4 años, y no puede resistir la fuerza que ejerce la inercia en un impacto frontal. Por este motivo, los niños menores de 4 años no deberían nunca viajar a favor de la marcha en una silla grupo 3 (aunque alcancen el peso mínimo permitido para hacerlo).
Comprar silla coche grupo 3
En nuestras tiendas especializadas en sillas de coche en Madrid puedes comprar las sillas de coche grupo 3 más seguras: Takata Maxi, Klippan Wego, BeSafe izi Flex Fix i sixe, Römer Kidfix III, etc.
A la hora de comprar la silla de coche grupo 3 debemos tener en cuenta las características de nuestro coche y nuestro hijo, así como de la propia silla grupo 3.
La silla coche grupo 3 prácticamente no tiene posibilidad de reclinado. Apoyan contra el respaldo del asiento, Además, al viajar a favor de la marcha, el cuerpo tiene que estar en un ángulo lo más próximo posible a los 90º, para evitar el efecto submarino. Si nuestro coche tiene la banqueta muy recta, algunos modelos de silla grupo 3 pueden favorecer que al niño se le caiga la cabeza hacia delante cuando se queda dormido. En cambio, hay sillas grupo 3 reclinables con reclinado basculante, que permiten una mínima reclinación a través de los conectores ISOFIX, que pueden evitarlo. El diseño del interior del asiento en algunos modelos de sillas coche grupo 3 pueden compensarlo. Por ello, en la medida de lo posible, recomendamos probar la silla o recibir asesoramiento especializado.
Si necesitas asesoramiento para comprar la silla coche grupo 3, no dudes en contactar con nosotros o solicitar cita en nuestras tiendas.
Podemos comprar sillas de coche grupo 3 con respaldo y sin respaldo. Son mucho más seguras las sillas grupo 3 con respaldo.
Silla a contramarcha grupo 3
Es muy frecuente buscar una silla a contramarcha grupo 3 cuando buscamos las sillas más seguras para nuestros hijos.
Lamentamos decirte que no existe una silla a contramarcha grupo 3. La legislación no permite viajar a contramarcha más allá de los 25 kg o 125 cm (según normativa de homologación), que es el grupo 2.
Si buscas la silla de coche grupo 3 más segura, es importante entender la función que debe realizar una grupo 3, para elegir correctamente.
En primer lugar, la silla coche grupo 3 debe realizar un correcto guiado del cinturón de seguridad. Ten cuenta que en la silla grupo 3 los niños viajan sujetos por el cinturón de seguridad, al igual que los adultos.
Pero el cinturón fue diseñado para apoyar y sobre las partes del cuerpo de un adulto que pueden soportar la fuerza y retenerlo en caso de impacto, que son la pelvis la clavícula. Hasta al menos los 12 años la cadera no está aún osificada. No puede retener correctamente el cinturón, y por ello necesita un guiado.
En un impacto, cuando el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón de seguridad, presiona el asiento hacia abajo y comienza a deslizarse debajo de la banda abdominal del cinturón. Esto se conoce como efecto submarino. El efecto submarino provoca graves lesiones abdominales, medulares, y es una de las principales causas de muerte en accidente de tráfico.
Para ello la silla de coche grupo 3 debe contar con unas guías, que realicen un correcto guiado ventral del cinturón, que pueden ser reposabrazos. También es fundamental el correcto ajuste del cinturón. En el grupo 3 suele ser el niño el que se abrocha el cinturón, y siempre debemos supervisar que se lo abroche correctamente. La banda ventral debe apoyar sobre la parte superior del muslo, y la banda transversal sobre la clavícula. Hay sillas de coche grupo 3 cuyo diseño optimizado facilita que en niño lo abroche correctamente.
En segundo lugar, la función de una silla de coche grupo 3 es la protección en los peligrosos impactos laterales. Los materiales de absorción y el diseño de la silla, marcan la diferencia de las sillas coche grupo 3 más seguras. Para entenderlo, recurriré al ejemplo de un caso de moto. Podemos comprar un casco de moto barato que esté homologado y el casco de Jorge Lorenzo. Ambos están homologados y por fuera pueden ser parecidos, pero está claro que no son igual de seguros, y la clara diferencia está en los materiales de absorción y el diseño. Cuanta más energía absorba el dispositivo en el impacto, menos pasará al ocupante.
Silla grupo 3 segura
Para elegir la silla de grupo 3 más segura debemos tener en cuenta varios elementos. Los más importantes son el guiado ventral del cinturón y los materiales de absorción.
En la normativa de homologación UN129 (conocida como i size) se realiza por primera vez una prueba de impacto lateral, que obliga a que las sillas de coche grupo 3 cuenten con protecciones laterales para poder superarla. Por ello los elevadores sin respaldo no pueden homologarse bajo esta normativa. No son aconsejables más que en aquellos casos en los que no es posible el uso de una silla grupo 3 con respaldo (viajes, uso puntual…).
Hay sillas grupo 3 con ISOFIX. Hay que dejar claro que el ISOFIX en este caso no es el sistema de sujeción principal, ya en que todas las sillas grupo 3 es el cinturón de seguridad. En la silla de coche grupo 3 el uso de los conectores ISOFIX tiene tres funciones: evitar el desplazamiento lateral de la silla en un impacto, evitar que se balancee en las curvas, y evitar que la silla salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal.
Recomendamos comprar sillas grupo 3 de las mejores marcas: BeSafe, Axkid, Takata, Klippan, Britax Römer.