Britax Romer es un fabricante de sistemas de retención infantil, con un sólido legado alemán y británico. Romer fabricó la primera silla de coche infantil en 1966, aunque fabrica accesorios y equipos de seguridad para automóvil desde 1930.
Desde hace más de 50 años Britax Romer centra todos sus esfuerzos en la seguridad de los más pequeños. El 90% de sus sillas de coche se fabrica en Alemania y Reino Unido.
Para ello se trasladaron a una nueva sede en Leipheim (Alemania). Estas nuevas instalaciones les permiten fabricar casi la totalidad de las sillas Romer en Europa, donde cumplen exhaustivos controles de calidad.
Para desarrollar una silla Romer, el equipo tarda entre 2 y 3 años. Por ello todos los equipos involucrados se encuentran bajo el mismo techo, lo que permite que todos los equipos trabajen conjuntamente, con el objetivo de fabricar las sillas de coche más seguras.
Por ello, Romer en los últimos años ha recibido el reconocimiento de las pruebas de consumidores como Stiftung Warentest en Alemania.
Para Britax Römer, mantener el más alto nivel de seguridad posible es su máxima prioridad. En Romer han sido pioneros en pruebas dinámicas internas y gestionan dos instalaciones de primer orden para sillas de coche en Europa.
En 2017, inauguraron uno de los centros de pruebas de choque para sillas de coche infantiles más modernos y técnicamente avanzados del mundo, para testar las sillas Romer siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad.