Sillas Grupo 0+

Axkid ONE+ 2 RojoAxkid ONE+ 2 Rojo 2
    Envío en 24 h
    Axkid

    Axkid ONE+ 2

    849,00 €
    Mostrando 1-21 de 21 artículo(s)

    Sillas de coche grupo 0

    En el Último Koala hemos seleccionado las sillas de coche grupo 0 más seguras para el bebé. Como tienda especializada en sillas a contramarcha, apostamos por las mejores marcas de seguridad infantil: Klippan, Axkid, BeSafe, Römer, Avionaut, etc.

     

    Las sillas de coche para recién nacidos son una de las elecciones más importantes que realizamos los padres. Los bebés son mucho más vulnerables que los adultos en un vehículo, ya que su cabeza es proporcionalmente mucho más grande (supone un 25-30% del peso corporal. En cambio, en los adultos supone solo un 6% del peso. Además, su cuello apenas tiene fuerza, no está osificado al menos hasta los 4 años.  Sus órganos internos son mucho más vulnerables en caso de sufrir un impacto. Por ello solo recomendamos las sillas de coche grupo 0 más seguras, con todos los elementos de seguridad, para asegurar la protección del bebé en caso de accidente.

    Una silla a contramarcha protege hasta en un 95% del riesgo de sufrir lesiones. Además de mantener al bebé el máximo tiempo posible a contramarcha en las sillas de coche grupo 0, es fundamental que cuenten con los mejores materiales de absorción. Cuanta más energía absorba el sistema de retención menos pasará al bebé. Al igual que ocurre con los cascos de moto, una silla de grupo 0 no es segura sólo por estar homologada. Los materiales de absorción y los elementos de seguridad (para de apoyo, arco antivuelco) que controlan el retroceso y el vuelvo en caso de impacto, marcan la diferencia.

     

    Comprar silla grupo 0

    Para comprar una silla de coche de grupo 0 hay varios factores que debemos tener en cuenta.

    Hay que tener en cuenta que no todas las sillas homologadas como grupo 0 son aptas para recién nacido. Hay algunos modelos de sillas de grupo 0 que se recomiendan a partir de 6 meses. Recomendamos seguir siempre las indicaciones del fabricante.

     

    No es recomendable buscar sillas que cubran más de dos tres grupos, ya que no son seguras.

    Te contamos cuáles son las opciones para el grupo 0 del coche:

     

    Comprar silla de coche grupo 0 1

    Al menos hasta los 4 años los niños tienen que viajar a contramarcha ( recomendamos hacerlo durante todo el tiempo que sea posible). Podemos optar por una silla de coche grupo 0 1, que nos asegure una protección integral desde el nacimiento hasta los 4 años.

    Hay algunas sillas de grupo 0 1 giratorias, que nos facilitan meter al bebé en el coche. Si quieres la silla de grupo 0 1 más segura, busca el sello Plus Test. Lo encontrarás en las sillas que contienen el grupo 1 (si sólo son de grupo 0 no se realiza esta prueba).

     

    Comprar Grupo 0+ o silla portabebés

    Las sillas de coche grupo 0 son también llamadas sillas portabebés. Son mal conocidas como huevitos multiusos, que es un término incorrecto.

     Una silla de coche grupo 0 no debería tener otros usos. Su función es garantizar la máxima protección al bebé en caso de accidente. No es una sillita para pasear al bebé, ya que esa posición semi recostada es la más segura para viajar, pero no para tener mucho tiempo al bebé en ella. Es recomendable no tener al bebé más de dos horas en las sillas portabebés.

    Toda silla de grupo 0 está homologada hasta los 10 kg, y el grupo 0+ hasta los 13 kg. Aunque muchas veces nos encontramos modelos en los que el espacio es insuficiente (ya que no están diseñadas buscando la máxima seguridad, sino como huevito multiusos), y nos vemos obligados a dejar de utilizarlas mucho antes. Esto es un error, ya que lo recomendable (si tenemos una buena silla de grupo 0) es mantener al bebé el máximo tiempo posible.

    Recomendamos elegir la silla de coche de grupo 0 buscando la máxima seguridad, y no que conjunte con el carrito.

    Comprar sistema modular

     

    Si queremos una silla portabebés de grupo 0, podemos optar por un sistema modular.

     Los sistemas modulares están compuestos por la silla bebe grupo 0+, la base ISOFIX y la silla de grupo 1. Por lo que son una excelente y versátil solución para los primeros 4 años de vida. Al compartir la misma base ISOFIX, suponen un ahorro económico.

    Recomendamos sistemas modulares que cuenten con el prestigioso sello plus test, que otorga el gobierno sueco, y que nos garantiza cuáles son las sillas de coche más seguras.

     

    Para acertar en la elección de la silla bebe grupo 0, recomendamos comprarla con asesoramiento especializado.

     

    Hay factores que influyen, como el modelo del coche. La banqueta del asiento puede restar reclinado a la silla. Aunque un grupo 0 de coche sea compatible con nuestro vehículo, puede no ser adecuado por sus características.

     

    Puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento especializado, o acudir a nuestras tiendas especializadas en sillas a contramarcha en Madrid.

     

    Sillas de coche para recién nacidos

     

    En las sillas de coche para recién nacidos es fundamental conseguir una posición adecuada para el bebé. Es muy importante que la barbilla no caiga sobre el pecho, y que nos asegure confort y comodidad para el bebé.

    Para ello debes comprar una silla grupo 0 con reclinación adecuada. Debe contar con un sistema de reductores que permita una buena posición para el bebé. También es importante que el sistema de reductores acompañe al crecimiento del bebé, para que no haya saltos evolutivos durante todo el tiempo de uso.

    En algunas sillas de coche del grupo 0 que no tienen suficiente reclinación, la cabeza del bebé cae hacia delante y ejerce peso sobre las vías respiratorias. Esto provoca una mala posición para el cuello, y la peligrosa asfixia postural.

    También es determinante que la silla y el sistema de reductores aporten protección a la cabeza del bebé en caso de un peligroso impacto lateral. No debería de quedar espacio entre la cabecita del bebé y los laterales de la silla de grupo 0.

     

    silla coche bebe grupo 0

     

    Una silla de coche de bebé grupo 0 es más segura si se instala con la base ISOFIX. En primer lugar, porque contiene la pata de apoyo, que evita el vuelco de la silla en un impacto.

    En las sillas de bebé grupo 0 más seguras también encontramos en la base otro importante elemento de seguridad que controla el retroceso en un impacto, evitando que el grupo 0 impacte contra el respaldo del asiento trasero. Este elemento es el arco antivuelco.

     

    En segundo lugar, la base ISOFIX facilita la instalación correcta y segura. A veces instalamos la silla grupo 0 sin base, con el cinturón de seguridad. Si además lo hacemos constantemente, cada vez que sacamos al bebé del coche, es muy probable que quede sin tensión, y el grupo 0 esté suelto. En caso de accidente, sería muy peligroso para el bebé. 

     

    Ofrece una tarjeta regalo
      
    ¡Hola! ¿Qué necesitas?